19 de octubre de 2015

HALLO-TIPS: CARNE ARTIFICIAL


Para hacer pequeñas prótesis en el rostro o cuerpo no es necesario que gastes dinero en látex ni carne artificial profesional, ya que puedes hacerla en casa con materiales que todos tenemos. Pensando en ser la Maléfica de Angelina Jolie? Frankestein? cualquier personaje con deformaciones en 3D? Entonces que te pillen con las manos en la masa!

Vi esta "receta" en el canal de Youtube de Pehebe, y quise ponerla en práctica para mostrárselas. Es bastante buena y me sorprendió lo fácil que es trabajarla.

MATERIALES:
-2 cucharadas de harina
-2 cucharadas de aceite de cocina
-1 cucharada de cola fría 



ELABORACIÓN:
En un recipiente pon las 2 cucharadas de harina. Sobre ella, vierte las 2 cucharadas de aceite y revuelve con la misma cuchara hasta que se forme una masa. Cuando ya esté todo unido, agrega la colafría y vuelve a unir con la cuchara (como verás no es necesario usar las manos todavía).








Una vez que se haya unido todo, espolvorea la masa con un poco de harina por todas partes, esto hará que el aceite se absorba mejor. Luego tapa la masa con un paño y déjala reposar entre 45 minutos y una hora. Trata de no exceder el tiempo de reposo para que no se seque la masa.





Pasado el tiempo de reposo, amasa con tus manos para dar consistencia. Antes de aplicar, asegúrate de que no seas alérgico al látex (desconozco si la cola fría también forma parte de los elementos con látex, pero aviso por si acaso).  

APLICACIÓN:
Puedes aplicar directo sobre la piel limpia o aplicando un poco de cola fría en la zona donde pondrás la masa. Calienta la masa con tus manos y ponla sobre la piel, puedes dar la forma que deseas con las manos o utilizando espátula (o palitos de helado). Cuando esté aplicada, puedes retirar el exceso de aceite con un papel tissúe, poner polvos traslúcidos y pintar sobre ella.
Cunde bastante! la masa comienza a estirarse en la piel sin cortarse, y se puede moldear con mucha facilidad. Con estas cantidades de mezcla me alcanzó para hacer protesis de frente y pómulos para Frankestein, y sobró un poco.

En cuanto a su duración, aun no la mido porque solo lo hice para ver si funcionaba para lo que la necesitaba, pero imagino que no debe ser más de unas 3 horas. Eso sí, a mi modelo que tiene la piel sensible se le resecaron un poco las mejillas (yo apliqué cola fría sobre la piel), por lo que les recomiendo que primero hagan una prueba antes de decidirse a usarlo por varias horas.

DATO: si además quieres darle un efecto de "costra" a esta carne artificial, agrega a la mezcla un poco de sal. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario