22 de septiembre de 2015

REVIEW: PALETA NAKED SMOKY - URBAN DECAY




¡Hola! Ya volviendo de las cortitas pero movidas Fiestas Patrias, traigo una revisión que a varias podría interesarles. Hace una semana que comenzó su venta oficial en Chile y la estábamos esperando con ansias, así que le saqué el jugo para darles todos los detalles a mis fieles lectoras. Sin más intro, las invito a leer el review de la más reciente paleta de Urban Decay, Naked Smoky.

Partiré por lo que salta a la vista: su diseño. Sumamente distinto a las otras paletas Naked, la Smoky está hecha de plástico, con efecto de humo por toda la carcasa. Las letras doradas están en relieve lo que da un efecto óptico de ahumado real. Por detrás es semi transparente, y con el mismo efecto de humo. Esta vez el sistema de cierre de la tapa es imantado y no a presión como las anteriores. Mantiene el espejo en gran tamaño, las 12 sombras en su interior y la brocha.


Otra diferencia con las demás Naked es que esta no trae muestras de los Primer Potion, si no que incluye un Look Book con 4 diferentes estilos smoky y su forma de aplicación, sumamente útil a mi juicio, especialmente para salir del clásico ahumado y probar cosas nuevas.


La brocha doble incluida es ideal para los smoky eyes, también muy diferente a las brochas anteriores. Por un lado tiene una brocha alargada y de forma cónica (Tapered Crease) para aplicar y difuminar, mientras que por el otro tiene una brocha de fibras cortas y tupidas (Smoky Smudger) que sirve para ahumar el delineador (especialmente los delineadores en lápiz y evitar que quede muy marcada la línea) y para aplicar sombra en la línea de las pestañas inferiores.
En el cuerpo de la brocha trae estampado el logo de la Naked Smoky, pero se borra fácilmente por el roce de los dedos.


Ahora vamos a las sombras. La paleta se compone de 12 tonos de 1,3 gramos cada uno, de los cuales 9 son completamente nuevos, mientras que las 3 restantes ya han aparecido en otra paleta. Según la presentación de Urban Decay, la paleta está hecha para conseguir un “ahumado neutro”, por lo que incluye “bronces cálidos, grises dimesionales, ricos cafés, magníficos taupés y negros profundos”, fabricadas con su Pigment Infusion System® que garantiza “textura aterciopelada, color intenso, alta resistencia y capacidad de mezcla”. Las terminaciones son variadas, incluyendo las tres típicas: mates, satín y con brillos. Los tonos son:


 High: champagne brillante con micro glitter.
Dirtysweet: bronce medio con micro glitter.
Radar: taupe metálico con micro glitter iridiscente (refleja otros colores).
Armor: plata metálico con brillos plateados.


Slanted: gris metálico suave.
Dagger: carbon medio con micro shimmer.
Black market: negro azabache satinado.
Smolder: ciruela profundo - taupé.


Password: taupe frío mate.
Whiskey: café profundo mate.
Combust: rosa suave - taupé mate.
Thirteen: beige claro satinado.

Se supone que el primer grupo de 4 son los tonos shimmer (con brillos), el segundo grupo los satinados y el tercer grupo los mate, aunque con algunas variaciones, por ejemplo el tono Dagger contiene micro brillos pero tan diminutos que pasa como una sombra mate, mientras que el Thirteen se declara como satinado pero en mi experiencia es mate también.

MI EXPERIENCIA

He usado una semana sin parar la Naked Smoky y ya tengo un juicio más o menos hecho sobre ella. Siempre la he usado con primer, pero no me cabe duda que solitas tendrían un comportamiento similar: los colores son intensísimos, de hecho primero me asusté pero luego de difuminar quedan perfectos. Duran fácilmente 8 horas bajo condiciones no-normales (pasé las Fiestas Patrias con ellas en mis ojos jajaja), no se corren, no manchan, no se cuartean (ojo que siempre fue con primer), se difuminan bien. Algunas son un poco polvosas, como High y Thirteen, pero nada en comparación a otras. Eso sí, las sombras que tienen micro glitters, especialmente Armor, son un poco difíciles de aplicar sin quedar llena de brillos, así que después hay que repasar el rostro.

Los swatches:



Mi selección de tonos:

- Favorito base: Thirteen.
- Favorito transición: Combust.
- Favorito día: Whiskey.
- Favorito noche: Smolder + Armor.
- Iluminador favorito para el párpado móvil: Thirteen.
- Menos favorecedor: Dagger.

Algunos contras:

- Extrañé un negro intenso mate. La paleta incluye 2 tonos intensos: el Blackmarket y el Smolder, pero ninguno de ellos es mate ni 100% negro. El Blackmarket tiene subtono azul profundo y el Smolder ciruela, ambos terminación satinada. Aquí dejo una comparación con otros negros de otras paletas:


- La brocha funciona muy bien, pero las fibras del lado Tapered Crease las encuentro demasiado largas y un poco duras. Para fundir tonos cumple excelentemente, pero al aplicar puede pinchar el párpado. Además de esto, complemento la brocha doble con una redonda de fibras naturales para difuminar.

- Tiene tonos grises preciosos, pero lamentablemente en mi tono de piel no funcionan, me apagan la mirada y me hacen lucir pálida. Not grays for me.


Resumiendo, definitivamente la espera valió la pena. Si bien es cierto que la describen como una paleta de uso diario, yo no la utilizaría tanto así porque la mayoría de sus tonos son oscuros, y sobre todo ahora que empieza la primavera ir a trabajar con sombra carbón no es de mi preferencia, pero sí para días grises o las noches de fiesta. Es versátil, aunque solo con un par de tonos claros. La encuentras en los counters de Urban Decay en París Parque Arauco, Costanera Center, Alto Las Condes y Bandera, o también en paris.cl, a un precio de $36.990.-

Les dejo un par de looks propios 100% Naked Smoky que probé en la semana:

Este lo publiqué en el instagram del blog. Es un look de día en el que usé Combust, Whiskey y Thirteen. El Cat eye fue un poco osado pensando que es para día, pero la situación lo aguantaba (en mi oficina son full lights).
 
Este es de noche. En la primera foto la luz no acompañaba pero en la segunda se ve que los tonos son más intensos. Utilicé Password, Smolder y Armor.


Espero este review les haya gustado, y ya saben que cualquier duda, consulta, sugerencia pueden dejarla acá abajito en los comentarios. Muchos cariños!!

Gigi


2 comentarios:

  1. Hola Gigi!

    Me encantó el review, super completo!

    Pero me pasa con éstas paletas es que siento que están sobrevaloradas porque puedes lograr unos look super lindos con sombras mas baratas usando algunos trucos, reconozco que son lindas y top pero no se si valen tanto la pena.

    Amo tu blog!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que te haya gustado! Con respecto a las paletas, no siento que estén tan sobrevaloradas porque de verdad su calidad es buenísima y si comparamos el precio con otras como MAC, pfff una ganga jajaja (dividiendo queda a $3.000 cada tono). Ahora, mis otras favoritas son las de Inglot y amo que puedas elegir los tonos exactos que quieres (el gran problema gran de comprar paletas armadas), pero cada una sale 5 luquitas así que también sobrepasa a las de UD. Buenas bonitas y baratas (hablando de cruelty free) son las de Sleek, pero no las venden aquí.
      Yo creo que las Naked son bacanes para cualquiera que las quiera usar constantemente, no se justifican estas ni otras caras si están recién aprendiendo o no se maquillan tanto los ojos, ahí si optaría por algo menos profesional.

      Besos linda, muchos cariños!!

      Eliminar