29 de mayo de 2016

RUTINA ANTI ESTRÍAS: CREMA PRENATAL Y CREMA REAFIRMANTE DE MAMAS - MAAM



Hola!! Bienvenid@s a la nueva "serie" del blog sobre cuidados pre-natales, enfocado especialmente en las molestas estrías que tienden a salir en esta etapa. Para los que no saben (les recomiendo seguirme en instagram jiji @mumablog) estoy embarazada :) y desde las primeras semanas me he estado aplicando cuanto mejunje me han recomendado. Así que si están en el mismo proceso que yo, planean estarlo, ya estuvieron o simplemente quieren datos sobre productos anti-estrías, desde ahora les reseñaré todo cuánto estoy probando.

Para entrar en contexto, les cuento que es mi primer bebecito cosita linda de la mamá así que cómo quedaré es incierto. Lo que sí, ya tenía algunas estrías en entrepiernas, caderas y mamas (muy antiguas y no tan notorias, de hecho casi ni se ven cuando uso bikini). Con estos antecedentes preferí cuidarme para, al menos, reducir la aparición.

Lo primero que usé por su fama mundial fueron un par de cremas Maam, y acá les dejo mi experiencia con ellas.

Las usé desde: semana 9 a 15 aprox.
Valores: Crema Prenatal Anti-Estrías 230 gr: $21.490 ; Crema reafirmante de mamas: $16.990 (las compré en promoción en la Cruz Verde, las 2x$21.990).
Alza de peso desde el inicio a la semana 15: 100 gramos (0,1 kg).

CREMA PRENATAL ANTI-ESTRÍAS





"Previene y atenúa estrías, manteniendo la piel nutrida, hidratada y sobre todo elástica."

Como primera impresión: viene en un formato muy poco cómodo. Es un pote en el que tienes que meter la mano para sacar, por ende si tienes las uñas largas te van a quedar llenas de crema. Además el envase es grande, de vidrio grueso y pesado, nada apto para andar trayendo en la cartera o llevar de viaje.

En cuanto a la crema, su consistencia es rica. No tiene olor, no queda pegajosa ni mancha, se asienta rápido pero deja la sensación de hidratación por horas.

Me funcionó? Creo que no. Me aplicaba circularmente en abdomen, caderas, y entrepiernas 2 veces al día (mañana y noche), pero igualmente me aparecieron las primeras marcas en las caderas y no ayudo a disminuirlas. Terminé el pote (me duró un poco más de un mes) y no repetí.


CREMA REAFIRMANTE DE MAMAS




"Ayuda a devolver la elasticidad, firmeza e hidratación de las mamas, perdida en el embarazo y lactancia."

Antes de empezar con esta, tengo que reconocer mi error. La estaba utilizando como crema de prevención, pero al mes me di cuenta de que estaba recomendada para el período post parto.

Esta viene en un formato cómodo para aplicar, con sistema "pump". Crema ligera de rápida absorción, no tiene olor. 

Me funcionó?: Obvio que para lo que pensaba que era no funcionó. Me salieron estrías moradas y largas en una de mis mamas, pero como dije arriba, fue mi error. Guardé lo que me quedó para después de tener al bebé. 


Ninguna me provocó reacciones adversas: nunca sentí picazón ni se me puso roja la piel. Pero claramente no me sirvieron, y no volvería a gastar más de $20.000 por otra crema Maam (tengo una de piernas que me regalaron, que reseñaré más adelante). Alguna ha usado las cremas Maam y ha tenido buena experiencia? Obviamente su funcionamiento es distinto en cada una y su efectividad depende de más factores, pero a mi no me resultó con esta marca.

Pronto les traeré un review de una que me encantó!!

1 comentario:

  1. Primero que todo, yo soy una de las que no sabía de esta etapa en tu vida así que ¡FELICIDADES! MUCHOS ABRAZOS A LA DISTANCIA Y ESPERO QUE DISFRUTES A CONCHO TODO ESTE PROCESO TAN MARAVILLOSO DE LA MUJER.
    ¡Un beso enorme!

    demasiadascosasdebelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar