30 de mayo de 2017

RUTINA CAPILAR 2017


Mantener un cabello decolorado y teñido no es fácil ni barato, pero "el que quiere celeste que le cueste" dice el dicho y yo lo estoy siguiendo al pie de la letra. Quería hacerles un review de cada cosa por separado (especialmente de las cruelty free), pero encontré mejor idea hacer un post completo con la rutina capilar que estoy siguiendo en casa, con productos que pueden encontrarse en retail y tiendas de cabello.

Como antecedente, mi cuero cabelludo no tiene problemas de resequedad/grasitud ni caspa, aunque sí mi cabello tiende a secarse en las puntas. Me lo lavo día por medio con doble shampoo y, aunque no debería hacerlo, en los meses de frío uso agua muy caliente (trato de enjuagar con agua tibia tirando a fría, pero a veces es imposible). También confieso que no tengo idea de siliconas, sulfatos y otras cosas en que las más sabias se fijan al comprar, yo pruebo y si me gusta me lo quedo jajaja.

Shampoo/Acondicionador: estos ítem no son para nada lujosos. Mi cabello no resiste los shampoo "alta gama (?)", pero se porta fabuloso con los Ballerina por lo que estoy usando el shampoo de Granada (sin parabenos ni sal, lo dice en el envase jiji), y el acondicionador de Manzanilla.
También utilizo de vez en cuando el Tío Nacho anti caída como segundo lavado, y una vez a la semana el matizante morado Mood para evitar que mi rubio se ponga naranjo.
Dónde? Precio?
Shampoo & Acondicionador Ballerina: $1.590 c/u en supermercados y farmacias.
Shampoo Tío Nacho anti caída: $6.990 en supermercados y farmacias.
Shampoo matizante Mood (silver): $7.000 aprox en Pichara.



Matizante MOOD en Silver, para contrarrestar tonos naranjos en cabellos rubios y grises.


Mascarilla: una vez a la semana utilizo la "Argan Oil Restorative Mask" de Babyliss (cruelty free por PETA). Esta mascarilla ayuda a reponer, fortalecer y mejorar la elasticidad, y aporta hidratación y otras cosas hermosas para los cabellos dañados. Aplico muy poco (es bien densa) y voy masajeando por cadejos, la dejo actuar unos 15 minutos y después retiro con agua fría. El cabello queda brillante y con un olor exquisito, aunque un poco pesado. Hay que tener cuidado de no llegar muy arriba porque puede dejar las raíces grasas.
Dónde? Sally Beauty. Precio? $16.500.





Protector de calor: para mi es imposible dejar el cabello mojado, ese es un lujo que puedo darme solo en verano y si voy a salir inmediatamente de casa, así que usar un protector de calor es algo que hago de forma mecánica. Antes usaba el de Desert Essence, pero tener que encargar a iHerb me da lata absoluta. Ahora estoy usando un protector muy parecido en formato, y es el Thermo Defence Lotion de Framesí (cruelty free por PETA), que es fácil de encontrar y más barato que comprar el de Desert Essence con entrega inmediata a alguna tienda.
Para quienes no conocen el funcionamiento de los protectores en spray, basta con cepillar el pelo mojado y luego aplicar generosamente por toda la cabeza, de raíz a puntas, luego secar con el secador de pelo. También se aplica antes de usar herramientas térmicas como plancha u ondulador, pero para eso se debe esperar a que el cabello absorba el protector y esté nuevamente seco.
Me gusta este de Framesi porque no deja el cabello pesado ni pegote, tampoco grasoso, no tiene un olor tan fuerte como el de D.E, y dura muchísimo. Pero lo que es más importante, funciona. Mi cabello ha resistido plancha, ondulador y secador sin quedar como espanta pájaros.
Dónde? TUA. Precio? $7.000 aprox.





Sérum finalizador: ya había usado este sérum antes y en un momento de debilidad lo volví a comprar porque necesitaba urgente algo del supermercado para el finalizado. Es el Súper Óleo de Garnier, en el formato de Granada, es lo último que aplico después de peinar/alisar/ondular, ya que deja el cabello como plastificado, brillante y suave. Aplico 2 o 3 pump en la palma de mi mano, lo froto para activar, y después lo aplico de medios a puntas cadejo por cadejo. Es muy bueno, pero es el siguiente producto que me gustaría reemplazar por uno cruelty free.
Dónde? Supermercados y farmacias. Precio? $4.390.






Aparte de todo esto, también tengo la rutina profesional que es la que me hace mi estilista (hola mami), que consiste en la aplicación de ampollas, masajes, corte regular de puntas y retoque de color. Gracias a todo esto puedo lucir un cabello sano y brillante, cosa jamás pensada teniendo en cuenta todo el tratamiento químico que tiene.


Algunas imágenes de mi cabello actual

Espero les sirva mi rutina, y si tienen sugerencias de otros productos que podrían servir (ojalá cruelty free) me los dejan en los comentarios ❤



4 comentarios:

  1. Me encanta ver la rutina capilar de los demás, yo creo que también haré una entradita similar que vengo armando hace un ratito. Todos los pelos son distintos y es bacán encontrar algo que te funciona y da lo mismo la marca mientras te haga feliz, yo vivi chocha con familand años hasta que un día mi pelo no lo quiso más y así fue no más la cosa xd si te tiñes el pelo, los matizadores son un deber jiji
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Familand es otro regalón, voy alternando con Ballerina para que el pelo no se acostumbre a uno solo. De verdad aprecio ese ahorro porque todo lo demás es carozzi jjaja.
      Un besote!

      Eliminar
  2. Mascarilla y protector del calor, las próximas víctimas <3
    Tu pelo se ve muy sano y tienes bastante razón al decir que estos tratamientos son CELESTE XD porque realmente demanda un cuidado especial, desembolsar su buen billetín en él y estar pendiente, ya que nunca un estado capilar es para siempre, sino mas bien una felicidad momentánea.
    Mi pelo es de otro mundo y aunque el año pasado me dio por probar lo low poo, no sé, no pude vivir sin siliconas hahahahaha
    Un abrazo Gigi, aguante Ballerina y Familand <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído mucho que las siliconas son malas, caca, iugh. Pero yo las amooooo, me encanta como el cabello se ve plastificado jajaja, ahora, obviamente si el pelo es un estropajo las siliconas solo lo esconderán (aunque tampoco creo que sea tan terrible eso).
      Aguanten los shampoo con olor a frutas y los acondicionadores 100% grasa que dejan el cabello suavecito jajaj.
      Besotes Nacha!

      Eliminar