16 de septiembre de 2015

FAVORITOS DE AGOSTO 2015 + RUTINA ANTI ACNÉ

Hola mis queridos! En víspera de Fiestas Patrias les traigo mis favoritos de Agosto que vienen con un poco de retraso pero con razón. Durante el mes pasado mi rutina de belleza se basó en el tratamiento anti-acné para combatir el foco que tengo en el mentón, y quise esperar a cumplir un mes exacto para darles a conocer la experiencia. Así que esta entrada estará más enfocada al tratamiento que a maquillaje en sí, si pasan por un problema similar al mío las invito a leer y si no, a que revisen mi par de favoritos cosméticos que están muy buenos :)

TRATAMIENTO ANTI-ACNÉ

Desde principios de este año he tenido problemas de acné en el mentón, debido a problemas hormonales. Nunca había tenido nada parecido, me salía un granito cada cierto tiempo, aunque el mentón siempre fue mi única zona grasa del rostro. A medida que pasó el tiempo se fue haciendo más molesto, aparecieron más brotes, más rojos, más grandes, y llegó un momento en que el ardor y picazón se hicieron insoportables. Fui al dermatólogo y me recomendó un gel que era bastante caro y que, sorpresa, resultó ser contraindicado para mí. Así que personas que sufrían acné me recomendaron un par de cositas que aquí les muestro:

*Nota: lamentablemente, 2 de estos 3 productos son de marcas que declaran abiertamente testear en animales y no tener intención de dejar de hacerlo. 

Acniben Gel limpiador (ISDIN): Indicado para la higiene diaria de las pieles grasas o con tendencia acneica. Limpia y purifica tu piel en profundidad y elimina el exceso de sebo, permitiendo que tu piel respire.” Utilizo el gel de limpieza en las noches, una gotita sobre la piel húmeda y masajeo hasta que se vuelve cremoso, lo dejo actuar por algunos minutos y enjuago. No lo ocupo todas las noches si no que cada 2, porque reseca de sobre manera la piel (si no sufren de acné o grasitud extrema sugiero que no lo usen, o que lo apliquen solo en la parte afectada). Huele a hierbas, y noto que cuando lo uso antes del resto del tratamiento las rojeces disminuyen mucho más. A mí me dieron un par de muestras cuando fui a comprar la Effaclar Duo, y me han durado todo el mes. Farmacias - $15.000 aprox los 200 ml. 


Effaclar Duo [+] (La Roche-Posay): cuidado completo con eficacia anti-imperfecciones reforzada, gracias a Procerad, un ingrediente activo anti-marcas. Nueva textura: refrescante gel-crema que hidrata hasta por 24 horas, se absorbe rápidamente y no es pegajoso ni graso.” Esta crema la aplico mañana y noche, luego de la limpieza con agua micelar. Ha ayudado bastante en la deshinchazón y ardor, y no me han salido brotes molestos desde que la estoy usando (aunque sí alguno que otro granito pequeño). No sé si su acción anti marcas funcione tan bien, pero al menos si funciona contra nuevas apariciones, refresca, se absorbe rápido y tiene mi mentón descongestionado. Farmacias - $16.990 aprox los 40 ml.


Agua termal (Uriage): durante agosto y septiembre, el agua termal de Uriage en versión viaje (50 ml) está en oferta en las Farmacias Cruz Verde, y como es mi agua termal favorita me abastecí de varias. Desde el año pasado que la uso para refrescarme en verano más que nada, pero descubrí que alivia mucho la zona afectada por el acné durante el día (el tratamiento intenso lo aplico solo en la mañana y en la noche). También la he estado usando como sellante del maquillaje e incluso mi protector solar con color ahora me dura todo el día intacto. Farmacias Cruz Verde- $1.990 aprox los 50 ml (valor normal $2.990).



OTROS FAVORITOS

Lipstick Matte 412 (Inglot): vi este labial en un Autumn Look de Shaaanxoo y me gustó tanto que al otro día ya estaba en un corner de Inglot comprándolo. El 412 es un tono frambuesa-burdeo, no tengo ningún otro que se le parezca, ni siquiera el Sugar Plum Fairy de WnW. Su fórmula es una de las que más se acerca a la de los Retro Matte de MAC, pero desliza un poco mejor y más rápido por los labios. Es completamente mate y duradero, la barra huele a frambuesa, y lo único negativo que podría mencionar es que a veces cuesta que quede parejo a la primera pasada (como efecto lápiz cera), pero se soluciona con una segunda capa sin problemas. Definitivamente uno de mis tonos favoritos favoritísimos. Inglot Cosmetics en Falabella - $10.990 aprox.

  

Pulpa hidratante para manos Ekos Castaña (Natura): favorito de los meses fríos, es la única crema de manos que realmente me funciona. El uso de alcohol gel y el frío de las mañanas seca demasiado mis manos, pero con una aplicación diaria basta para volverlas suaves y sin esas feas escamas que se forman entre los dedos o bajo los anillos. También fortalece mis uñas y el olor a castaña me encanta, lo único que no me gusta es el material de su envase, ya que al apretarlo mucho se comienzan a hacer hoyitos en las esquinas de los pliegues. Catálogo Natura - $5.400 aprox los 75 gr.


Y esa es mi rutina contra el acné y los favoritos de belleza de agosto. Llevo un mes en tratamiento y los cambios son evidentes, aunque aún tengo marcas que tendré que tratar con otras cremas. Les aconsejo que si están sufriendo de alguna afección a la piel consulten a su dermatólogo antes de comprar algo que tal vez no les va a servir (los productos dermatológicos son caros, no boten su plata!), especialmente si están embarazadas, consumen medicación regular o tienen alguna enfermedad.

Cariños y felices fiestas a todos! 

Marcas certificadas cruelty free:

-Inglot (PETA)

Marcas no certificadas de las cuales no hay información específica:
-Uriage 
-Natura (en sus catálogos declara no testear en animales)

Marcas que SÍ testean en animales:
-ISDIN
-La Roche-Posay

No hay comentarios:

Publicar un comentario