15 de diciembre de 2016

TUTORIAL: 4 LOOKS UTILIZANDO LA COMFORT ZONE DE WET N WILD


Hola! Tenía esta entrada pensada hace meses pero por una u otra razón siempre la pateaba, siempre aparecía otra cosa más "interesante" que reseñar, y así se me pasó el tiempo. Pero ahora quiero darle los honores que se merece esta paleta de Wet n' Wild, y preparé 4 looks utilizando solo las sombras que trae. Si quieres una opción buena, bonita y barata que puedas llevar en la cartera y que permita versatilidad, te invito a continuar leyendo. 




Esta paleta trae 8 tonos, todos satinados y un par con pequeños brillos. Como no incluye ningún color matte uno podría pensar que necesita complementarla con otra sombra individual o paleta, pero no es así. Ahora les mostraré 4 formas de usar la Comfort Zone para distintas ocasiones, sin necesidad de usar otra cosa. Como los tonos no traen nombre, los enumeré como muestra la imagen de arriba. 
*Mi párpado estaba preparado con un corrector de mi tono para emparejar el color.

LOOK 1 (ideal para noche)



Tono 3 como transición, aplicado en la cuenca y en el pliegue del párpado. Usé un brocha suelta para difuminar.



Tono 7 aplicado con una brocha sintética plana humedecida. Apliqué en todo el párpado móvil, dejando bien marcada la separación. Hice una colita tipo cat eye al final. Con la misma brocha apliqué el tono 7 en la línea inferior de las pestañas. Luego con la brocha para difuminar, uní el tono 3 con el 7 en el pliegue del párpado móvil.



Finalmente, usé el tono 1 para iluminar el lagrimal y el arco bajo la ceja.




LOOK 2 (ideal para algo semi formal - casual)




Tono 4 en todo el párpado móvil y lagrimal. Este tono verde es súper luminoso, reconozco que nunca lo había usado hasta ahora y me encantó. Lo apliqué con una brocha tradicional de sombras.




Para oscurecer y dar profundidad, apliqué el tono 6 en la "V" externa del ojo con una brocha de sombras biselada, primero bien cerca de la línea de las pestañas como para dar un efecto ahumado, y luego subiendo un poco, siempre muy sutil para que el color no quede oscuro (como tip, tomar la brocha desde bien arriba y difuminar con poca presión). Con la misma brocha apliqué en la línea inferior de las pestañas, solo en el último tercio del ojo.





LOOK 3 (elaborado para el día)




Como transición, usé nuevamente el tono 3 con una brocha para difuminar.




Luego con el dedo apliqué el tono 8 en todo el párpado móvil, a excepción del lagrimal. Este tono es tornasolado y tiene su revisión junto a otras sombras de la misma onda en este post.




Para unir ambos colores y dar profundidad, usé el tono 5 en la "V" externa y difuminé llevándolo también hacia el pliegue del párpado. Iluminé lagrimal y arco de la ceja con el tono 1.





LOOK 4 (sutil para el día)





Apliqué el tono 2 (mi favorito, demasiado luminoso) en todo el párpado móvil y lagrimal.




Luego el tono 5 para la transición.




Para profundizar apliqué el tono 7 pero con la misma técnica de difuminado del look 2, ya que quería que quedara usable para la oficina, por ejemplo. 





Algunos otros tips:
-Un buen maquillaje de ojos, más que los tonos que ocupemos, se basa en un buen difuminado.
-Las mejores brochas para difuminar son las de fibras naturales largas y sueltas, y se utilizan tomándolas desde bien arriba del mango y haciendo movimientos circulares sueltos.
-Siempre se puede volver al paso anterior. Si sentimos que una sombra perdió intensidad se puede reaplicar, si quedó muy marcada difuminar, si me fui muy hacia la ceja repasar el pincel con corrector, etc.
-El difuminado requiere praaaaaaaaaáctica. Si están recién empezando, cuando empiece a doler la muñeca significa que van por buen camino jajaja (yo recién ahora, después de dos años, estoy difuminando más dignamente).

Como ven es una paleta que se puede utilizar de distintas formas, los colores son fáciles de difuminar, pigmentan demasiado bien para ser una marca low cost, y a diferencia de como se ve en algunas imágenes no es nada polvorienta. La Comfort Zone la encuentran en Farmacias Ahumada y perfumerías Nativa a un precio de $3.990 aprox. Wet n' Wild está certificada cruelty free por PETA.

Cariños!!! 








13 comentarios:

  1. Buen review, tengo esta paleta y la uso re poco en realidad, me animaste a sacarla de nuevo y jugar con ella :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. El 3 y el 4 son los looks que hago con ella, igual siento que le saco poco provecho jajaja, es que los verdes no son lo mio igual 🤔
    Me encantó el post y tus tíos 💜
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba lo mismo, quiwia maquillarse verde? Pero he encontrado el camino jajaja
      Gracias por pasar Vane!

      Eliminar
  3. Adoro con mi vida esta paleta, estoy firmemente convencida que es lejos la mejor paleta "low cost" o sea baratita, de Chile. Mis colores preferidos son ese rose golf hermoso, el café clarito satinado y mi regalón absoluto, el tono poto de mosca, el tornasol! De hecho ya toqué pan con el y oh, no sé que haré cuando se me acabe, lo amo y lo uso demasiado, es mi color comodín de sombras. Hace poco jugando descubrí el verde clarito y el café oscuro y me sentí lesa porrque como cresta no los había pescado antes si son bellos! Yo solo siento amor por esta maravillosidad del maquillaje.
    Un besote! Y obvio: #prayforcolourpop 😂😭

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poto de mosca lovers, si se acaba al menos la paleta es barata jajajajaja. Colourpop de mierda llega luego porque te tkm y ecstraño.
      Cariñooos!!!

      Eliminar
  4. Oshe pero qué variedad de lukssss! Me encantó la variedad, el primero y el con tornasol fueron mis favoritos de todas formas! Siempre la miro pero se me olvida que existe, voy a hacer decluttering con las paletas que no uso pero no puedo dejarla ir y tu post fue una señal jiji
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustaron bb? A veces me pongo de las creativas. Que me prenda una vela esa paleta entonces jajajaja
      Muack!!

      Eliminar
  5. Oye qué seca! No sé si es la primera vez que paso por tu blog o no, pero te admiro, tantas ideas con una paleta muy chica. Yo soy de las que nunca la ha pillado pero la tengo super en mente. No tengo muchas paletas (solo 3) pero creo que esta está bien buena para familiarizarse con tonos más satinados o con brillitos. Además con estas sugerencias ya están los combos ready pal mambo jajaja.

    Saludos!
    Conny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta paleta es tan bacan que generalmente la ando trayendo en el cosmetiquero y aún aplicada con el dedo se ve genial. Definitivamente cuando la veas, comprala! Jajaja
      Cariños Conny!!

      Eliminar
  6. Ya toqué pan en la sombrita color "poto de mosca" T_T pero tengo otra comfort zone nueva,sellada y guardada *O* Me gusta ene esta paleta porque es tan versátil y fácil de usar,además que por el precio pigmenta full , te quedaron muy lindos los looks (yo combino la poto de mosca con fantasy de colourpop -ojalá la hayas encontrado- y queda la raja <3) Saludos Gigi <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que haya recibido tanto amor en los comentarios, le diré a mi paleta todo lo bueno que opinan de ella jajaja. Y siiii!!! ya me llegó el pedido donde venía mi Fantasy (ese se demoró una semana, what weá correos que me sorprendió así XD)
      Besos!!

      Eliminar
  7. Uy yo hice un "desafío" usando 5 días solo esta paleta y la cagó lo versátil que es *O* me encanta el tono verdecito y el dúo cromo! Y bueno todos en verdad jiji.
    Me dieron ganas de usarla otra vez, creo que mañana la sacaré del olvido xD

    Saludos :)

    ResponderEliminar