2 de agosto de 2017

REVIEW: PRIMER POTION ORIGINAL - URBAN DECAY


Siguiendo con la onda de sacar a la luz todos esos productos que me acompañan diariamente y nunca habían tenido su momento de gloria, hoy les traigo la revisión del primer de ojos que he usado los últimos 2 años. Y no les miento, fue uno de los primeros productos que compré cuando UD llegó a Chile y desde eso lo he usado todos los días. TODOS. No me maquillo sin usar primer jamás (el único receso que nos dimos fue en el verano por un par de semanas porque estaba usando el Naked Skin concealer de la misma marca).

Como intro, los primers de ojos son productos que prometen intensificar el tono de las sombras y alargar su duración fijando el pigmento sin que se formen pliegues. Dependiendo de las marcas y sus versiones, también pueden neutralizar los tonos del párpado, iluminar, ayudar con los signos de envejecimiento, etc.

Urban Decay tiene varias versiones de su Primer Potion, yo tengo el "Original" ya que mi párpado no es graso y tampoco tiene distintos tonos (más adelante les dejo los otros Primers de UD que tienen distintas características). 
Este en particular es una pasta cremosa y aireada que al aplicarla en el párpado se vuelve traslúcida. El párpado se siente muy suave y un poco "pegote", listo para recibir las sombras o pigmentos.

De izquierda a derecha: párpado limpio, aplicación de primer, párpado con primer.

Doy fe de que las sombras se mantienen hasta el infinito y más allá intactas cuando uso este primer. Incluso después de realizar actividad física (sí, por lo general hago deporte maquillada porque así soy yo), las sombras están ahí, hermosas y pigmentadas. No me crea pliegues ni se corren los tonos.
Y lo mejoooooor, la cantidad que se ocupa es tan mínima que, aun después de 2 años, me sigue quedando como para un mes más (aunque ahora el formato cambió y trae aplicador de paleta por lo que no sé si sea igual de rendidor).

Esta cantidad alcanza perfecto para un párpado

Acá pueden ver la intensidad de la sombra con primer y sin primer. Ambos swatches tiene solo una capa de color.


Dónde? corners UD en París, tienda UD Parque Arauco o en paris.cl. Precio? $15.990.


¿Qué otros primers tiene Urban Decay? (al hacer click sobre el nombre pueden verlo en la página de Paris):

Eden: tono neutro mate, que ofrece una cobertura total mientras esconde las rojeces de tu piel.
Sin: champaña brillante.
Minor Sin: es de un tono champaña brillante, es una versión más brillante del Sin.
✔Antiaging: es como el Original, pero con la capacidad de igualar y corregir el tono de la piel. 
Caffeine: ayuda a intensificar las sombras cafés ya que tiene un tono café cálido matte.



Y para terminar, quiero darles una recomendación al comprar este producto en cualquier tienda virtual/física que no sea la oficial de Urban Decay. El envase de estos primers ha cambiado muchísimas veces, de hecho el que tengo yo no es la última versión, pero he visto tiendas que traen versiones antiquísimas que de seguro ya vencieron. 



Utilizan primer de sombras? Cuál es su favorito?


5 comentarios:

  1. Hola Gigi! Sin duda alguna que estos primer llegaron para quedarse a vivir una eternidad en los cosmetiqueros. De los de urban solo he probado eternas muestras y mi favorito es Eden del que tengo en uso una minitalla. Es impresionante lo rendidores de estos productos, sobrevivo el año en base a muestras y minitallas. El anterior que usé (también minitalla) y me encantó fue el Stay Don't Stray de Benefit. Y por el precio sin duda volvería al de Urban cuando me toque pagar uno de verdad por fin 😂
    Besos!
    Conny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vendí un paquete de muestras de los primers porque sentía que jamás iba a terminar el de tamaño normal ajajja, pero es verdad que un solo sobre rinde mucho tiempo, un gusto cuando las cosas caras son rendidoras xD ahora que se me acaba el original, creo que probaré el Eden porque #favoritodeKathleen hahah.
      También usé el de Benefit que venía en un pack y me gustó, pero no hay como el de UD <3
      Cariños Conny!

      Eliminar
    2. Campaña para que #todolocarosearendidor jajajaja no cachaba que el favorito de Kathleen era Eden!! Pero debió de entrar a mi subconsciente jajajajaja

      Eliminar
  2. Yo he usado solo el paquetito de muestras que regalan y el antiage es lejos mi favorito! Creo igual que es un producto vital para que las sombras se mantengan en su lugar, y ahora no puedo vivir sin el, no imagino como le hice antes para aplicar sombras, ya que siempre terminaba con ellas todas corridas y con esa temida y asquerosa linea de grasa coloreada que se me hacía antes. Ahora estoy usando uno bien eterno de Elf que es en barra y debo decir que igual es bastante bueno.
    Cariños Gigi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que si nos ponemos a pensar en cómo lo hacíamos antes de ser "cultas" en este mundo nos dan ganas de enterrarnos jajaja. Recuerdo que veía los tutoriales de Halloween un par de días antes para ver qué cosas necesitaba y después iba a la feria y traía lo que pillara, jamás me resultaron por razones obvias xD
      Por suerte esos días oscuros quedaron atrás jajajaj. Amor al primer de ojos y ser la sensasound de las sombras intactas.
      Cariños Nata!!

      Eliminar