22 de noviembre de 2015

REVIEW: SOMBRAS TORNASOL, EL MISTERIOSO TONO "PAVO REAL"


No sé si lo han notado, pero la moda noventera está volviendo con fuerza: los collar tattoo, los peinados psicodélicos, hasta pelos con glitter he visto! jajaja, y dentro de toda esa onda está el tornasol. Se acuerdan del colgante de serpiente súper famoso que cambiaba de colores cuando lo movíamos? se imaginan toda esa belleza tornasol en un maquillaje? 

Sin darme cuenta, tengo una mini colección de sombras tornasoladas a las que no les había prestado mayor atención (y no se por qué). El mayor plus de estas sombras son que su color cambia dependiendo de la luz, mostrando distintas tonalidades y haciendo que el maquillaje se vea más elaborado. Una sombra tornasol automáticamente capta la atención y no necesitas hacer mucho más.

Pigmento 85 (Inglot Falabella - $10.900 aprox) - Tono 8 de la paleta Comfort Zone (Farmacias Ahumada - $3.690) - Tonic (Urban Decay Paris - $13.990) - Solstice (Urban Decay Paris - $13.990)


 
Generalmente, el tono de estas sombras se compara con las plumas de un pavo real: a simple vista no puedes identificar qué color es, ves verde, azul, dorado, café, pero no te decides por ninguno al final. Es una mezcla de todos esos, pero todos tienen su espacio, todos se distinguen.  

Con una descripción así, parece que una sombra tornasol pudiese usarse sólo en ocasiones especiales, pero por fortuna doy fe de lo contrario. Estos últimos días he estado usando el tono 8 de la Comfort Zone para ir a la oficina, claro que muy sutíl pero es uno de los look más bonitos que he probado. Para maquillajes de fiesta ni hablar, intensificados con agua o Duraline cambian totalmente, los ojos serán el centro del maquillaje y sin necesitar mucho tiempo.

Acá les dejo unos swatch de sombras tornasol aplicadas en húmedo (ideal para looks de noche). Todas están disponibles en Chile:

De arriba a abajo: PIGMENTO 85 (Inglot), Tono 8 (paleta Comfort Zone de Wet n Wild), Tonic (Urban Decay), Solstice (Urban Decay). Todas se aplicaron humedecidas con Duraline.

Encuentro que estas sombras son ideales para las fiestas de fin de año que ya se vienen. Puedes usarlas como sombra única en todo el párpado, o combinarla con otra mate para hacer contraste, de todas formas el look quedará precioso y sin mucho esfuerzo.



Les gusta el efecto de las sombras tornasol? En qué ocasiones la usarían?


video
Usando el pigmento 85 de Inglot

No hay comentarios:

Publicar un comentario