17 de abril de 2017

REVIEW: HD LONG WEAR ILLUMINATING LIQUID FOUNDATION (L.A GIRL)


Hola!!! Esta es la primera entrada siendo un blog .CL!! Estoy feliz de que mi pequeño espacio siga creciendo ❤ Ahora a lo que nos convoca.
Esta base fue una de las llegadas que más esperé este año, porque llevo casi 2 años usando la misma para el día a día y quería variar, además de haber visto un montón de buenas reseñas sobre ella. Entonces al día siguiente que llegó el stock a las tiendas Republic of Beauty tuve  que ir al mall (fortuitamente, claro) y me traje una para probar. Llevo ya casi 3 semanas usándola sin parar así que tengo una opinión consistente sobre ella.
Quieren saber mi experiencia con esta base HD de L.A Girl?

"Una base ligera y de alta cobertura ideal para un acabado impecable. Desarrollada para ofrecer resultados homogéneos, la base PRO.Coverage HD Long Wear Illuminating Liquid es perfecta para crear looks que duren. La fórmula hidratante, sin peso, se desliza sobre la piel otorgando hidratación y una cobertura increíble para lograr un acabado fotografiable mientras cuida tu piel"

Como ven en la descripción es una base de alta cobertura, entonces, cómo pretendía reemplazar con ella mi base diaria? Y después de 3 semanas tengo la respuesta.

Mi base diaria es la Naked Skin de Urban Decay, porque tiene una cobertura trabajable y deja el rostro bien natural sin disimular al 100% todas las imperfecciones. Funciona muy bien en mi piel a pesar de que en invierno puede marcar las resequedades. El problema? cuesta casi $30.000 y, aunque lo valen, me duele la guatita cada vez que veo que está por acabarse.
Por otro lado, la base que utilizo cuando quiero verme PER-FEC-TA es la HD de Inglot, pero su cobertura es tan alta y su consistencia es tan evidente que la uso solo para eventos de noche.

Necesitaba algo que fuera un término medio entre estas dos: con una cobertura media-alta que tapara manchas, pero con un acabado ligero e hidratante, y tenía toda mi fe en esta nueva base.

Cobertura: solo una palabra: wow. Es increíble como queda el rostro con una capa, liso total. A mi en particular no me marca arrugas ni líneas, tampoco resequedades. Tapa las pequeñas manchas de sol (tipo pecas) que tengo en el rostro y algunas marcas de granos indeseados. No tapa mis lunares (lo que agradezco porque los amo).

Fórmula: con un pump es suficiente para todo el rostro, al aplicarla es un poco densa, pero se difumina fácilmente, no es dura de trabajar. El color no se oxida con el paso de las horas.


Toda esa cantidad de base sale de 1 solo pump


Sensación: en la piel se siente muy ligera, no es molesta, no tiene olor. También se nota la hidratación que entrega, por lo que no creo que sea recomendable para las pieles grasas.

Acabado: en su nombre incluye la palabra "Illuminating" así que no esperaba un acabado mate, pero tampoco es tan húmeda en mi piel. Queda con un brillo muy natural que no tenemos las pieles tirando a seca. Lo que sí, tengo que sellarla con polvo traslúcido porque se siente un poco pegajosa al tacto y cuando hablaba por teléfono quedaba la pantalla con base, pero ahora usando polvos eso no pasa y mantiene su brillo natural (estoy usando el polvo HD de ELF).

Duración: por lo bajo, 10 horas con una cobertura media-alta al final del día.


Sin maquillaje - Base y polvo traslúcido - Maquillaje final



En resumen, encontré una base que es el término medio entre comodidad y cobertura. No ha hecho que mi piel se reseque o se ponga grasa, no es pesada ni muy notoria, hace que mi piel se vea lisa sin acartonarse. Creo que destronó a mi amada Naked Skin (lo que es muy conveniente ya que por el valor de 1 Naked Skin me compro 3 L.A Girl y me alcanza hasta para un chicle.). Yo la aplico con brocha mofeta, mi favorita es la 957 de BDellium Tools (pueden verla en este post) pero en DBS encuentran una de marca Beauty Tools muy buena.

Otro punto a favor de esta base es que llegaron los 16 tonos que compone la línea (sí, 16!!) por lo que es probable encontrar uno que haga match perfecto con tu piel. Dentro de esos hay un tono blanco ideal para aclarar otras bases o para usar en caracterizaciones y disfraces (Halloween te pienso👻). Yo estoy usando el tono Nude Beige porque aun estoy con algo de color del verano, además siempre he tenido el problema de que mi rostro es más claro que el resto del cuerpo (what?) y decidí aplicar base más oscura no más, así me veo pareja. Contiene 28 ml de producto.


Tonos (fuente @dupethat) y yo usando Nude Beige


Dónde? Tiendas The Republic of Beauty. Precio? $8.990.
L.A Girl está certificado cruelty free por PETA.


2 comentarios:

  1. Que buena que exista una base de buena calidad y que sea relativamente accesible al bolsillo, yo quede en la pobreza al comprarme la Naked Skin de UD y ahora cuando se me acabe quedo con la incertidumbre de no saber si volver a renovarla, la amo con mi vida pero su alto precio me detiene, pero me gustó esta por lo de ser el intermedio entre xomodussdwy cobertura, porque yo busco lo mismo en las bases que uso. Además amé que no tape lunares (tengo uno sexy al lado de los labios jajja) y el envase con pump es lo mas practico que hay. La voy a probar definitivamente 😉
    Cariños Gigi 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi fue una buenísima inversión, me funcionó tal como esperaba. Dudo que vuelva a comprar la Naked SKin, al menos por ahora, porque esta me tiene enamorada y es un alivio al bolsillo. Para mi lo que realmente vale un desembolso mayor son las sombras jajajja
      Un abrazo!!

      Eliminar