4 de marzo de 2016

TÉCNICAS: ¿CÓMO CUIDAR Y PREPARAR TUS LABIOS PARA UN LABIAL MATE?



Cuántas deseamos lucir un labial 100% mate con nuestros labios perfectos? que no se marque nada, que la boca parezca de terciopelo? Últimamente casi todas las marcas han lanzado labiales tipo gloss que al secarse quedan preciosos (al menos en las fotos de promoción), pero por qué no logramos que quede así? Antes de cuestionarnos la veracidad de la publicidad, primero tenemos que ver en qué estado está nuestra "rutina labial", por que sí, nuestros labios también tienen un paso a paso de cuidado e hidratación. Acá te muestro cuál es esta secuencia y la diferencia al usar un labial matte, te invito a leer!

Mantener nuestros labios hidratados y protegidos es algo fundamental, al igual que el rostro. Es por esto que todos los días debemos aplicar un bálsamo labial (yo lo hago en la mañana y en la noche), y protector solar antes del color. Tomar agua regularmente durante el día también ayudará a que nuestra piel se comporte de mejor manera. Además, de no cuidarlos podrían llegar a verse muy mal y ser doloroso:



Por esto una vez a la semana, realizo un pequeño tratamiento reparador a mis labios, para eliminar pellejitos y dejarlos lisos y suaves. Basta con hacerlo solo 1 o 2 veces por semana porque es "agresivo" y hacerlo todos los días podría hacer más daño que favor. Aquí va el paso a paso:




1. Limpiar los labios con un algodón con desmaquillante o toallita. Hacerlo con suavidad para no dañarlos. Cuando uso labiales matte o de larga duración, prefiero desmaquillar con aceite bifásico; en cambio cuando uso labiales hidratantes o no llevo labial, lo hago con agua micelar. Luego enjuagar los labios con agua, especialmente cuando desmaquillamos con aceite o toallita. Esto es para eliminar la capa de desmaquillante que queda sobre la piel de los labios. Aprovechamos de dejar nuestros labios un poco húmedos, no completamente mojados, para que el siguiente paso sea más fácil. Si desmaquillas con agua micelar entonces este paso no es necesario.




2. Exfoliar. Para exfoliar nuestros labios necesitamos algo un poco más suave que el exfoliante de rostro (que también puede servir usándolo con más cuidado). Sobre los labios húmedos, se aplica el exfoliante haciendo pequeños círculos, con mucha suavidad para retirar la piel muerta sin dañar los labios. Hacer esto por 2 minutos aproximadamente, o hasta que veas que tus labios ya están lisos. Una buena exfoliación debiese retirar todos los pellejitos sin "rajar" los labios ni hacerlos sangrar.
Yo utilizo el lápiz exfoliante de Elf, que viene en formato labial y es súper cómodo de aplicar, pero también puedes hacer una mezcla casera de azúcar y aceite de oliva y aplicar con los dedos.






3. Enjuagar y secar los labios con agua tibia y papel. Secar a toquecitos, sin refregar puesto que la piel de los labios ahora está utra sensible.




4. Hidratar los labios con un bálsamo labial y dejarlos reposar. 



Te recomiendo que esta rutina la hagas de noche antes de dormir, para que tus labios se hidraten durante la noche y al otro día ya amanezcan perfectos para utilizar labial.

Les dejo un besote con mis labios full sanos después de esta rutina, espero como siempre que esta info les sea útil, cariños!!




Gigi.




6 comentarios:

  1. me encantaron tus tips, así que hoy me acorde y me exfolie los labios :D
    da flojera pero es necesario.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve que dejar mis los labios morir para poder hacer este post, me dolían tanto jajajja, la exfoliación ya se volvió parte de mi vida. Un abrazo Tay!!

      Eliminar
  2. Que buenos tips! Necesito ese exfoliante de elf en mi vida :O debe ser mucho más cómodo de usar que con los dedos...
    Te quedaron muy bonis los labios, se ven sanitos :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene sus pro y sus contras, al usar los dedos vas sintiendo donde necesitas repasar más o donde ya estás ok, pero el lápiz de ELF es mucho más cómodo jajaja. Muchas gracias por el piropo, y que bueno que te haya servido. Cariños!!

      Eliminar
  3. Bien buena la rutina, yo igual la hago porque tiendo a tener harto cuerito si no lo hago y dio como relajo ver lo boni que te queda el labial al final
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La rutina de labios ya es como parte integrada de mi vida, porque a una le gusta usar el labial más mate y seco que encuentre hahahaha. No cachaba que en las imágenes se pudiera notar tanto las diferencias, pero cuando armé el post hasta yo me sorprendí.
      Un abracito!!

      Eliminar