20 de septiembre de 2017

COLECCIÓN MY MUST HAVES - ESSENCE | REVIEW


Debo ser honesta y decir que compré estas cosas solo para rellenar la paleta que me enamoró, pero no les tenía fe ni por si acaso. Es que no había tenido buenas experiencias con las sombras de Essence, sí con sus últimos rubores que amo (y que pueden leer por qué acá) pero no sabía como iban a resultar porque no había visto revisiones. Así que fue un salto al vacío y, como les adelanté en un live de instagram, ya tengo mi opinión sobre mis compras de la colección "My Must Haves" de Essence.

Por si no la han visto en su DBS/Makeup de confianza, la colección "My Must Haves" se trata de sombras, rubores, iluminadores, bronceador, polvo sellador, base de labios, polvo de labios (todos individuales) y paletas para rellenar. Yo compré 6 "panes": 3 sombras, 2 rubores y 1 polvo de labios porque me llamó la atención esto que nunca había visto. Un punto a favor es que cada pan viene con su tapa, en caso de no querer comprar la paleta.
La paleta (que fue la culpable de todo) pertenece a la edición limitada "Live.Laugh.Celebrate" que acaba de llegar.

Presentación individual de los panes

Swatches: los 3 primeros son sombras de ojos, luego el lip powder y los 2 últimos son rubores.


SOMBRAS
Compré 2 de acabado satín y 1 media duocromo oscura. Apenas las toqué supe que la cosa pintaba para bueno porque son LO-CREMOSAS! súper suaves, los swatches fueron extremadamente pigmentados y los colores intensos. Con toda esa emoción las apliqué en mis párpados (previamente preparados con primer y una sombra base), y la emoción fue mayor al ver que se difuminan perfecto, el color se mantiene ahí, se puede trabajar la intensidad y tienen un hermoso acabado. Las satinadas son muy brillantes, incluso al aplicarlas con brocha en seco. Hasta ahí, feliz con mi compra.
Las probé durante todo un día, desde las 9 de la mañana hasta las 22 (13 horas) y, afírmense, estaban igual que en la mañana ¡IGUAL!, los colores no perdieron intensidad, no se formaron pliegues, no se hicieron manchones extraños en el párpado... Dios, estoy impactada.

Transición: lip powder 04 (opinión más abajo)

Profundidad: sombra 18 - Set the stage

Párpado móvil: sombra 05 - Cotton candy. 
Lagrimal: sombra 17 - Tiffunny


RUBORES
Desde que compré los "Touch Blush" no he usado otro rubor, por eso necesitaba que estos funcionaran para variar un poco. Compré 1 satín que tiene micro brillos dorados, y 1 mate. La fórmula es casi exacta a la de las sombras, exquisita. Pigmentan demasiado por lo que hay que tener cuidado al aplicarlos, se funden bien con la base y dejan un acabado luminoso y sano. El que tiene brillitos también es bastante sentador y no deja "escarcha" en el rostro.
En duración, diría que anda por alrededor de las 6 horas digno en mi piel normal-seca, lo cual agradezco, después empieza a bajar su intensidad pero al final del día aun se nota que hay rubor.

Usando el rubor 02 - Strawberry smoothie


LIP POWDER
Acá la novedad. Ya que ni en el envase ni en la página de Essence explican como rayos se usa, lo ocupo como sombra y como sellador de labial (ya que compré un tono borgoña que le viene de perilla a mis labiales regalones), pero en el live varias me dijeron que se usa sobre las "lip base" de la misma colección para lograr distintos tonos de labial (habrá que probar). 
Como sombra, lo mismo que los anteriores, perfecto. Como sellador de labial también me gusta porque matifica e intensifica el tono, no alarga su duración, pero cambia el efecto del labial.




PALETAS
Son de plástico, no imantadas, vienen con espacios para los panes (4 u 8) que se insertan a presión. Tienen una solapa desde donde se pueden sacar sin problemas. Las de la colección"My Must Haves" son de tapa transparente, mientras que las de "Live.Laugh.Celebrate" son completamente negras con mostacillas dentro de la tapa (es un vicio moverla, les advierto).




Como pueden ver, me enamoré de todo lo que compré. Aun no puedo creer que una marca low cost como Essence esté sacando tan buenos productos (vienen desde hace un tiempo ya mejorando considerablemente). 
La colección "My Must Haves" es de lineal fijo, mientras que la "Live.Laugh.Celebrate" es limitada (ahí pueden encontrar esta paleta y más tonos individuales, especialmente pasteles). Los precios de los panes van desde los $1.290 a $1.990, las paletas $1.490 (la de 4 espacios) y $1.990 (la de 8 espacios).
Pueden encontrarlas en tiendas DBS, Makeup y Republic of Beauty de Moneda.

Les tincan estas opciones? Yo me la llevé en estas mini vacaciones de Fiestas Patrias y fue un gusto!


10 comentarios:

  1. Curioso, curioso sospecho que tendré que probarlas xD

    Saludos querida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji, me cuentas si te funcionan tan bien como a mi!

      Eliminar
  2. Me encantó tu reseña, y siento que justifica que ayer haya caído irremediablemente con ella ❤ Me llama demasiado la atención el tono Set The Stage, de cual de todas las líneas es? Ah y me encantó la reseña, te admiro por tu constancia y por el trabajo que siempre te das para estar actualizando tu blog 😘
    Cariños Gigi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dije dos veces que me encantó jajaja, para que veas no más 😘😍

      Eliminar
    2. Jajajaja que rico que te haya encantado y después te haya encantado de nuevo xDD todos los que mostré acá son de las My Must Haves, de la edición limitada no me atrajo ningún tono, solo la paleta hipnótica jajaja.
      Gracias por notar el esfuerzo, es difícil pero mantener el blog actualizado era una de las metas de este año jaja.
      Besos Nati!!

      Eliminar
  3. Hola Gigi! No me había fijado que habían rubores hasta que vi tu post, así que creo que obligadamente iré por el 01, se ve muy muy bonito. Yo también estoy impactada con la calidad de las sombras y me gusta que los panes sean grandes y tan baratos. Le achuntaron en todos los aspectos. Y el envase es para morirse, parezco guagua moviendo la tontera de arriba a abajo para que corran las pelotitas xD También quiero ver más tonos de los "must have" a ver si pillo otra sombrita buenorra.

    Cariños
    Conny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un vicio la paleta, debería traerla a la oficina para los momentos de estrés jajaj. Vi las que te compraste y déjame decirte que la lila tornasol no tiene nada que envidiarle a la Tonic de Urban Decay, se parecen eneee!! Essence le achuntó y ahora la amo un poco más.
      Cariños!

      Eliminar
  4. MENTIRA que son tan baratas, yo ayer anduve en el DBS pero encontré demasiada innecesaria esa compra PERO NO CACHANA EL PRECIOO! pucha, estoy ahorrando para una paletilla que me tiene in love y no quiero irme más al porcino con sombras pero pucha que estan convenienteees y es cierto, essence ha mejorado MUCHO la calidad de sus productos siento, así que bien por ellos <3
    Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que estoy redactando los favs del trimestre me di cuenta de cuánto Essence he estado usando, por favor que esta buena racha no pare porque ahora DBS está actualizando mucho más seguido las colecciones (ojalá traigan luego los holos y el iluminador). Yo estoy enamorá de mi paleta, pero he ido por más y no encuentro tonos bonitos, creo que esto era lo mejor para mi en cuánto a mis colores regalones (le sumé una color vainilla que mostré en instagram pero me queda un espacio vacío que no logro llenar).
      Besotes!!

      Eliminar
  5. Me compre la bendita paleta, me faltan 2 para rellenarla, estoy buscando un tono que no esta ni en Viña, ni en Belloto, pero esperare. Ademas compre otra para colocarle la lamina de imán, y depote las sombras sueltas de Catrice y se ve de lo mas cachilupi, aunque ahora Catrice también hará lo mismo, vender la paleta y armarla a su pinta.
    Saludos Gigi

    ResponderEliminar