28 de junio de 2017

VERSUS: ULTRA MATTE vs ULTRA SATIN - COLOURPOP



No es un secreto que Colourpop se ha convertido en una de mis marcas de labiales favorita, constantemente estoy haciendo pedidos a su web y precisamente esa es la razón por la que aun no tengo ninguna revisión de sus productos en el blog (siempre estoy esperando un paquete y retrasando escribir sobre ellos). Pero hoy me decidí a mostrarles por qué amo tanto sus labiales líquidos, y a comparar 2 de sus líneas más vendidas.

Empecé el fanatismo con esta marca gracias a la línea de labiales Ultra Matte, pero después fui notando que varias matte-lovers como yo estaban prefiriendo los satín por sobre éstos. Me pareció extraño y me rehusé por harto rato a probarlos, hasta que pedí Frick n Frack y Magic Wand. Desde ahí, puro descontrol.




Ultra Matte lip:
"La fórmula más audaz de nuestros labiales líquidos, en una suave pasada conseguirás color intenso que seca súper matte, con un acabado a prueba de transferencia"


Ultra Satin Lip:
"Alta pigmentación y un acabado satinado-opaco en forma de labial líquido para mantener tus labios suaves y cómodos durante todo el día"


El formato de presentación para ambos tipos es el mismo. Vienen en una botella transparente de plástico duro, con tapa metálica y aplicador tipo gloss. Las letras son de estampado holográfico (que se borra, así que lo primero que hago al recibir un nuevo labial es aplicar una capa de esmalte transparente en las letras para protegerlas).
La tapa es curva, algo que los distingue de las imitaciones, y el nombre y código vienen pegados al fondo del envase.



En cuánto a las fórmulas, hay mucha controversia porque se dice que cambia de acuerdo al lote de producción, pero de todos los labiales que tengo no puedo decir que haya tenido alguna mala experiencia. 
La consistencia de los Ultra Satín me parece más líquida que la de los Ultra Matte, pero ambas son fáciles de aplicar y gracias a que la fórmula es más líquida que cremosa no se forman parches durante la aplicación (incluso en labiales más oscuros como Saturday). Al aplicar los labiales se sienten muy parecidos, no como la sensación de témpera que dan los de L.A Girl. 
El aplicador es casi siempre del mismo tamaño aunque varía un poco en el material, pero eso es independiente de si es Satín o Matte, más bien depende del lote. Es pequeño y biselado, de todos los labiales líquidos que tengo creo que el de Colourpop es el mejor, ya que permite llegar a las comisuras y puntas del arco de cupido para delinear muy bien.


Un aplicador de fibras más cortas y otro más despeinado.

Y acá viene la diferencia: el acabado y transferencia.
El formato Ultra Satín se seca y pierde el efecto mojado de la fórmula recién aplicada, pero queda levemente cremoso, con acabado opaco. La sensación en los labios es ES PEC TA CU LAR, taaaaan cómodo! El único inconveniente es que transfiere si comemos o bebemos algo, pero no se sale de los labios (qué clase de brujería es esta?). Obviamente no es a prueba de besos.
Los Ultra Matte se secan al cabo de unos minutos completamente matte. Pero no es un matte así no más, si no que le hace honor a su nombre y es un ULTRA matte. Personalmente, me acomoda la fórmula, no siento los labios resecos usándolos. No se transfiere, no mancha, y es totalmente a prueba de besos (me casé usando el tono Avenue que es un rojo intenso, y no pasó nada de nada en el "puede besar a la novia").

Swatches del proceso de secado. Labial superior Ultra Matte, inferior Ultra Satin.


La muerte de los Ultra Satín es mucho más sutil, ya que se va desgastando como un labial hidratante, no va dejando pellejitos ni manchones.
En el caso de los Ultra Matte va a depender del tono, aunque la mayoría tiene una muerte digna, casi como la de los Ultra Satin. La fórmula se rompe con aceites, por lo que se desmaquilla con bifásico.


A la izquierda: Are n Be (Ultra Matte). A la derecha: London Fog (Ultra Satin)



Haciendo un balance, amo ambas líneas, creo que son perfectas para cualquier ocasión. Si tuviese que destacar algo de cada una sería la comodidad de los Ultra Satin, con el acabado tan potente de los Ultra Matte.

Dónde? Colourpop.com o tiendas intermediarias. Precio? USD $6 (la página tiene envío gratuito sobre los USD $50).

6 comentarios:

  1. Es tan cuatico lo de los mate, muchas niñas me han contado (algunas incluso reclamado 😔) que los ultra mate son tan malos, que les hacen pebre los labios, que parecen pintura, que son malísimos y pucha yo los amo po, a mi no me pasa nada de eso 🤔
    Los ultra satín igual son muy ricos de usar pero siempre y por siempre ultra mate Lovers jijiji

    Me encantó tu versus, cariños Gigi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da pena la gente a la que no le resultan los ultra matte porque se están perdiendo una buena gama de colores a un precio super accesible :( yo les amooooo.
      Cariños!!

      Eliminar
  2. Que bueno saber qué hay gente a las que les funciona. Lo que es yo, me volví loca comprando en la página. Y me cargaron los labiales mate. Me rompieron los labios y los colores más oscuros, al cabo del día, se van saliendo por las comisuras de los labios jajajaja. Creo que los mejores labiales que he probado de este formato son los limecrime.
    Mi humilde opinión.
    Cariños,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha Paola que lata!! no he probado ningún Lime Crime porque como me resultan tan bien estos, sería una pérdida de plata (por el precio de 1 LC compró 3 Colourpop). Ojalá a todas nos funcionaran igual :(
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. A mí me gustan los ultra matte pero encuentro que requieren un mayor mantenimiento que los satin, los últimos son más cómodos de usar y siento, que por lo menos en mi, duran mucho más puestos. Pero los matte tienen su opaco encantó y de hecho me propuse usarlos más este invierno porque de puro floja los tengo medio botados, y eso que tengo colores super lindos onda Notion, Bumble o More Better que definitivamente merecen más amor de mi parte.
    Cariños Gigi y como siempre, es un gusto leerte 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo retoco ambos formatos después de la cepillada de dientes post almuerzo y cero problema, andan dignos todo el día jajaja. La única diferencia notoria que les veo es lo de la transferencia, pero nada grave.
      Notion viene en camino jiji ya quiero que llegueeeeeeeeeee.
      Cariños Nata!!

      Eliminar