19 de julio de 2017

VERSUS: SOMBRAS SUPER SHOCK vs PRESSED POWDER - COLOURPOP


No es secreto para nadie que mis productos de maquillaje favoritos son las sombras y los labiales, siempre estoy buscando colores nuevos y fórmulas para probar. Tampoco pasa inadvertido que una de las marcas que más amo es Colourpop. Así que hoy fusioné ambos gustos y les traigo un versus entre los 2 formatos de sombras que tiene Colourpop: las Super Shock y las Pressed Powder.

Las Super Shock tienen una consistencia muy especial: parecen crema, pero al tacto son polvos. 
Las Pressed Powder son sombras en polvo como las tradicionales, pero vienen en panes individuales metálicos, ideal para armar tu propia paleta al estilo Freedom System de Inglot.
Pero, cuál será más fácil de trabajar? cuál será la diferencia en pigmento? con cuál me quedo según mis preferencias?


SUPER SHOCK 


Dentro de las Super Shock encontramos las Shadows (sombras) y Pigments (pigmentos), ambas mismo formato pero clasificadas distinto en la página de Colourpop.
Tengo 3 metalizadas, 1 que es un intermedio entre satín y metálica, y 1 mate.

▸ Pigmentación: de las 4 primeras es algo imposible de describir, un solo swatch de dedo hace que los colores parezcan foil, una cosa de otro planeta. La sombra mate también pigmenta muy bien, pero es un acabado al cual estoy más acostumbrada y no es tan sorprendente.

▸ Aplicación: para alguien como yo que prefiere aplicar el maquillaje con brochas y no con los dedos, usar estas sombras es un poco más complicado. No lo niego, con el dedo quedan ESPECTACULARES, pero solo sirve cuando se va a usar la sombra en el párpado móvil para dar un pop de color. 
Ahora, qué pasa cuando queremos aplicar una sombra para profundidad o como transición? en ese caso no podemos ocupar el dedo. Bueno, la verdad es que el trabajo con la brocha necesita un poco más de tiempo porque hay que cargar varias veces e ir construyendo la intensidad.

▸ Acabado: todas difuminan muy bien, el acabado queda como polvo, son sedosas, se fusionan bien cuando trabajamos con distintos colores en el párpado. Los colores metálicos quedan muy vibrantes y los mate requieren más trabajo para alcanzar la pigmentación deseada usando brocha.

▸ Duración: las utilizo siempre con primer (cosa que hago con toooodas mis sombras). No se cuartean el párpado ni se acumulan en los pliegues. El efecto ultra metálico puede ir bajando su intensidad a medida que pasan las horas, pero siguen teniendo ese efecto y color durante largas jornadas.

Tip: aplicar las sombras metálicas con una brocha plana húmeda (puede ser con fijador, agua termal, incluso agua de la llave), eso hace que el pigmento tome mucha más fuerza.


De izquierda a derecha: sombras aplicadas con el dedo, sombras aplicadas con pincel plano en seco, sombras aplicadas con pincel plano húmedo.


Vienen en un recipiente blanco con tapa rosca, en el empaque sugieren siempre mantenerlas bien cerradas para  que su consistencia cremosa no se seque. Son bien frágiles y es común que con el envío vengan trizadas, pero basta aplastarlas un poco con el dedo y santo remedio. Cada una contiene 2,1 gramos.

Dónde? https://colourpop.com/collections/shadow/super-shock-shadowPrecio? USD $5 c/u.


PRESSED POWDER




Esta línea también tiene 2 tipos, las shadows y los pigments.
De éstas tengo 3 de terminación metálica, 2 mate y 1 mate con shimmer, todas tipo "shadow". 

▸ Pigmentación: las mate son realmente muy pigmentadas, sorprende incluso su aplicación con brocha. Las metálicas, si bien pigmentan mejor que algunas sombras de otras marcas low cost que he probado, siento que quedan un poco al debe con el efecto metálico que prometen cuando se aplican con brocha. 

▸ Aplicación: estas sí se aplican con brocha, ya que son polvos. Difuminan súper bien, no forman parches de color y son sedosas. Pueden ser un poco polvosas al momento de tomarlas con la brocha pero no manchan.

▸ Acabado: el único problema que tengo con estas sombras es lo que les mencionaba arriba: me gustaría que las sombras metálicas fueran más metálicas. Pero por lo general, muy bonita la terminación.

▸ Duración: resisten impecables e inamovibles durante todo el día (mis días "hábiles" son de 16 horas aprox).

Tip: humedeciendo la brocha el efecto de las sombras metálicas es más intenso y queda mucho más impactante en la piel, incluso usando las más claras como iluminador en los pómulos.


Swatches aplicados con los dedos

Swatches aplicados con brocha


Vienen en panes individuales de metal o en paletas pre armadas (colecciones especiales). Cada una contiene 1,5 gramos.

Dónde? https://colourpop.com/collections/shadow/pressed-powder-shadowPrecio? USD $5 c/u.


En este versus no puedo decidir, me quedo con todaaaaas!! me encantan ambos formatos ❤ ustedes con cuál se quedan?





8 comentarios:

  1. Yo sólo he probado las en versión individual de frasquito blanco y me encantan! ahora me pedí la paleta Fem Rosa (ando transmitiendo sobre ella a todo el mundo jajaja) y tengo el ansia viva de que llegue, porque fue amor a primera vista <3 Y recién ahi probaré el otro formato de sombras de Colourpop, pero estoy segura que me van a encantar tanto como a ti.
    Cariños Gigi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay por el amor de Dios que llegue pronto esa paletaaaaa, a necesito tanto jajajaja (según el traacking que me dieron esta vez, ya está en Chile!!). Las amarás, son riquísimas.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Igual que la Nata, hace poquito hice mi primera compra a ColourPop y me enamoré de la textura, pero siento que una persona que usa todo con instrumentos como yo no me quedo atrás al momento de maquillarme, y para mí es un tema tener que usar los dedos. Así como voy, si el día del juicio final los zombies se comen mis brochas, cagué xD
    Cariños Gigi, nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Detesto aplicar maquillaje con los dedos :( ese es mi gran pero con los productos en crema de colourpop, aun así los amo y no creo que pueda dejar de comprar jajja
      Besitos, ahora me voy a tentar con tu review de la Juvias jajjaa

      Eliminar
  3. Nunca he probado nada colourpop pero te juro que me muero al ver los swatches de tus fotos practicamente babeo jajaja... me encantan aunque ni las he probado, lo unico que si he probado de la marca es labiales pero me muero por una sombra de esas individuales que son tan hermosas. Me encanto mucho tu blog y tu reseña demasiado completa...
    Te invito a mi blog, un beso <3!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor cumplido que le puedes dar a una blogger es decir que las fotos te hicieron babear jajaja yo ultra recomiendo las sombras en ambos formatos porque es lo mejor que conseguirás por el precio que tienen, son tan buenas!!
      Pasaré a leerte, un beso!

      Eliminar
  4. Me confieso spoiler de esta entrada jajaa. El sr CP tiene todo nuestro sueldo, me encanta que se reinventen y cada
    vez saque más warifaifa y una caiga como estupida quinceañera.
    En cuanto a la entrada pucha siento que lo que no tiene la una lo tiene la otra, me gustan ambos formatos.
    No me molesta trabajar con los dedos, por eso siempre tengo pañuelitos en mi tocador.
    me enamoré de la sombra Too Shy no la conocía.
    Besitos corazón :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me aburren un poco porque están sacando cosas nuevas todas las semanas y al parecer cada vez con menos stock ¬¬ al final no sé cuando comprar porque quizás a la siguiente lancen algo que me enamore y no voy a estar comprando 50 dólares todas las semanas po ñaña!! (porque envío no pago ni amarrada xd).
      La Too Shy al parecer fue descontinuada TT otra razón para incentivar mi amor-odio xDDD
      Besotes!!

      Eliminar