12 de septiembre de 2017

SUPER BB - PHYSICIANS FORMULA | REVIEW


En mis pasos por DBS, una de las marcas que menos miraba era Physicians Formula porque los comentarios sobre sus productos estaban bien divididos y aun no encontraba nada que llamara mi atención. Eso hasta que llegó el Butter Bronzer que estaba esperando hace ene, y cómo no me defraudó casi darle la oportunidad a algo más.

No usaba BB Cream* desde el 2014 aprox, que dejé de usar la de Garnier porque me llenó de granos, así que aprovechando que la marca tiene vaaarias para distintas necesidades y es totalmente amigable con la piel (pueden ver la imagen de abajo), me lancé al vacío sin leer revisiones ni nada y compré la Super BB. 
(BB Cream*: Blemish Balm. Es un intermedio entre hidratante con color y base, aporta una cobertura ligera, no sirve para disimular grandes imperfecciones pero si para dar un tono más parejo a la piel).

Características "saludables" de esta BB Cream (Fuente: sitio oficial de PF)

Esta versión de PF dice ser un "todo en uno": alisa, hidrata, protege, reafirma, prepara y rellena, perfecciona, corrige, ilumina, disimula líneas finas y tiene larga duración. Un poco largo, un poco mucho... cumplirá? Puedo decir con toda propiedad, que sí, sí y SÍ! 

Su aplicación es muy simple, de hecho lo que uno espera de una BB es que se pueda aplicar como una crema, incluso con los dedos, y en todos los escenarios el acabado es impecable. 
Su consistencia no es tan ligera, pero al tomar contacto con el calor de la piel se funde perfecto.
La cobertura es baja, pero neutraliza rojeces no muy marcadas, ilumina el área bajo los ojos y empareja el tono del rostro, dejándolo muy natural.
El acabado es luminoso, si no se sella con polvos queda un poco "pegote" por lo que recomiendo siempre sellarla.
La duración es mejor de lo que pensaba, porque resiste una jornada completa sin condiciones extremas de calor, en mi piel se desvanece muy poco (excepto en la zona del mentón que al final del día se notan toooodas mis rojeces) y mantiene ese aspecto parejo por largas horas.


Elegí mostrarles mi zona problemática para que vean la neutralización y cobertura. En el lado izquierdo de mi rostro está aplicada la Super BB, mientras que el lado derecho quedó al natural.


Otra cosa que me gusta mucho es que tiene SPF 30, ideal para los que no tienen el hábito de usar bloqueador durante todo el año, o a los que no les gusta aplicarse porque sí no más (muy mal, usted no lo haga!). El aplicador no es nada sofisticado y hay que apretar para que el producto salga. Tiene un aroma un poco extraño que no puedo describir, no es bueno ni malo, y se evapora al minuto de haberla aplicado.




Lo negativo? como parece ser una tónica de esta marca, los tonos son súper limitados y pensados solo para personas de piel clara. Solo existe en versión "Light" y "Light Medium". Yo uso el tono Light y me queda justa, pero temo que ni el Medium no me sirva en verano cuando esté bronceada. Ambas versiones tienen un subtono más bien neutro, creo que se adaptan bien a los subtonos amarillos y rosados. 
Otra cosa que me desagrada un poco es que se formen grumos cuando la aplico, y tengo que retirarlos del rostro con ayuda de una brocha. No son muchos ni tampoco es siempre, pero hay que estarse fijando en que no queden.


En la imagen de la derecha se notan los grumos que quedan

La estoy usando para el día a día cuando siento que mi piel solo necesita un poquito de ayuda y no me ha decepcionado, es ideal para traerla en un cosmetiquero y armar un maquillaje ligero y rapidito. 
La recomiendo para pieles normales y secas ya que no forma parches e hidrata. Para las pieles grasas me arriesgaría a decir que también funciona, pero necesitará un sellado extra en las zonas más problemáticas.

Dónde? Tiendas DBS o dbsbeautystore.clPrecio? $8.990.

Les dejo un par de imágenes bajo luz natural y artificial usando la Super BB de Physicians Formula:




No hay comentarios:

Publicar un comentario