4 de septiembre de 2018

GLITTER PRIMER: NYX vs ESSENCE



Mucho tiempo sin inspiración para escribir una reseña, ya ha pasado más de un mes en que no actualizo y me siento demasiado culpable. Agradezco a quienes siguen leyendo este espacio que en general está cada vez más abandonado debido a la velocidad con la que vivimos, no sé cuanta vida le quede a blogger pero creo que la aprovecharé hasta el final.

Gracias por votar y darme esperanza (instagram @makeupmeikapblog)

Luego de esta intro filosófica, les cuento de qué hablaremos hoy: glitter, específicamente pegamento de glitter. Por un lado, el famosísimo Glitter Primer de NYX y por otro el de Essence que llegó hace un par de meses.

Packaging
Ambos vienen en un tubo de plástico con aplicador de boquilla larga. Traen 10 ml de producto y tapa de rosco (el de NYX que se ve en la imagen es tamaño viaje y trae la mitad). Pueden apreciar que el de NYX es holográfico así que por eso se lleva este round.



Consistencia
El de NYX es como una crema aireada, muy pastosa, que se aplica muy fácil sobre el párpado dejando un efecto "pegote" pero invisible.
El de Essence es más líquido, como la consistencia de las bases líquidas, sin efecto aireado. Al aplicar salió con un poco de "agua" lo que lo dejó más líquido aun.
El de NYX se siente mucho más pegajoso, y eso es lo que se necesita para que los glitter queden pegados.



Pruebas
Primero, apliqué en mi brazo para probar los glitter compactos de la paleta "Abracadabra" de Makeup Revolution que les mostré hace un tiempo en instagram. Los resultados en las imágenes:


Ambos funcionaron perfecto, pero hay que resaltar el hecho de que este tipo de glitter ya viene con algo de gel/pegamento, ya que es compacto.

Y ahora obvio, la prueba de rigor en el párpado:

(Disclaimer: la ejecución no tienen ningún glamour ah, pero no quería que nada interfiriera ni adornara el resultado jajaja).

Pueden ver que el de Essence tiene ese efecto líquido en el párpado y hay que esperar a que se seque, mientras que el de NYX al ser más cremoso queda listo para usar.

Esta vez utilicé el glitter suelto de NYX en tono Teal, y si bien en el párpado a simple vista no se nota tanta diferencia, en persona se alcanza a ver que el lado de Essence queda un poco opaco (pueden ver el zoom en las burbujitas de la imagen de arriba).
Es más fácil pegar los glitters en el lado de NYX, pero el de Essence también los agarra logrando un acabado parejo.

Aunque ambos funcionan, prefiero por lejos el de NYX. Peeeeero, en caso de apuro es más fácil de conseguir (creo) el de Essence, y salva!.


Precios
El de NYX cuesta $5.590 (tamaño normal) en las boutiques y corners de la marca. El de Essence $2.490 en DBS y Tiendas Makeup.


Son usuarios frecuentes del glitter en sus maquillajes? Qué usan para fijarlos al párpado/rostro?



4 comentarios:

  1. Me encantan los blogs y como una forma de incentivar a quienes escriben me autoimpuse la tarea de comentar, personalmente solo tengo el de Essence y al menos yo encuentro que para las sombras Shimmer o pigmentos sueltos funciona super bien, el de NYX quiero probarlo pero en Osorno no lo encuentro. Espero que no mueran los blogs :-D

    ResponderEliminar
  2. Noooo!! que no mueran los bloggs!!
    La verdad en las fotos no se aprecia la diferencia. Yo tengo el de Nyx, pero compraría el de Essence por ser más barato :x

    ResponderEliminar
  3. Tengo ambos y sí, prefiero el de nyx, siento que el de essence sirve más para intensificar sombras "shimmer" que para pegar glitter, de todas formas igual salva. Pero el de nyx es otra cosa, aunque lamentablemente es difícil de encontrar :/

    Saludos y que no mueran los blog ♥

    ResponderEliminar
  4. amo que sigas escribiendo sacando la cara aún xD
    tengo los dos y pucha me quedo mil veces con el de nic, con el otro me paso lo mismo
    me escupió jjajajja tuve la suerte que mi amika camila me trajo el de nic antes que llegara a chilito
    y creo que tengo hasta la muerte.
    besitos corazón.

    ResponderEliminar