2 de junio de 2018

SOMBRAS LÍQUIDAS: CUALES SÍ Y CUALES QUIZÁS



Hola de nuevo a todos quienes pasan por este blog 😊 esta entrada me costó varias semanas publicarla, porque a pesar de tener las fotos editadas, no me convencía del todo el "contenido" y me perdí un poco en cómo abordarlo. Pero ese lapsus ya fue superado y ahora ustedes pueden estar leyendo esto jiji.

Sabido es que amo mucho las sombras y que el maquillaje de ojos para mi es un must have. Mi formato favorito so far son las sombras en polvo y siempre fui más reacia a otros tipos, pero de repente me vi usando las líquidas de un par de marcas.

Las marcas que tengo y uso son Essence (Metal Shock), Nyx (Lid Lingerie), Catrice (Liquid Metal) y Colourpop (Supernova), todas con aplicador tipo gloss y envase de tubo. Los precios de todas son bastante accesibles: NYX $5.990, Catrice $3.490, Essence $2.990 y Colourpop (la única que no se vende directo en nuestro país) USD $7 (unos $4.500)-. 


Acá les muestro todos los aplicadores. El de Essence es el que más me gusta, me da más precisión y "corta" el párpado de forma más prolija. El de NYX tiene una forma redondeada más parecida al anterior, mientras que Catrice y Colourpop tienen aplicadores un poco más planos.

*Disclaimer: siempre utilizo primer de ojos, y mis párpados no son grasos*

En cuánto a su desempeño, la de Essence es mi favorita. No sé si será solo este tono, pero la fórmula es ligera sin dejar de ser consistente, súper pigmentada y la aplicación es precisa. La mía es "Galaxy Rocks", un duocromo morado-verdoso con destellos plateados.


"Galaxy Rocks" de Essence


La de Catrice es la más metálica de todas sin incluir partículas de brillo. Es un poco más cremosa que la de Essence, pero de todas maneras se aplica perfecto. Tengo "California Creamin'", un marfil-amarillento que queda perfecto con tonos cálidos, y da un efecto "foil" al maquillaje (al secarse marca todas las líneas, ojo si tienen párpados arrugados).


"California Creamin'" de Catrice


Las de Colourpop las considero más como "topper" que sombras propiamente tal, a excepción del tono "Hard to empress" que es el único que me funciona bien sin antes aplicar una base de color. Los otros dos, "Mothership" y "From the valley" los aplico sobre otra sombra porque no rellenan parejo el párpado. Pero no me malentiendan, me encantan! porque están llenas de brillos y dan un efecto hermoso a los ojos. 


 De arriba a abajo: Mothership, Hard to empress y From the valley


"Hard to empress" de Colourpop


La de NYX es mi menos favorita. La consistencia es un poco pesada, y a pesar de que el tono es muy lindo, siento que le falta impacto. No es tan metálica como me gustaría y deja teñido el párpado. Además, es la más cara de todas (puedo comprarme 2 de Essence por 1 de NYX jiji).


"Morning sky" de NYX


Con ninguna tengo problemas de acumulación en pliegues ni se me derriten en los párpados. Se pueden difuminar (algunas mejor que otras) siempre y cuando no estén secas.


Y son waterproof? Acá las pruebas de resistencia:


De arriba a abajo: Essence, NYX, Catrice y Colourpop (x2).

Como ven, solo al ser expuestas al agua las de Colourpop se salieron casi completamente. Las demás siguen intactas.

Luego probé con un algodón humedecido en agua micelar, y todas salieron, excepto la de NYX que dejó una mancha (foto de la izquierda). Tuve que recurrir al desmaquillante bifásico para terminar de quitar el pigmento (foto de la derecha).





A ustedes les gustan las sombras en este formato? a mi me han salvado de no llegar con un maquillaje tan simple en un par de atrasos jaja.





6 comentarios:

  1. Belleza de post como siempre! Yo soy tan re mala para las sombras líquidas siento que no las sé aplicar pero a ti siempre te queda hermoso el maquillaje!

    Besotes amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigaaa deberías atreverte! son más fáciles de usar de lo que se piensa jaja.
      Un besito!

      Eliminar
  2. Había mirado bien a huevo esa de essence... tengo otros dos colores (el dorado y el plateado) y encuentro que tienen un desempeño maravilloso, aunque, les pondría un aplicador mas pequeño, aunque en general, todo es cosa de gustos y que mis ojos son chicos u.u

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría que hubiese más variedad de colores porque son realmente hermosas y con tanto brillo!! Es mi único pero, que le faltan más colores woow.

      Un abrazo bella!

      Eliminar
  3. Tengo las de Essence y doy fe que lo que dices es cierto, son bacanes en todo sentido! Eso si, estupidamente nunca las uso con primer, ay de mi no, merezco la horca. Me tincó harto esa de Catrice pero primero tengo que usar mas las que tengo para aprender a trabajarlas mejor.
    Cariños Gigi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre con primer pues hijaaaaaa, ya no me veo aplicando algo en el párpado sin hacerlo ajjaa.
      Son tan bellas, las quiero todas *-*
      Un abrazote!

      Eliminar