8 de agosto de 2017

EL SUEÑO DEL TOCADOR PROFESIONAL - DATOS Y TIPS



Hace casi 2 años publiqué la entrada "Armando nuestro tocador en casa" donde les mostraba lo que tenía hasta ese momento y muchos datos para instalar un  rincón de maquillaje en espacio reducido. Mi tocador en ese tiempo era de 40x80 cm, por lo que si buscan algo compacto pueden revisar el post ya que sigo pensando que era funcional y práctico. Me sirvió un montón pero mi colección de maquillaje creció como pan con levadura y tuve que dar el salto.

Hoy les mostraré como he ido de a poco construyendo el tocador estilo instagram que varias soñamos, ese que tiene muchísimo espacio de almacenamiento, luz profesional, cubierta amplia y mucho más. Como siempre, trataré de dejar todos los detalles junto a las fotografías.

Disclaimer: todos los datos que dejaré acá los he encontrado buscando por internet o por recomendaciones de otras personas. No recibo pago de ningún tipo por recomendar tiendas ni vendedores. 

TOCADOR


No es más que un gran escritorio con 4 cajones que compré en oferta en Sodimac a finales de 2015. Por lo general soy un poco reacia a comprar muebles en retail porque tienden a ser de dudosa calidad, pero con este le achunté medio a medio. Es grande (mucho para un departamento por lo que temo que en poco tiempo tendré que buscar uno más pequeño), los cajones son muy espaciosos, la cubierta permite acumular harto cachivache encima y la madera es gruesa y firme. El único problema de este mueble es que el material de la cubierta es bien ordinario y se mancha con facilidad (nunca NUNCA dejar vasos mojados o envases húmedos porque se marcan horrible).
Viene sin los cerrojos, mi maestro chasquilla puertas adentro los instaló.



Otros datos:
Escritorios funcionales Sodimac: aquí
✔Tocadores Homy: aquí
✔Tocadores Ripley: aquí
✔Tocadores Falabella: aquí (hay 2 modelos para adulto responsable, obviar los de niña [o igualss?])
Y si quieren un tocador 100% real beauty gurú instagram influencer, les recomiendo la Mueblería y Postformados Portales.


ESPEJO CON LUCES


Si hay algo que ha tenido más rimbombo en el último tiempo que los tocadores blancos, es el espejo con luces digno de camarín de estrella del Bim Bam Bum. Es que la buena iluminación lo es todo al momento de maquillarnos, especialmente cuando no estamos frente a la luz natural. Acá nuevamente mi maestro se la jugó y lo hizo con sus propias manitos, pensé redireccionarlos al post que hice sobre eso pero quiero dejar todo aquí así que copio y pego el paso a paso (siéntase libre de avanzar a los otros puntos si ya lo leyó jajaj).

Qué ocupamos? 
🔼 4 listones de MDF que encontramos en el carro de retazos ($990 c/u) 
🔼una tabla grande de madera ligera para hacer el fondo, también de los retazos ($990)
🔼 espejo de 40x50 que ya tenía y solo desenmarcamos (supongamos un valor de $4.000 en vidriería)
🔼 10 ampolletas led frías de 9w (aliexpress, USD $11.9 total)
🔼 10 soquetes plásticos ($750 c/u)
🔼 Interruptor 9 1/2 + toma corriente ($2.490)
🔼 Enchufe macho ($950)
🔼 5 metros de cable alambre blanco (creo que menos de $500 por metro)
🔼 Pintura en spray brillante blanco ($4.000 aprox)
🔼 Cinta aisladora ($500)
🔼 Cola fría de madera ($690)
En total, se gastaron aproximadamente $35.000 en materiales. Todo se compró en Homecenter Sodimac (excepto espejo y ampolletas). 

Cómo?
Lo primero que armó fue el marco de MDF donde se instalarían las luces. El espacio interno debe ser del porte del espejo, en este caso 40x50 cm. Luego marcó donde iría cada soquete y el interruptor, e hizo los hoyos para los tornillos (incluidos en los soquetes e interruptor). Luego pegó la madera de atrás (es más pequeña que el cuadro de MDF, solo un poco más grande que 40x50 ya que su función no era tapar todo por detrás, si no que solo afirmar el espejo). Cuando eso estuvo listo, pintamos con 2 capas de spray y dejamos secar toda la noche.
Al día siguiente instaló los soquetes y fue armando el circuito eléctrico. Probamos con las luces y funcionó perfecto! (se prende directamente del interruptor instalado en el cuadro). Lo último fue pegar el espejo con cola fría de madera, y listo! Le tomó 2 tardes hacerlo, pero solo porque ya habían llegado las ampolletas (si van a pedirlas afuera tiene que ser con anticipación). Es súper ligero (por el material y los soquetes plásticos). También reciclamos los sujetadores del espejo antiguo para ponérselos y poder colgarlo (ahora solo lo tengo apoyado en el tocador y pared).

Otros datos:
También lo fabrican en la Mueblería y Postformados Portales a un precio de $100.000.


SILLA


Con mi primer tocador usaba un piso sin respaldo que quedaba demasiado alto y por ende hacía doler mi espalda. Ahora tengo una silla tipo escritorio con respaldo acolchado sin apoya brazos, a la cual se le puede regular la altura. Como mi tocador tiene espacio libre, no ocupa mucho lugar al estar sin uso. La compré en Homy con retiro en tienda.


Otros datos:
✔Homy: aquí


ORGANIZADORES


Tengo organizadores de toda variedad: acrílicos, plásticos, metálicos, etc. Voy a juntar años de datos en este ítem así que guarden el post jajaja.

Organizadores acrílicos: 
-Acrílico 4 cajones: es delgado pero súper funcional porque se puede usar de pie o acostado. Caben muchas cosas, incluso brochas en tamaño mini. Link aquí ($9.990).
-Organizadores de uno o dos pisos, con distintos compartimientos. No los encontré en la página de Sodimac pero los venden en la parte de organización de baño. Precios rondan los $3.000. También pueden encontrar varios en la parte de cocina.
-Organizador de 24 labiales: tiendas chinas (abajo dejo el dato de una tienda en Meiggs) o en aliexpress o buyincoins. Me costó cerca de 4 dólares.



Cajoneras acrílicas (varios precios - Meiggs y tiendas online): 
-Cajón tamaño pequeño (17x10 aprox) + piso organizador: $4.500 - $7.000 en San Alfonso 241 (Barrio Meiggs) y Pantys Diseño Lovely
-Cajonera doble tamaño pequeño (mismo porte que el anterior, encajan perfecto): $7.000 aprox en Pantys Diseño Lovely. En estas caben labiales en barra.
-Cajonera grande + piso organizador: $16.000 en Pantys Diseño Lovely. En esta caben labiales líquidos.



Cajonera plástica Rimax ($7.490 - Sodimac): mi primer organizador de maquillaje. Tiene 3 cajones con separadores plásticos removibles, ideal para quienes tienen poco maquillaje y desean tener todo junto. Ahora ocupo las gavetas como separadores en los cajones del tocador. Link aquí.

Foto antigua (aun era blogspot) donde muestro mi anterior organización de ese tiempo.

Repisa de esmaltes ($12.000 - Mueblería y Postformados Portales): mi más reciente adquisición, necesitaba una repisa para organizar mis esmaltes y tener los tonos a la vista. Pensé que no la llenaría con los esmaltes que tengo, pero ya ven que anduve juuuusta! por suerte se pueden poner 2 corridas en cada piso jiji.




DECORACIÓN
Para darle un aire más personal y único. En mi caso trato de que sea medio romántico y delicado.

Caja de madera y recipiente flor ($5.600 y $3.200 - Ripley): estos se los mostré en instagram hace un par de semanas. Ripley tiene decoración súper bonita en oferta en sus tiendas, estos me los traje con 20% de descuento.

Bandeja redonda ($3.200 - Ripley): para poner sobre ella las cremas, base, etc.

Espejo pedestal con luz led ($14.990 - Sodimac): ideal para la gente ciega como yo que necesita un espejo pegado a la cara al momento de maquillarse. Tiene un lado con aumento y luz led por todo el rededor (ocupa pilas). Link aquí.

Portabrochas metálico ($1.990 - Lider): es firme, metálico, con bonito diseño y medio rose gold. Caben muuuuchas brochas.




Y estos son toooooodos mis datos, quise dejarlos todos juntos y revueltos para ustedes ya que varias se han interesado en las cosas que he ido comprando y subiendo a instagram. Ahora puedo decir que estoy 100% conforme porque todo está en su lugar, bien protegido y presentado ❤. Espero les guste y compartan más datos en los comentarios.
Un beso!



No hay comentarios:

Publicar un comentario