2 de septiembre de 2015

DATOS: ARMANDO NUESTRO TOCADOR EN CASA


No hay nada como tener un espacio propio donde esté todo tu maquillaje ordenado y a mano, donde puedas sentarte cómoda frente a un espejo, la luz te acompañe y no te tengas que parar hasta que estés lista. ¿Esto te parece un sueño inalcanzable? ¿Sientes que no tienes espacio en casa, dinero para mandar a hacer un tocador ni tiempo para instalaciones? Lo mismo sentía yo, pero reuní algunas cosas que tenía en casa, además de un poco de ingenio e inversión a lo largo de unos meses y lo conseguí, y en este post te muestro cómo armar tu propio tocador en casa a raíz de mi experiencia DIY.
 
Antes de empezar, nos vamos a contextualizar es que nuestro tocador será algo funcional, que ocupa poco espacio dentro de la casa pero que será suficiente para almacenar nuestro maquillaje (optimización que también veremos aquí) y además darnos un espacio cómodo para realizar la labor maquillística. 
 

MESA


Lo primero que necesitas es un escritorio, mesa o cómoda que no utilices, o como en mi caso, que ya no esté cumpliendo su función. Por ejemplo yo desocupé un escritorio que estaba como mueble de TV, así que colgué la tele a la pared y le di un mejor uso al escritorio.
Si no tienes nada que pueda servir, acá te dejo algunos escritorios baratos que no ocupan mucho espacio (el mío es de 40 cm de fondo por 80 cm de largo, o sea, menos de 1 metro cuadrado).

Escritorio metal 60 x 40 cm: $5.990 en Easy (aquí)
Escritorio vidrio 80 x 40 cm: $14.990 en Easy (aquí) (diseño cancha de futbol).
Escritorio 80 x 47 cm: $19.990 en Easy (aquí)
Escritorio vidrio 110 x 60 cm: $29.990 en Sodimac (aquí)
Escritorio blanco con 1 cajón 101 x 50 cm: $29.990 en Easy (aquí)

ESPEJO DE PARED


La principal razón de maquillarnos en el baño es no tener un espejo grande que nos acompañe mientras tenemos todo a mano. Con la elección del espejo puedes dar un lindo detalle a tu espacio, trata de elegir uno con bordes bonitos o con alguna forma en particular. Una vez que tengas tu espejo solo necesitarás un martillo y un par de clavos. Tip: antes de instalar el espejo, toma asiento frente a la mesa para calcular donde te quedará más cómodo, no vaya a ser que te quedé muy arriba ni muy abajo.

Espejo 40x50 cm: $5.990 en Sodimac (aquí)
Espejo curvo con repisa, 60x45 cm: $7.990 (aquí)
Espejo 50x80 cm: $12.990 en Sodimac (aquí)


LUCES


Razón número 2 para maquillarte en el baño: la iluminación. Generalmente el único lugar de la casa donde tenemos luz fría es en el baño, y naturalmente siempre estamos buscando este tipo de luz.
La temperatura de color ideal para maquillarnos es de 4500°K, que es el blanco neutro. En Chile es muy difícil encontrar ampolletas que indiquen su temperatura en grados Kelvin, menos una de 4500°K exactos (las de luz cálida son de 2900°K y las de luz fría de 6000°K), así que podemos comprar una de cada una, y el resultado entre ellas sería de 4450°K aprox. 

Si no tienes la suerte de recibir luz natural en el lugar donde estás instalando tu tocador, te recomiendo que pongas un riel o plafón con al menos 2 focos. Si no sabes cómo instalarlo (ya que requiere conexiones eléctricas), puedes consultarle al vendedor o pedirle ayuda a alguien que sepa, no es muy difícil pero es preferible siempre que alguien te asesore en estas cosas si no lo manejas, así evitas corto circuitos o explosiones.

Les dejo el dato además de unas ampolletas LED, yo tengo normales y al cabo de un rato el calor es demasiado.  

Foco riel 2 luces GU10: $7.690 con Cencosud o $10.990 normal en Easy (aquí)
Ampolletas LED foco GU10 cálida o fría: $2.700 c/u en Solarled (aquí)

CAJONERAS


A mi gusto, lo mejor para guardar tu maquillaje alejado del polvo son las cajoneras, además las que tengo yo se pueden apilar y subdividir, lo que optimiza demasiado el espacio. Son de 3 cajones cada una (tengo 2 apiladas), y cada cajón se puede subdivir en 6 espacios dependiendo de qué quieras guardar en cada uno (en la imagen de arriba se ven todas las divisiones posibles: 1, 3 y 6 espacios).


Mis 2 cajoneras apiladas

Las mias: Mini gavetero (3 gavetes): $6.990 en Sodimac (aquí)
Gabetero 3 cajones: $8.690 en Easy (aquí). Esta es más grande pero no tiene divisiones.

ACRILICOS ORGANIZADORES


Obvio, los acrílicos gritan “TOCADOR” jajaja. Yo tengo 3, dos que compré acá en Chile y uno que encargué a BuyInCoins.
Los de Chile los compré en Sodimac, a menos de $3.000 cada uno (lamentablemente no están publicados en internet), pero los encuentran en la parte de organización de baño.


El de espacio para 24 labiales lo compré en BIC por USD $3,39 aquí ($2.000 aprox). El acrílico no es tan grueso como los de Sodimac, pero llegó sin ningún rasguño.



PORTA BROCHAS


Aquí es la economía pura: reciclaje. Frascos de vidrio de comida de bebé, miel, mermelada, vela, lo que tengan! Bien lavados y sin etiqueta quedan perfectos para poner tus brochas. Puedes darle tu toque personal poniéndoles cintitas o piedrecillas en el fondo.

BANDEJAS


Economía parte 2. Si quieres poner tus cremas o bases de maquillaje sobre el tocador pero dándole un toque más sofisticado, puedes tomar una bandeja de acero y ponerlas sobre ella. En mi caso nada más lindo que la Naked On The Run (terrible, lo sé, pero no me cabe en la cajonera y ocupa mucho espacio jajaja).


ESPEJO DE PIE CON AUMENTO


Nunca está de más tener un espejo un poco más pequeño y más cerca del rostro, sobre todo esos que son dobles y por el otro lado tienen aumento. Los he visto en varias tiendas pero me sorprende que los vendan tan caros (superando los $5.000), así que les recomiendo darse una vuelta por los chinitos y comprar ahí (yo me compré uno por $1.200 en las tiendas que están por 21 de mayo, atrás de la plaza de armas). El que tengo yo no tiene aumento porque me marean, y compré este un poco más monono en Falabella ($5.990).


SILLA O PISO


Elemental tener algo cómodo donde sentarnos. Yo tengo un piso que compré en Homy pero me queda un poco alto (midan antes de comprar), las sillas de escritorio también sirven.

Piso plegable: $3.990 en Homy (aquí)
Silla plegable: $4.990 en Easy (aquí)
Silla de escritorio económica: $5.990 en Sodimac (aquí

BASURERO


Importantísimo tener un basurero para desechar inmediatamente nuestras toallitas desmaquillantes, pétalos, papel higiénico, etc. Lo pones bajo el escritorio y es como si no estuviese, no ocupa nada de espacio.


CAJAS ORGANIZADORAS


Las cajitas plásticas organizadoras nunca están de más y sirven para todo! Yo por ejemplo tengo una de 6 litros que me costó $990 en Sodimac donde guardo mis esmaltes y cosas de uñas, y otra de 3 litros (la azul) donde guardo mis brochas limpias. Las encuentran en supermercados y tiendas de materiales. 

Y así es como poco a poco armé mi tocador. Hay cosas que son caras, si compran todo al mismo tiempo significará un gran gasto pero pueden ir de a poquito, yo me demoré 6 meses en tenerlo como está ahora. Obviamente pueden decorar a su gusto, tomar cosas de esta lista o no y darle su toque personal, pero espero esta guía les sirva a las que quieren y piensan que no se puede: ya saben, necesitan un metro cuadrado pegado a una pared y mucha dedicación y paciencia hasta conseguir todo lo que quieran poner.


Mi tocador en marzo 2015
Mi tocador en abril 2015
Mi tocador hoy (agosto 2015)

Si quieren pueden enviarme fotos de sus tocadores o etiquetarme en Instagram (@mumablog). Cariños a todas!

4 comentarios:

  1. Me encanto esta entrada, gracias a dios mi pareja entiende lo que me gusta el maquillaje y me dejo un dormitorio pequeño de 2x2 para mi y ahi estoy armando algo asi de lindo ❤️ Abrazotes :) ame esta entrada del blog

    ResponderEliminar
  2. genial! yo admiro esos tocadores exclusivos blancos que están hechos para almacenar el maquillaje pero no se cuantas pueden darse ese lujo, yo ciertamente no, y me organizo bien similar a ti e incluso con cosas harto más básicas jajaja
    saludos linda un gusto leerte!

    cynabmakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. genial! yo admiro esos tocadores exclusivos blancos que están hechos para almacenar el maquillaje pero no se cuantas pueden darse ese lujo, yo ciertamente no, y me organizo bien similar a ti e incluso con cosas harto más básicas jajaja
    saludos linda un gusto leerte!

    cynabmakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que lindo todo me encanto..y lo mejor es que pusiste los detalles de donde poder comprarlos..gracias!

    ResponderEliminar