11 de octubre de 2017

CÓMO USAR POLVOS MÁGICOS, GLITTERS y FLAKIES SIN ESMALTE GEL


Quién no ha visto por ahí los famosos polvos espejo, holográfico, duocromo, unicornio, sirena? Parece un sueño dejar nuestras uñas con efectos tan bellos de forma rápida y simple, pero cuándo nos decidimos a comprar llega el cachetazo: "se trabajan sin capa de inhibición así que se usan sobre esmalte gel".  Whyyyyyy??? si solo soy una simple mortal que quiere espolvorear sus uñas y salir hecha una sirena a la calle, encandilando a todos con shine y glamour!! qué es eso de "capa de inhibición"? me tendré que comprar una lámpara led para ser feliz?? Bueno pues NO, NO Y NO. Existe una forma buena, bonita y -relativamente- barata de usar todas esas magias pensadas para el esmaltado permanente: el Yellow Stopper

Dependiendo de qué magia queramos aplicar, sea polvo, glitter, flakies, etc, lo primero que debemos saber es cómo funcionan originalmente: 
-Los polvos se aplican sobre un top coat (el brillo que aplicamos después de esmaltar) sin capa de inhibición, es decir, sin ese efecto pegote que dejan los esmaltes tradicionales en la uña, por lo tanto están pensados para usar sobre top coat gel al que se le retira la capa con cleanser. Sobre esmalte tradicional seco no se adhieren, y si está humedo se forma una masa.
-Los glitter se aplican sobre un top coat con capa de inhibición, pero se recomienda que sea gel para que las partículas queden planas y no texturadas como pasa sobre el top coat tradicional.
-Los flakies también se aplican sobre capa de inhibición, es el único que no he probado sobre esmalte tradicional así que no sé si funciona igual



Por suerte, en Chile venden el Yellow Stopper de ACl (Sally Beauty, $4.990), una base pensada para prevenir el amarillo de las uñas pero que tiene un acabado pegajoso distinto al de los top coat tradicionales, que sirve perfecto para la aplicación de estas maravillas. Vamos a los hechos!



Los primeros pasos, para cualquier decoración que queramos, es aplicar una o dos capas de esmalte base (por lo general recomiendo negro), dejar secar, y luego aplicar una capa de Yellow Stopper. Dejar secar por aproximadamente 90 a 120 segundos y trabajar en la decoración, es importante no exceder este tiempo porque se secará completamente y no servirá. Acá les dejo unos tips básicos para cada tipo de decoración con la que he practicado:



POLVOS


Los polvos son los más variados, encuentran holográficos, cromados, perlados, y un largo etcétera. Los que tengo son de Born Pretty Store, tienda china pionera en temas de uñas, y los compré en su página de Aliexpress (aquí). También pueden usar los pigmentos sueltos de maquillaje (en la foto de arriba estoy usando 2 pigmentos de Inglot + el de Born Pretty).
Los polvos se aplican con esponja (que viene incluida) una vez que la capa de Yellow Stopper se siente seca pero gelatinosa, es decir, al pasar el dedo sobre la uña se debe sentir blandita pero no correrse ni marcarse (aprox a los 120 segundos). 
Cargar la esponja con el polvo y frotar la uña hasta que quede toda cubierta del efecto del polvo, retirar los excesos con un pincel limpio y aplicar top coat tradicional. Y magia:


Usando el polvo Chameleon en tono 682 (link directo).


GLITTERS


Para aplicar los glitters recomiendo usar un aplicador de silicona que pueden encontrar en cualquier tienda de uñas por $1.000 aprox. Esta herramienta ayudará a "pulir" el glitter, haciendo que quede plano sobre la uña.
Tomo los glitters con la silicona y los aplico a toques cuando el Yellow Stopper está blando, a los 90 segundos, para que las partículas queden bien adheridas y se puedan acomodar. Con el pincel de silicona se frotan suavemente, se aplanan y listo. Luego se aplica el top coat para sellar.

Usando el glitter Face & Body de NYX en tono Crystal

Acá pueden ver la diferencia entre pegar glitter con Yellow Stopper y con esmalte tradicional:

La aplicación en ninguno de los dos casos fue la mejor, mi culpa, pero pueden ver como en una quedan los glitters lisos, mientras en la otra quedan para todos lados.


FLAKIES


Esto es la novedad para el regalón y la regalona. Los compré hace poquito en G&G Store y se robaron mi corazón. Son "hojuelas" multicromáticas que se pegan en la uña, creando un efecto de "manchas" sobre el fondo negro. La gracia es que dependiendo de cómo llegue la luz se ven distintos tonos.
Al igual que el glitter, se aplican cuando el Yellow Stopper está pegajoso. Se toman con la esponja que incluyen y se depositan con mucho cuidado sobre la uña (los flakies son extremadamente volátiles, porque son muy livianitos). Se puede regular la saturación del efecto aplicando más capas de flakies.
Se finaliza con el top coat para sellar y dar brillo.



Hay un esmalte de Essence llamado "Glamaxy" que deja el mismo efecto de los Flakies, y los tonos que refleja son verde, amarillo y rojo.





Gracias a mi hologurú Christine y a la prueba y error, logré usar todas las cositas que había comprado sin necesidad del gel. Se animan a embellecer sus uñas? cuál fue su efecto favorito?

Yellow Stopper de ACl:

Polvos y flakies:
♥ Born Pretty Store vía Aliexpress (pago en dólares): 
♥ G&G Store (tienda en el Omnium, Las Condes): 

Glitters:
Deconails: @deconails.cl 


5 comentarios:

  1. La lesera bkn oye, hazme una manicureeeee pos, te pasai <3

    ResponderEliminar
  2. Me creaste una necesidad Gigi! juraba que necesitaba una lampara para curar el esmalte.... pero no! obvio que lo intentare, mil gracias por compartir esto! en cuanto pueda ire a sally beauty a buscar el esmalte :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sientoooo!! jajjajaja tenía que compartirlo, es una lata que nos privemos de estas maravillas por no tener esmalte ni lámpara led xD (yo hasta me compré un kit, pero nunca me resultó, es mil veces mejor con el yellow stopper).
      Cariños!!

      Eliminar
    2. Ya estoy vitrineando en Ali, buscando los benditos polvos <3

      Eliminar