21 de octubre de 2015

HALLO-TIPS: BORRAR CEJAS CON MAQUILLAJE


Este es uno de los temas trauma para mi. He estudiado y practicado distintas formas de tapar mis problemáticas cejas para maquillajes artísticos y me ha costado mucho, pero al fin encontré la forma de taparlas. En mi caso como mis cejas son pobladas, de pelos largos, gruesos y duros (valor) sirve para tapar solo el final, pero para alguien que tenga cejas bien portadas funciona 100%.

MATERIALES:
-Pegamento en barra escolar.
-Polvos traslúcidos o de color.
-Corrector o base de maquillaje en crema (para que no disuelva los polvos y para que dé cobertura alta).
-Esponjitas de maquillaje.
-Peine de cejas o cepillo (te puede servir un cepillo de máscara antiguo, solo tienes que lavarlo).

ELABORACIÓN:
Antes de empezar, tenemos que saber qué parte de la ceja vamos a borrar: sí la vamos a tapar completa, si dejaremos la raíz (que es lo más difícil de cubrir) o si solo taparemos un pedacito. Luego limpiamos bien la ceja y la piel de alrededor para quitar maquillaje y cremas.



1° Aplica pegamento en la parte que vas a borrar, en el sentido de las pestañas, en contra de las pestañas, hacia arriba y hacia abajo. La idea es que todos los pelitos queden con pegamento.



2° Con el cepillo de cejas peinalas hacia arriba y vuelve a aplicar pegamento. Esto hará que la piel bajo la ceja se llene de pegamento también. Después de esto, peina las cejas en su orientación normal (te quedaran las cejas preciosas, peinadas y fijas jajaja).



3° Luego de asegurarte que la ceja esté llena de pegamento y todos los pelitos pegados entre sí a la piel, aplica polvo con la esponjita de maquillaje. Sé generosa con la cantidad, porque esta parte es importante: el polvo hará que la ceja no quede pegote.



4° Con los dedos aplica el corrector o base de maquillaje. Tiene que ser a toques y siempre en el sentido de la ceja, no en contra para no despegar los pelos. Te recomiendo que lo que uses para cubrir no sea líquido, si no crema, para no arruinar el trabajo anterior. Aplica tantas capas como gustes, hasta que el resultado te agrade.

(No pondré imagen de mi ceja tapada porque los pasos anteriores los hice solo para mostrarles como era, no sirven para tapar TODA mi ceja. Aunque después lo hice solo con la parte final que tiene los pelitos más dóciles y sí me funcionó).

Una vez tapada la ceja, ya puedes dibujar otra encima (si es necesario aplica polvos sobre ella antes de maquillar), o darle más altura, u otra forma si es que dejaste un pedazo de la tuya a la vista.

Espero les haya servido este tercer Hallo-Tip!


No hay comentarios:

Publicar un comentario