23 de noviembre de 2016

VERSUS: LABIALES LÍQUIDOS LOW COST




Hace varias semanas publiqué en instagram una foto de labiales líquidos para que me comentaran las cosas que les gustaría que pusiese a prueba, y después de mucho probar y anotar ya tengo listo el post con todos los detalles. Los elegidos fueron Soft Matte de NYX (tono: Copenhagen), Flat Pigment de L.A Girl (tono: Secret), Matte Me de Sleek (tono: Fandango Purple), Ultra Matte de Colourpop (tono: Lumiere 2) y Amore Mattalic de Milani (tono: Raving matte).


¿A qué cosas le presté atención mientras los probaba? Comodidad y precisión en la aplicación, pigmentación, tiempo de secado, sensación en los labios, acabado, desgaste natural, desgaste por comidas, transferencia (a prueba de besos?), tipo de muerte, forma de desmaquillar.

Todos los aplicaba más o menos a la misma hora (después del desayuno), esperaba a que se secara en los labios y medía la transferencia, después el almuerzo y cómo llegaba al final del día después de haber comido entremedio y tomado once.


Antes de ir uno por uno, les dejo imágenes de los aplicadores y de el secado pasados 5 y 10 minutos:




ULTRA MATTE - COLOURPOP
De todos, el aplicador de este es el que más me gusta, ya que permite delinear muy bien la forma de los labios. La aplicación es pareja, una sola capa es muy pigmentada y la fórmula hace que cunda (con una capa alcanza para ambos labios). Se seca casi en seguida (es el más rápido en secar de todos), y a medida que se va secando se va sintiendo más en los labios, pero no llego a sentirlo como témpera. Su acabado de verdad es ultra matte, y conforme pasan las horas marca las grietas de los labios. Se desgasta poco por causas naturales, y solo se rompe con comidas grasosas. Transfiere la nada, y si transfiere la despigmentación en los labios no se nota. Empieza a morir de dentro hacia afuera y un poco en los bordes. Cuando tomé estas imágenes comí bastantes cosas aceitosas, pero otros días en que fui más moderada llegaba muy digno al final del día. Si se necesita reaplicar no forma parches. Desmaquilla bien con agua micelar, pero mejor aún con bifásico. No tiene olor. Contenido: 3,2 gr. Colourpop está certificado cruelty-free por PETA.
Precio: USD $6 en colourpop.com, o entre $6.000 y $9.000 en tiendas de facebook.



MATTE ME - SLEEK
El aplicador de Sleek es largo, delgado y sin una forma específica, al ser delgado ayuda a llegar a las esquinas de los labios, pero no es muy preciso en la aplicación. La pigmentación es un 10, con una sola capa el color queda muy potente y no forma parches. Demora un poco en secar porque la fórmula es cremosa, pero al hacerlo queda completamente matte. Se siente mucho en los labios, pero al menos yo lo soporto. No creo que marque tanto los labios como el de Colourpop. Si no está bien seco transfiere harto, especialmente en las comisuras y en la parte interna del labio. Este también se rompe solo con cosas grasosas y es uno de los que llegó más pigmentado al final del día. Se desmaquilla con bifásico, si no mancha demasiado alrededor de los labios. Puede provocar parches al reaplicar. Contenido: 6 gr. No tiene olor. No tiene certificación cruelty-free pero declaran no testear y no vende en China.
Precio: $5.990 en tiendas DBS. 




SOFT MATTE - NYX
Tiene un aplicador súper parecido al de Colourpop así que la aplicación es casi de la misma forma. Este es el menos pigmentado de todos, una capa deja un tono casi traslúcido, a mi me gusta pero para lograr un color más intenso son necesarias más capas (lo bueno es que no se forman parches). La fórmula es cremosa y no llega a ser matte, por lo tanto no se seca. Transfiere y harto, no es a prueba de besos. Se desgasta naturalmente y con cualquier cosa que se ingiera. Su duración no pasa más allá de una comida, pero su muerte es bastante digna. Es el más cómodo pero el menos duradero. Se desmaquilla fácilmente con agua micelar. Contenido: 8 gr. Tiene olor a vainilla. NYX está certificado cruelty-free por PETA.
Precio: USD $6 en beautyjoint.com y $8.000 aprox en tiendas de facebook. Ojo que ya está confirmadísima la pronta apertura de la tienda NYX en Costanera Center.


FLAT PIGMENT GLOSS - L.A GIRL
El aplicador no es ni fú ni fá, ayuda a distribuir el color pero no sirve para delinear. La aplicación de este labial es horrible, cuesta mucho que el color quede parejo y forma parches. Eso sí, es muuuuuy pigmentado. Demora mucho en secar, pero cuando por fin lo hace el acabado es 100% matte. La sensación en los labios es incómoda, como haberte puesto témpera. Transfiere y mucho, y lo que es peor, deja manchado (rotundamente no apto para besos). Se desgasta al hablar y al comer cualquier cosa, y se derrite!! empieza a sangrar en las comisuras y arco de cúpido (sangrar: chorrear), antes de almuerzo ya estaba toda manchada incluso en mejillas y mentón. También pasa que al comer se va desintegrando como en pelotitas, lo que hace que se manchen los cubiertos y quedes lleno de residuos. Cuesta mucho quitar el color al desmaquillar, hay que hacerlo sí o sí con bifásico. La muerte es indigna, quedan pedazos por aquí y por allá. Contenido: 5 gr. Al pasar el tiempo se le va poniendo un olor cada vez más plástico. L.A Girl está certificado cruelty-free por PETA. (El color es hermoso, si buscan algo mejor al mismo precio, el tono Avenue de Colourpop es igual).
Precio: $6.990 (creo) en tiendas Republic of Beauty.



AMORE MATTALLICS - MILANI
El aplicador es muy bueno, tiene forma biselada así que ayuda en el delineado. La aplicación es fácil, y el color pigmentado en una capa, aunque queda mejor con 2. Seca rápido y la sensación en los labios es muy agradable, no marca grietas. El acabado de este labial es metálico. No transfiere casi nada y no se despigmenta. También se rompe solo con comidas aceitosas y de adentro hacia afuera. Comiendo cosas con menos aceite llega perfecto al final del día. No forma parches al reaplicar. Desmaquillar con bifásico. Contenido: 5 gr. Tiene olor a jarabe de frutilla. Milani está certificado cruelty-free por PETA
Precio: USD $9 en beautyjoint.com y entre $8.000 y $12.000 en tiendas de facebook.


De todos estos, mis favoritos son los de Colourpop porque son baratos y su calidad es buenísima, además tienen una variedad de tonos infinitos. También son fáciles de conseguir en tiendas de facebook o en su misma web (despacho a Chile por 10 dólares, y gratuito sobre 50). También me gustan los de Sleek y la línea metálica de Milani. El peooooor es el de L.A Girl, tenía 2 pero uno lo regalé y este se va a a basura ahora.
A modo de "disclaimer" les recuerdo que estas son mis apreciaciones personales sobre el funcionamiento de los productos. Mis labios soportan súper bien los labiales matte, y me encanta ese acabado seco. Hay personas en las que no funcionan y los odian ajajaja. Coméntenme qué tal les va a ustedes con estos u otros labiales líquidos :)

Cariños!

8 comentarios:

  1. Holi!
    Colourpop también me parece de lo mejorsh, precio/calidad y la infinidad de colores le dan el trono yo creo.
    Me gustó mucho el post y que evaluaras la muerte jijij al fin y al cabo es lo que mas nos importa 😉
    Cariños

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post! Esto afirma más mi decisión de comprar Colourpop! Debo decir que los LA nunca me llamaron la atención, siempre los encontré medios engañosos.. Jaja admito que los labiales Milani están en mi lista de productos por probar, pero hasta ahora mi favorito sigue siendo Lolita de KVD, pero como son tan difícil de conseguir Colourpop es una muy buena opción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo 4 Colourpop más en camino porque de verdad los amo, son mi fórmula favorita. No he probado los de KVD porque teniendo la referencia de CP, no creo que gastaría lo que vale. Cariños!

      Eliminar
  3. Yo tengo el tono más oacurp de los matte me de sleek y es horrible de parchoso :/ fue una gran decepción para mi </3 muy claro el post, saludos ! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la magia de la diversidad jajaja, generalmente los tonos más oscuros son más difíciles de trabajar, has tratado con Colourpop?

      Eliminar
  4. Q buena entrada me gusta
    Te invito a que pases por mi blog.
    https://belleza7969.wordpress.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Gigi!
    La verdad es que llegué aquí porque hace ene te sigo en IG y te encuentro muy entretenida :D
    Y ahora lo confirmé con la tremenda revisión y prueba de todo esto <3
    Espero que nos estemos leyendo más seguido, un abrazo :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh que amorosa, te pasaste!! que bueno que te gustó la revisión de los labiales.
      Cariños!!

      Eliminar