15 de julio de 2017

RUTINA NOCTURNA DE LIMPIEZA FACIAL 2017



De un tiempo a esta parte le he estado tomando el peso al cuidado de la piel, los años no pasan en vano y ya no estamos para lavarnos la cara y salir al mundo. No soy digamos qué bruto, una eminencia en limpieza facial, de hecho no hice ninguna investigación dermato-científica para elegir qué usar, pero lo poco que hago me ha estado funcionando excelente y se los muestro aquí.

Mi piel es normal-seca, y en esta época del año es donde más sufre. Solo mi mentón es graso.

Le puse "nocturna" al título porque todo lo que hago referente a limpieza lo hago antes de acostarme. Sé que también debería tener una limpieza "diurna", pero en el mundo real, donde los bloggers de belleza no nos dedicamos solo a nuestra cara, falta un poco de tiempo. Y la cosa va así:

1° Desmaquillarse:
Paso elemental y fundamental para todos los que usamos maquillaje. Una muy mala costumbre que tuve por años fue no remover jamás mi delineador y máscara (cuando era lo único que usaba), pésimo, horrible, usted no lo haga.
El maquillaje de ojos y labios siempre lo retiro con desmaquillante bifásico, hasta que no queden rastros de máscara. Yo soy un poco bruta con los pétalos de algodón, pero la idea es mantener algunos segundos el pétalo sobre el párpado, para que el aceite disuelva el maquillaje a prueba de agua y salga todo junto.
Cuando ojos y labios están limpios, utilizo pétalos con agua micelar en el resto del rostro para remover lo que queda de maquillaje. También repaso ojos y boca para quitar la sensación aceitosa del bifásico.
Actualmente estoy usando el desmaquillante bifásico de Jordana ($2.990 en Preunic) y el agua micelar de Garnier ($5.990 en farmacias y tiendas de belleza).

Rostro desmaquillado y pétalos de algodón completamente asquerosos.

Los desmaquillantes del momento: Eye Makeup Remover de Jordana (bifásico) y agua micelar de Garnier.


2° Jabón de limpieza:
Yo soy de las que utiliza protector solar tooodo el año, y notaba que esa sensación impermeable del FPS seguía en mi piel después de desmaquillarme, así que agregué este paso en la rutina de limpieza facial para remover todo eso que no se lleva el desmaquillante. 
Humedezco mi rostro y manos con agua tibia y aplico un pump de mi jabón actual, el Radiance Facial Cleanser de Burt's Bees (que se está descontinuando junto a toda la línea Radiance, pipipi). Distribuyo el producto en todo el rostro con suavidad, y masajeo hasta que se forma una capa blanca, como crema (no genera espuma). Aplicado en el rostro se siente fresco, puedo compararlo a la frescura de la menta cuando nos cepillamos los dientes, esa es la sensación.

Lo que se ve en la imagen del medio es todo lo que necesitan para el rostro completo, súper rendidor.


3° Beauty Sonic:
Este paso es el más opcional de todos, pero yo uso una máquina de limpieza sónica para aplicar el jabón y masajear mi rostro. Tengo la Beauty Sonic que compré en Salcobrand ($5.990) y es la imiteichon de la Foreo Luna. Parto desde el mentón hacia las orejas, luego la frente a golpecitos hasta las sienes, nariz y área bajo los ojos. Es súper fácil de usar, se puede regular la intensidad y deja la piel suave.
Este paso ayuda a distribuir y limpiar en profundidad la piel junto con el jabón que se aplicó en el paso anterior.

Beauty Sonic $5.990 en Salcobrand.

En la segunda imagen se pueden ver restos de base que no logró retirar el agua micelar en la fase de desmaquillaje.


Luego de todo esto, enjuago el rostro con agua tibia-fría y seco suavemente con una toalla. La piel queda limpia, suave y radiante! me imagino que será efecto del jabón porque se nota en la primera limpieza que el rostro tiene mucha más luz. Si pueden comprar una botella antes de que la saquen se los recomiendo (la vendedora de Burt's Bees me mostró el reemplazo de esta línea y el jabón ahora es una espuma 💔).

ANTES DE LA LIMPIEZA (pueden notar que, a pesar de llevar maquillaje, la piel se ve luminosa. Lo atribuyo en un 80% a esta rutina)

DESPUÉS DE LA LIMPIEZA (las ojeras no vienen incluidas en el jabón por si acaso jajaj)


Puede parecer mucho, pero no me demoro más de 5 minutos en hacer todos los pasos (la máquina se pasa en el rostro por máximo 2 minutos), y es algo que mi piel ha agradecido. El maquillaje al otro día se asienta muchísimo mejor, y la luz del rostro se nota. Ni hablar de la reducción de granos e impurezas, una maravilla.




Cómo están cuidando ustedes sus bellas caras?

2 comentarios:

  1. Me tinca mucho esa maquinita. Quería preguntarte cuál sería tu rutina de limpiado facial nocturno si no te maquillaras un día, y lo otro también que iba a preguntar... cuál producto recomendarías para remover la máscara a prueba de agua? tengo problemas retirándola toda :(
    Muchos cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi! Cuando no me maquillo solo limpio mi rostro con el jabón de Burt's Bees pero sin pasar la maquinita, masajeo con los dedos u retiro con agua.
      Para remover máscaras waterproof te recomiendo usar desmaquillantes bifásicos como el de Jordana o Essence, ambos los he usado y retiran súper bien. He leído que otras chicas usan aceite de coco o de oliva pero yo no lo he probado.
      Gracias por pasar, cariños!!

      Eliminar