26 de julio de 2017

REVIEW: PRO.CONCEAL HD - L.A GIRL



Utilizo estos correctores desde hace un par de años y jamás se me había ocurrido hacerles una revisión, pero creo que ya es tiempo de que muchos conozcan sus bondades.

"El HD Pro Concealer de L.A Girl es resistente a los pliegues con cobertura mate, de textura cremosa pero liviana. Fórmula de larga duración que camufla la oscuridad bajo los ojos, rojeces e imperfecciones. Proporciona una cobertura completa y de apariencia natural, iguala el tono de la piel, cubre las ojeras y minimiza las líneas finas alrededor de los ojos"

Lo que más me gusta de esta línea es que no solo incluye correctores normales, si no que también pre-correctores o neutralizantes de color para imperfecciones. Y si no tienen idea de lo que estoy hablando aquí les explico jaja.


Los neutralizantes son correctores con color que ayudan a atenuar marcas o despigmentaciones en la piel. Se aplican antes de la base, a modo de dejarla preparada para recibir el maquillaje. 

Qué neutralizantes incluye la línea y para qué sirven?:
Naranjo: para tapar marcas muy oscuras, como ojeras negras, lunares.
Amarillo: para marcas violetas o azuladas, como ojeras sutiles, marcas leves de acné. 
Verde: para cubrir rojeces, ideal para los que sufren de rosácea.
Lila: para cubrir parches de color amarillo, para dar vida a pieles pálidas.
Rosa durazno: mismo efecto que el corrector naranjo pero para pieles más claras, también contrarresta la opacidad de la piel.

Cómo se aplican?
El corrector incluye un pincel muy práctico con el que se puede depositar el producto sobre la imperfección, y luego se difumina con alguna brocha pequeña o esponja húmeda. Puedes reaplicar las veces que necesites hasta que sientas que la imperfección ya se neutralizó. Como recomendación sugiero no aplicar directamente sobre granos o espinillas para evitar el auto contagio, en ese caso es mejor dejar un poco de corrector sobre el dorso de la mano e ir tomando el producto desde ahí. Luego de neutralizar, se puede sellar con polvos (opcional) y aplicar la base de maquillaje.


Cobertura de marca roja de acné en mentón con neutralizador verde 


Cobertura de ojera sutil con neutralizador amarillo






Luego están los correctores que tradicionalmente conocemos, estos sirven para corregir imperfecciones mínimas, pero más que nada para dar luz y sombra al rostro. Se pueden usar tanto sobre la base de maquillaje como por debajo. 



Yo utilizo el tono Porcelain (el más claro) para iluminar la zona bajo los ojos, el puente de la nariz, mentón y frente, y antes usaba el tono Toast para contornear mi rostro (pero se me acabó y el tono oscuro que se ve en la imagen de arriba es taaaan oscuro que me queda como una mancha).


Usando "Porcelain" para iluminar el área bajo los ojos



En todas sus versiones he tenido buenas experiencias, son correctores ligeros de cobertura media, se difuminan y funden con la base de forma excelente, ya sea con brocha o esponja. No se cuartean ni se acumulan en pliegues, tampoco marcan las líneas de expresión (yo lo sello con estos polvos). Son de base acuosa, por lo que algunas veces al apretar el tubo pueden salir unas gotas antes del producto (es normal y no significa que esté malo o vencido).
Quedé sorprendida al tomar las fotos de este post en cómo el neutralizador amarillo disimuló el cansancio de mi ojera con solo una capa. Con el verde me costó un poco más porque la marca de acné era muy roja, y finalmente no quedó disimulada al 100% pero sí disminuyó bastante su intensidad.

Otro punto a su favor es la variedad de tonos, además de los neutralizadores hay 21 colores para todo tipo de piel (desde la más clara a oscura, pasando por los diferentes subtonos). En Chile cuesta un poco encontrar stock variado (ya pues TROB, ponte las pilas con las reposiciones!!) pero al menos están a nuestro alcance para probar y decidir. 


Swatches de arriba a abajo: Green, Yellow, Dark Cocoa, Natural, Classic Ivory, Porcelain.

Dónde? tiendas The Republic of Beauty. Precio? $3.500 aprox y contienen 8g.


2 comentarios:

  1. Gigi, yo amaba estos correctores pero maldito TROB es un asco como tienda, principalmente porque vendía todos los productos abiertos, y aunque el pincel no estaba manchado ni nada, llegué a mi casa con ambos y los dos estaban llenos de pura agua y nada de producto.
    Fue la peor compra y desde allí que no consumo nada de esa tienda. Claro está que no es el producto en sí, si no más bien su paupérrimo almacenamiento y distribución :(
    Un abrazo y te leo ;*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh que charcha TROB!!! todos los que tengo los compré en beautyjoint antes de que llegaran a Chile, no he comprado ninguno acá pero nunca sospeché que los traían en esas condiciones :/ justo se está acabando mi Porcelain y no lo encuentro en ninguna tienda, no sé que haré :(

      Eliminar