12 de julio de 2016

VERSUS: HOOLA (BENEFIT) vs BAHAMA MAMA - THE BALM



Tenía hace tanto tiempo esta entrada en los borradores del blog, que ya ni la recordaba jajaja, pero por fin me di el tiempo de tomar las fotitos correspondientes para traerles un nuevo versus. Los polvos de contorno son un infaltable en mi maquillaje diario, me encanta destacar el hueso del pómulo y definir mi nariz, así que he probado varios polvos con distintos subtonos. Claramente el mejor para hacer contorno será el polvo con subtono frío, que sea medio café-grisáceo y no uno que nos haga ver naranja (bronceador), y aquí les traigo un frente a frente de 2 de los mejores que he utilizado para esta técnica.


Imagen de la web de Benefit Cosmetics porque mi envase de Hoola da penita.


Hoola (Benefit)
"El polvo de contorno best-seller en USA" según se indica en la página de la marca. Este polvo fue el primero que utilicé y venía en un set de miniaturas, en un pan de 3 gramos que me duró 1 año y medio aprox (utilizándolo al menos 3-4 veces a la semana, el tamaño real debe durar siglos).
A pesar de ser un polvo de contorno, su subtono frío no es taaaan profundo, si no que permite contornear pero a la vez dejar la piel con un color "sanito" (sun-kissed dicen desde Benefit). Es totalmente matte, fácil de difuminar y trabajar, se puede construir la intensidad y no deja manchones en la piel.
Lo único que me alejó de este polvo y no repetí es (adivinen?): Benefit vende en China, por lo tanto sus productos son testeados en animales. 

Imagen de la web de The Balm para que sea justo.


Bahama Mama (The Balm)
Cuando el Hoola estaba próximo a morir, busqué en la internetsss un dupe que fuera de la misma calidad, tamaño cosmetiquero, que se vendiera en Chile y además cruelty free (exigente la cabra), y así llegué al Bahama Mama.
Este polvo tiene poco que envidiar al de Benefit, ya que cumple perfectamente con su cometido, pero con algunas diferencias: en el envase tiene unos micro brillos dorados aunque en la piel queda totalmente matte; su subtono sí es muy frío y en mi piel no da el efecto sun-kissed que también promocionan (tal vez los brillitos eran para lograr eso); y finalmente, cuesta un poco más difuminarlo.
Aun así es buenísimo, y aunque la marca no está certificada como cruelty free por ninguna ONG, declaran no testear y no venden en China.


Y ahora les muestro imágenes de como queda cada uno aplicado en mi piel (para que se hagan una idea, soy tono 3.0 en Urban Decay). En la columna de la izquierda apliqué Hoola, en la de la derecha Bahama Mama:





Como verán, ambos quedan perfectos como contorno. Hacen que aparezca mi pómulo sin verse artificial (aunque si quisiera ese efecto bastaría solo con aplicar más capas). 
Los dos tienen un estilo de packaging bien polinésico, en su formato de tamaño normal son de cartón, con espejo en la tapa. Las diferencias en este punto son que el Bahama Mama es plano y eso lo hace cómodo de transportar, mientras que el Hoola es cuadrado. El Hoola incluye una brocha de contorno.  
En cuanto a cantidad, el Hoola trae 8 gramos de producto, mientras que el Bahama Mama 7,08 gramos.

El Hoola lo encuentran en corners Benefit o Falabella.cl a un valor de $24.490. 
El Bahama Mama lo encuentran en tiendas DBS o dbsbeautystore.cl a un valor de $12.990.


No hay comentarios:

Publicar un comentario