26 de noviembre de 2015

VERSUS: MARY-LOU MANIZER (THE BALM) vs SOO GLOW (ESSENCE)

Hace unos días, mi iluminador favorito sufrió un terrible accidente y se hizo pedacitos. Cómo no estaba preparada sicológica ni monetariamente, busqué un iluminador barato que fuera parecido para reemplazarlo por un tiempo y recordé los Soo Glow que había visto varias veces en DBS. Quieren saber qué similitudes y diferencias hay entre estos 2 productos? 

Mary-Lou Manizer (The Balm) 
"Un iluminador de color miel, aparentemente inocente, que llama la atención de todo el mundo. Este iluminador, sombra y brillo, se difumina suavemente para que tu piel se vea más suave y joven al mismo tiempo que aporta un brillo sutil"

Soo Glow, tono 10 "Look on the bright side" (Essence) 
"¡Brillo con glamour! el iluminador le da a tu rostro un brillo precioso. Su cremosa textura tiene acabado en polvo una vez aplicada. Fácil de aplicar con los dedos, destaca tus mejillas, el arco de la ceja o el lagrimal"
 
  • Usos:
Como lo indican sus descripciones, Mary-Lou es una sombra e iluminador, mientras que el Soo Glow se recomienda solo como iluminador. Y en la práctica es cierto, ya que con su consistencia cremosa el Soo Glow podría formar líneas en el párpado y acumularse en los pliegues. Al menos acá las marcas no tratan de vendernos un "todo en uno" si no lo es.

  • Color:
Si bien ambos son tonos "champagne", su color final no es igual. Mary-Lou es muy dorado, y Soo Glow es más marfil. Ambos tienen micro glitters que entre más difuminado está, más se notan. 

  • Aplicación:
Mary-Lou puede aplicarse con brochas de pelo natural. Soo Glow está hecho para aplicarse con los dedos y es algo que de verdad detesto. No me gusta aplicar nada con las manos, siento que es poco higiénico especialmente si quieres llevarlo en el cosmetiquero, además de que quedar con los dedos brillantes no es bonito. El Soo Glow trato de aplicarlo en casa con una mini mofeta, o con la brocha de polvos del cosmetiquero, aunque quede mucho más sutil. Ambos los aplico en el hueso del pómulo, punta de la nariz y a veces en el lagrimal.

  • Textura/Acabado:
Aquí son al revés. Mary-Lou viene en formato polvo, pero cuando se aplica es tan fino que pareciera crema o mousse de tan fluido que es. Se difumina bien, cubre bastante y si bien su acabado no es tan "natural" (por sus pequeños brillitos) si es muy sentador. Soo Glow viene en crema, y si bien dice quedar como polvo sobre la piel, yo creo que sigue pareciendo crema (lo cual me gusta). Si se aplica con brocha de pelo natural es menos notorio que el Mary-Lou, pero eso por un lado es positivo, ya que al sol no se ven las micro escarchas como si pasa con el otro. Para mi, Mary-Lou tiene un acabado más shinny, mientras que el Soo Glow es más glossy. 

  • Duración en la piel:
Ambos duran lo mismo en mi piel, unas 9 horas.  
 
  • Contenido:
Mary-Lou contiene 8,5 gramos, podría durarte la vida si no eres como yo que se le rompe en menos de 6 meses. Soo Glow 4 gramos, lo que también es bastante considerando lo poco que se utiliza.

  • Packaging:
Con la estética retro característica de The Balm en la tapa, Mary-Lou viene en un estuche de plástico duro con espejo. Debo decir que el envase es resistente pero no protector, ya que el mio se me cayó solo una vez (y no se rompió) pero sospecho que la base del iluminador se quebró, porque un día aplicándolo normalmente se cayó a pedazos del envase (iba en la micro y quedaron mi cartera y ropa llena de iluminador). El Soo Glow en cambio no tiene mucho detalle, plástico transparente tradicional, no creo que resista golpes pero al menos la consistencia del producto no dejará que se rompa como el Mary-Lou. No incluye espejo.

  • Precio:
Mary-Lou: $14.990 en tiendas DBS.
Soo Glow: $2.490 en tiendas DBS, corners Essence de Ripley y tiendas MakeUp. 

En definitiva, no considero que sean dupes o clones, pero sí que tienen cosas parecidas que hacen que el Soo Glow sea una buena, bonita y barata opción al Mary-Lou. De todas formas, apenas pueda reponerlo lo haré porque lo extraño mucho en mi cosmetiquero, y aunque no me gusten mucho los destellos dorados con los que se ve al sol (especialmente en la punta de mi nariz), si es uno de mis iluminadores favoritos.



Tienen alguno de estos iluminadores? Qué es lo que más les gusta de su iluminador favorito? 

4 comentarios:

  1. El tono del Mary Lou es hermoso !! Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. definitivamente amo el Mary-Lou ❤️ Tiene ese brillo que me encanta y es muy sentador a mi tono de piel, lo tengo hace poco menos de un año y estoy fascinada con este iluminador. Pero al igual que te paso a ti, se me quebro en un viaje, asi que recurri a san youtube y quedo como nuevo, el de essence tambien lo tengo pero no me gusta tanto. Abrazos linda y me encantan estos post ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de que soy blanquita, mi subtono amarillo queda precioso con el Mary-Lou, yo también lo amo!! Lamentablemente no pude reparar el mio porque se desintegró, mientras ocupaba el espejo el iluminador se cayó dentro de mi cartera y quedó la escoba, cero posibilidad de reparación. El pedacito que quedó ahora lo tengo en mi tocador para uso especial.
      Cariños!!!

      Eliminar