30 de enero de 2018

PRIMERS: PHOTO FOCUS vs PRIMER POTION



Hola hola!!! Ya estamos despidiendo el primer mes del año (que por lo visto se nos va igual de rápido que el anterior) y con muchas ganas de ya por fin tomarme unas vacaciones. Hoy les traigo un dato "Bolocco", de esos BUENOS, BUENOS: una comparación entre un producto high cost y uno low cost.

Como vieron en la foto de portada, se trata de un versus entre estos primers de ojos. El primero llegó a mi vida hace casi 3 años y el segundo hace más de 2 meses, así que me siento con autoridad suficiente como para escribirles esta entrada jaja.


Por si aun no saben que son los primers de ojos, les hago una pequeña intro: son prebases que se utilizan en los párpados antes de aplicar cualquier maquillaje sobre ellos, ya que ayudan a fijar mejor el color, prolongar la duración, evitar que se formen parches, etc.

El Primer Potion de Urban Decay fue el que usé por casi 3 años, hasta que falleció hace pocas semanas, realmente fue eterno (si pinchan sobre el nombre pueden leer su revisión completa). Saben que lo amo y saben el por qué. El problema de que se acabara, más allá de su precio, es que cambio el formato :( ahora trae un aplicador tipo gloss que no me convence para nada porque disminuye demasiado su vida útil.

Por su parte, el Photo Focus de Wet n Wild llegó como regalo cumpleañero de parte de mi amiga Andy, cumpliendo con todos mis requerimientos: que fuese en formato tubo con boquilla, que tuviese un acabado siliconado y que costara mucho menos que el de UD.

¿Cómo anda este par frente a frente? Veálo usted mismo en los swatches:

Aplicado bajo una sombra satinada: por efecto de la luz, con el Primer Potion se ve más metálica, pero en realidad con ambos primers se ve intensa, incluso con el de Wet n Wild el color se ve un poco más profundo.

Aplicado bajo sombra mate: usé una sombra complicada (la roja de la paleta de Huda), y sobre el Photo Focus se impregnó de inmediato. Con el Primer Potion también quedó saturada, pero fue más duro trabajarla.

Aplicado bajo sombra metálica: sin primer es algo traslúcida, pero acá tengo un empate entre UD y WnW. En ambas se ve muuuuy fuerte el efecto.


En cuanto a la textura de cada uno, el Primer Potion es como un mousse firme de color piel, muy rendidor ya que solo necesita un porotito para ambos ojos. Es aireado y deja el párpado muy liso. Se difumina fácil en el párpado. Contiene 11 ml.

El Photo Focus es más cremoso, tiene un tono más amarillo que además ayuda a neutralizar venas o manchas oscuras. También rinde harto, pero siento que menos que el de UD. Muy fácil de aplicar y deja el párpado con la misma sensación lisa. Contiene 10 ml.



Ambos hacen que las sombras y delineado me duren hasta que me desmaquillo (lo cual es muy relativo, pudiendo ser un día entero incluso), resisten todo tipo de condición climática jajaja, se necesita poca cantidad, no se acumulan en los pliegues y son fáciles de aplicar.

Pero también tienen una debilidad en común: marcan las resequedades. Hay que tener los párpados bien hidratados en caso de que tengan ese tipo de problemas.


Cómo les decía, la duración de ambos es impecable. Siempre desmaquillo mis ojos con aceite bifásico o aceite de limpieza porque la adherencia de las sombras es cuática. Acá les muestro cuánto demoré en limpiar mi brazo de los swatches:




Verán que ambos son muy parecidos y cumplen excelente su función, pero, con cuál me quedo? definitivamente con el de Wet n Wild. El hecho del cambio de formato de Urban Decay me quita las ganas de volverlo a comprar (si prefieren el formato con aplicador de gloss entonces se los recomiendo mil veces). Además su precio es 1/4 del de Urban Decay y ahora que lo venden en DBS no hay donde perderse.

Primer Potion (Urban Decay): corners Urban Decay, paris.cl y urbandecay.cl, $15.990.
Photo Focus (Wet n Wild): tiendas DBS, $3.990.


Qué primers son sus favoritos? Se que hay muchos viudos del de Too Faced que no alcancé a probar. Déjenme acá abajo sus comentarios y recomendaciones.
Cariños!

7 comentarios:

  1. Después de esta reseña siento la necesidad imperiosa de ir a comprar el primer de Wet n Wild jajaja, mi favorito ha sido el de Catrice, pero el aplicador es en formato gloss y la verdad es que tampoco me gustaba eso :c Ahora tengo en uso uno de Essence que es tipo sombra en crema y no sé, no me gusta tanto :/ así que sin duda probaré el de wet n wild *O*

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi el formato tubo ha sido el más práctico (es lo único que prefiero aplicar con los dedos jajja).
      Espero te funcione tan bien como a mi, cariños!!

      Eliminar
  2. Hola! Ahora estoy usando un travel size del Shadow Insurance de Too Faced, me gusta caleta pero su precio uff, me quita las ganas de seguirlo usando. Creo que cuando se me acabe (algún día, siento que será eterno porque necesito la nada para cubrir ambos párpados) iré directo por el de WnW, tienen el mismo acabado por lo que veo en tus swatches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es un gran punto a favor del formato, que dura ene porque se ocupa taaan poquito!! con los tipo gloss encuentro que se desperdicia mucho y además tanto airearlo se echan a perder antes. El de WnW me sorprendió, y eso que ya había leído buenas referencias.
      Cariños Tama!

      Eliminar
  3. Yo me compré ese de WnW y no, no me gustó nada. Y de verdad quería que me gustara pero no me gusta nada la sensación seca y tirante que me deja en el párpado, que en mi caso llega a ser incluso dolorosa. Funciona bien, intensifica y mantiene las sombras en su lugar, pero no me gusta y lo tengo ahí botado. Me quedo mil veces con los de Essence, pero obvio que mi experiencia es mía no más y bacán que a ti te haya funcionado, parece que yo soy la única a la que no le resultó bien 😿
    Cariños 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha Nataaaa, que fome que no te haya resultado :( yo no lo siento para nada tirante, pero sí concuerdo en que resecan harto el párpado. No he probado ninguno de Essence aun, alguno que me recomiendes??
      Cariños!

      Eliminar
  4. Hola, voy a probar el que dices, igualmente te recomiendo mucho el primer de Essence 2 en 1, sombra y primer, viene en un pomito y está con descuento en DBS está en rosa y crema pero de vdd funciona la vida... un abrazo!

    ResponderEliminar