21 de julio de 2018

TEA TREE OIL - THE BODY SHOP



Yo sé que hay un par de lectores a los que hace rato vengo ilusionando con este post, pero de verdad quería probarlo bien antes de dar mi veredicto final. Y también quisiera traerles puras buenas noticias respecto a él, pero no sé que tanto pueda cumplirles con eso :/ 

El Tea Tree Oil de The Body Shop es aceite esencial de hojas del árbol de té, el cual es reconocido por sus propiedades purificantes y antisépticas. Sus principales usos cosméticos son ayudar con el acné y caspa, pero leyendo encontré muchísima info (no sé que tan confiable) sobre otras formas de utilizarlo (recuerden SIEMPRE consultar a un médico en casos que escapen a la cosmética, ya sea acné severo, infecciones, etc). Otro punto importante es que está contraindicado en período de embarazo y lactancia, así que de nuevo los remito a consultarle a su doctor en caso de.

Yo lo utilicé con mis brotes de acné esporádicos, esos que aparecen por estrés o en la semana de menstruación. La gracia es que seca los brotes más rápidamente y ayuda con la cicatrización, evitando que quede una marca oscura. Contiene 10 ml en un envase de vidrio grueso, con aplicador de gotero incorporado.



La primera decepción es el % real de aceite que contiene. En el rotulado se ve que trae solo el 0,9%, o sea, de los 10 ml no alcanza siquiera a contener 1 ml de aceite. Lo bueno de esto es que se puede aplicar directo sobre la piel y no hay que disolverlo antes (ya viene bien disuelto, ejeem). (Vi que hay otra versión, no sé si es la anterior o qué, pero trae 15% de tea tree oil).


Cómo se utiliza? Se aplica un par de gotas directamente sobre los brotes de acné, con los dedos o con un algodón, y se repite 3 veces al día. Lo primero que sentí es un olor fuerte y ardor (porque claro, después vi que el segundo ingrediente de la lista, luego del agua, es el alcohol), seguido de una sensación refrescante en la zona, similar a cepillarse los dientes con pasta de menta jajaja.

Funciona? Probé muchas veces, incluso reconozco que no me desmaquillé un par de veces para que brotara algún grano (compromiso real). Usé el aceite yyyyy... nada de que sorprenderse. Los seca, sí, pero no sé qué tanto más rápido de lo que secarían sin él. En mi no fue mágico como había leído en otros blogs :( Quizás sirva si a principio de semana te aparece una espinilla y quieres estar radiante para el finde.
A continuación les dejo fotos del cuadro más grande que tuve durante la prueba (ojo, imágenes muy explícitas jaja):

Con la primera aplicación ayudó a "brotar" la espinilla.

Al inicio del segundo día ya estaba formando costras

Al final del segundo día ya había drenado la espinilla, pero los brotes se mantenían activos.

De ahí en adelante no hubieron muchos avances, costó un par de días más para que los granos no fueran tan visibles. Tardaron casi lo mismo en desaparecer que si no hubiese usado nada, aunque reconozco que aceleró la primera etapa (desde que aparece hasta que "estalla"). Mi esposo también lo uso y siento que en él el proceso era más rápido, evidencia de que cada piel funciona distinto y que esta experiencia no es la verdad absoluta.

También lo usé un par de veces junto con el shampoo para disminuir la caspa (el estrés me está comiendo), pero tampoco noté grandes mejoras.
Al final, se tiró a la taza del baño para no seguir sintiendo mi indiferencia (en serio, se cayó mientras buscaba algo en el botiquín jajajja) y me quedé sin aceite, que a pesar de no haber cumplido con toooodas mis expectativas, esperaba terminar. Ahora tengo ganas de probar el de Katmandú que, según leí, es más concentrado que el de The Body Shop. 


Ustedes han probado éste o algún otro? Cual ha sido su experiencia?

Dónde? Tiendas The Body Shop o corners en Falabella. Precio: ronda los $7.000.


5 comentarios:

  1. El de la farmacia knop! Hay que diluirlo pero a mí me ha funciona súper bien, no es milagroso claramente pero al tercer día de utilizarlo (una vez al dia) disminuye mucho la inflamación hasta que casi no se notan. De igual forma depende mucho del granito y de tu piel cuanto demora en desaparecer

    ResponderEliminar
  2. El roll-on antiacné de Sukha, es la luz. Por 5 lucas tienes aceite para toda la eternidad, lo uso para los mismos fines que tú además de los brotes que me vienen por la rosácea de vez en cuando y es espectacular. Desinflama y seca, previniendo su aparición

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Y donde puedo comprar ese rollo-on? Ayuda plis

      Eliminar
    2. Hola María José, acá puedes ver los puntos de venta dependiendo de dónde vivas y/o cuál te acomode más :) son niñas consultoras de la marca https://www.sukhacosmetica.cl/puntos-de-venta

      Eliminar
  3. Pucha que lata que no sea tan maravilloso como parecía ser, yo uso un aceite de árbol de té de Oriflame que tiene alcohol pero que en mi caso no irrita nada y funciona muy bien, te lo aplicas en la noche antes de dormir y al despertar tu malvada espinilla ya no está ahí, se ha secado completamente. Claro que no es CF pero funciona perfectamente y lo pillas siempre como a cuatro lucas en la revistita. Si alguna vez lo pillas no lo dejes ir :D
    Cariños Gigi!

    ResponderEliminar