17 de octubre de 2017

MI COLECCIÓN: PALETAS


Creo que el mejor momento para liberar esta entrada es ahora ya. La tengo en los borradores hace mucho tiempo, pero cada vez que quería redactarla me encontraba esperando una paleta (hola Colourpop y su espera eterna), pero ahora estoy en paz y conforme, no espero ninguna ni tengo en vista otra compra, vendí y regalé algunas que no estaba usando, así que mi colección estable a la fecha es la que les voy a mostrar a continuación. Espero les guste y les sirva, si son como yo que me encanta intrusear colecciones ajenas y sufrir por lo que no tengo (sí, asumámoslo, cada vez que vemos estas cosas nos llenamos de gozo y dolor) comprenderán la finalidad de este post jajaja. Si no, sepan que es sin intención de presumir, just for fun.

Les aviso que va para largo, así que prepárense una merienda porque aquí les van todas mis paletas, de sombras y de rostro!


LAS OLD SCHOOL



Contour Kit - Anastasia Beverly Hills
La paleta de rostro más antigua que tengo. La pedí directo a ABH a principios de 2015 cuando aun era Correos quien gestionaba el paquete en Chile. Recuerdo que se demoró menos de un mes en llegar y yo no daba más de la euforia (en ese tiempo estaba en pleno éxtasis el contouring y esto era el santo grial). 
Trae 2 iluminadores, un polvo banana para sellar el área bajo los ojos, un polvo de contorno y 2 bronzers. Actualmente la ocupo poco, pero el valor emocional no me permite venderla jaja. Es bastante trabajable, especialmente los polvos oscuros. Los iluminadores son ahí no más.


La compré directo en la web de ABH a USD $57.95 (aprox $36.000 de hoy) con envío incluido.



Freedom System - Inglot
Mi primer acercamiento a los colores y a la alta gama. Fui de a poquito juntando sombras, hasta que armé la pequeña con tonos más de diario y una de 10 con colores de fantasía (en realidad de 9, aun tengo un espacio por llenar). Las sombras de Inglot son increíblemente pigmentadas y fáciles de trabajar, además de la posibilidad de elegir cada tono que quieres poner en tu paleta. Swatches y más detalles en este post.

Cada sombra tiene un valor de $4.990 en los corners Inglot de Falabella.



Naked 2 y 3 - Urban Decay
Sí, las tengo, aun viven. Las compré un día glorioso en que París.cl se mandó unos descuentos buenísimos que no volvieron a repetir: estaban a mitad de precio!! Así que por el precio de una me compré estas dos (si me siguen desde ese tiempo en instagram recordarán que les avisé y varias alcanzaron ❤). Hoy no las uso, pero las tengo guardadas porque su calidad es buenísima y me sirven para de vez en cuando maquillar a alguien. La Naked 2 tiene tonos café, tierra y plata, mientras que la Naked 3 rosaditos y dorados. Son geniales para novias y maquillaje social!


Las encuentran en corners de Urban Decay en París, tiendas de Parque Arauco y Los Domínicos y en paris.cl. Cada una vale $36.990. 



Comfort Zone - Wet n Wild
No todo en mi colección es caro, he tenido muchas experiencias con sombras low cost o de farmacia y acá mismo verán varias opciones. Una de las más viejitas es la Comfort Zone que incluso tiene un post mostrando diferentes looks que se pueden conseguir con sus tonos. Son suaves, pigmentadas y con un par de colores muy particulares. Pueden ver su post aquí.

Wet n Wild está migrando de Farmacias Ahumada a DBS este mes, su precio en Ahumada era de $3.990.



Acid Palette - Sleek
Con Inglot ya había tomado el gusto por los colores, y ésta que tiene tonos fluorescentes tenía que llegar a mi vida. Sin embargo, no pigmentan tan bien por si solas y son bastante secas y polvorientas, necesitan una base blanca o brocha húmeda para agarrar un poco más de fuerza. La uso harto en Halloween.

Se la encargué a Nelarkia en ese tiempo, creo que me costó $12.000.


LAS QUE YA SE ACOMODARON



Moondust - Urban Decay
Regalo de mi esposo en la Navidad pasada, esta paleta de edición limitada se ganó mi shiny heart. Tiene 8 sombras - más bien pigmentos prensados - que son puro glitter. Se aplican sobre una base pegajosa, con brocha húmeda o dedo, para lograr un efecto potente. Tuvo revisión junto a su prima Full Spectrum que ya no se encuentra entre nosotros :( pueden verla aquí.


La encuentran aun en corners de Urban Decay en París, tiendas de Parque Arauco y Los Domínicos y en paris.cl. Vale $39.990. 



35O - Morphe
A esta paleta le he dado como bombo en fiesta durante este año. Fue mi iniciación en los tonos rojizos y naranjos, y para sorpresa mía me encantaron.
Es una paleta enorme en cuanto a dimensiones: trae 35 panes de sombras en tonos cálidos, entre cafés, dorados, rosas, anaranjados y rojos, con acabados mate, satín, metalizados y shimmerDifuminan muy bien, son pigmentadas, sedosas, y duran todo el día usando primer. Lo que cambiaría de esta paleta es que: 1. no es cruelty free; 2. su fórmula contiene parabenos :(


Me la regaló mi amiga Andy, pero pueden encontrarla en tiendas de instagram o facebook.



Modern Renaissance - Anastasia Beverly Hills
Esta, y la que viene después, fueron los regalos del día de la madre de este año. Estuvo en los favoritos del segundo trimestre por su increíble calidad, hasta este punto en la lista era la mejor fórmula de sombras que había probado. Es como la evolución en tonos de la Morphe, porque además incluye los tonos frambuesa que son mis regalones para el maquillaje de oficina. Es un poco polvosa, pero no es problema para mi que maquillo siempre ojos antes que rostro.


Pueden comprarla a tiendas de instagram o facebook, entre los $38.000 y $40.000.



Nicole Guerriero Glow Kit - Anastasia Beverly Hills
Una paleta completamente de iluminadores porque yolovalgo. La fórmula es un poco seca pero los iluminadores son muuuuy potentes, algunos tienen un poco de glitter, pero aun así son usables. Ahora, si los usan con brocha húmeda uuuuf, las verán desde el último planeta del sistema solar. Es una edición limitada, no sé si aun esté disponible en la web de ABH, pero sí he visto que las tiendas de facebook la siguen trayendo. Su revisión propia está acá.


Pueden comprarla a tiendas de instagram o facebook, entre los $40.000 y $45.000.



The Knockout - Colourpop
Duo de rostro de la colección "Néctar" de la primavera estadounidense. Trae un rubor mate durazno y un iluminador duocromo dorado-naranjo con destellos. Sin duda le sacaré más provecho en el verano cuando esté bronceada. Ambos panes son enormes, y la fórmula es bastante rica, aunque muuuy pigmentada para mi gusto en rubores.


Aun disponible en la web de Colourpop a un precio de USD $14.


LAS MÁS RECIENTES



Heavy Hitter y $aucey - Colourpop
La primera pertenece a la colección "Sand" y es de la misma época que la Knockout, incluye 4 tonos en la onda de la arena: cafés suaves, uno con destellos dorados, y tono base. Esa paleta la depoté y agregué otros tonos sueltos que tenía de Colourpop y otras marcas.
$aucey es de la colección de iluvsarahii, y tiene un tono metálico que me enamoró apenas la vi. Además incluye mi favorito (borgoña oscuro), un coral mate y un malva para transición. 
Las sombras de Colourpop son muy fáciles de difuminar y tiene una variedad de acabados que es genial para ser tan baratas. Post aquí.


Cada una está a un precio de USD $12 en la página de Colourpop.



My Must Haves - Essence
Mi último descubrimiento low cost disponibles en Chile!! Las sombras de esta colección permanente de Essence tienen una calidad increíble para su bajo precio, son muuuuy cremosas, el color se trabaja realmente bien y se mantiene por horas usando primer. El único punto negativo es que su variedad de tonos no es muy amplia y cuesta encontrarlos todos en un solo DBS. Su revisión completa acá.


Tiendas DBS y Makeup, desde los $1.290 por pan.



She - Colourpop
Si me hacen elegir el packaging más hermoso en mi colección, este se lleva desde el primer lugar a la mención honrosa. Es pequeña, pero lo bueno viene en frasco chico jaja. Trae 12 tonos en la gama de los rosas, con acabados metálicos (mis favoritos), mates y un satinado. El trabajo de las sombras requiere un poco de tiempo, especialmente las matesn, no son malas pero no son las mejooores del mundo. Aun así sus tonos son preciosos! Es perfecta para llevar de viaje por su tamaño y variedad.


Web de Colourpop a USD $16 (vive agotada!)



Masquerade - Juvia's Place
Llegó a mi vida la semana pasada y ya estamos en una relación seria. Esta gigantona destronó a la Modern Renaissance en el título de mejor fórmula. Sus tonos son cremosos y de solo rozarla el color es intenso y perfecto, no sé como describirlo. Incluye 16 tonos: 8 de fantasía y 8 cálidos ideales para el día a día. Es el equilibrio perfecto para alguien como yo!!! Los metálicos son comparables solo con las Shock Shadows de Colourpop, pero estas no necesitan trabajarse con brocha húmeda. Las mate se difuminan de apoyarlas en el párpado. Si tengo que decir algo malo es que no tiene tono base, pero bueeeh. Aaaah, y es enoooorme jajaja.


Novacolor Studio en facebook, $25.000 (y ojo que es la versión de tamaño original, no la mini).


Si llegaron hasta acá, déjenme darle mi más grande agradecimiento.
Como cada entrada de este blog, está hecha con mucha dedicación y ganas de que les guste mi contenido. Y para demostrar mi gratitud les dejé un concurso en instagram!! Vayan por él en @makeupmeikapblog

8 comentarios:

  1. Muy lindas tus paletas, necesito la Juvias <3 es bella bella!

    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margit! La de Juvias es bellísima!!!
      Un abrazo <3

      Eliminar
  2. Que hermosas todas tus paletas! Las AMÉ!
    De todas las que mostraste mi favorita es la Modern Renaissance de Anastasia Beverly Hills, qué onda esos colores maravillosos y esa pigmentación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nicky. La pigmentación de la M.R es ridículamente excelente jajaja, no puedo describirla de otra forma.
      Cariños!

      Eliminar
  3. Ohhh tu colección es amada, comparto varias de tu colección, incluida la que dejaste ir :(, para que tuviera una mejor vida, y como sigues creándome necesidades, sumare a la wishlist una paleta de Juvias, que onda su pigmentación!
    Cariños Gigi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajjaa, yo no me hago responsable de la pobreza generada por sus antojos jajajaj.
      Un besote!

      Eliminar
  4. Qué genial tu colección!!! Creo que solo nos repetimos la Naked 3 (aunque la mía es un dupecopia) y la must haves aunque probablemente tenemos tonos distintos xD Esa paleta de Juvias está por todos lados!! Espero que viva a la altura de su fama!

    Cariños
    Conny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá su vida sea larga y próspera jajjaa.
      Cariños Conny!

      Eliminar