23 de agosto de 2015

VERSUS: DESMAQUILLANTE BIFÁSICO ESSENCE vs WILDBEAUTY

¡Buen día! Hoy les traigo un versus de una de las tantas maravillas que se han creado para solucionarnos la vida: el desmaquillante bifásico, desconocido hasta hace un tiempo pero que ahora podemos encontrar en farmacias y supermercados, y en casi todas las marcas de belleza. Peleas con las toallas desmaquillantes para remover máscara de pestañas? Te cuesta mucho remover el labial de larga duración? Tus ojos son sensibles o se irritan con tu método de limpieza? Entonces te recomiendo que leas este post donde comparamos 2 low cost cruelty free!

Se llaman BIFÁSICOS porque están formados de 2 fases distintas: una oleosa que elimina el maquillaje y una acuosa que refresca, y que se ven separadas cuando el envase está en reposo (aceite arriba y agua abajo).

Los beneficios de utilizar el desmaquillante bifásico en al área de los ojos sobre cualquier otro desmaquillante - agua micelar, toallas, cremas, jabones - son:
-Retira el maquillaje a prueba de agua con mucha facilidad, sin necesidad de refregar, gracias a su componente oleoso.
-Refresca la piel de los ojos gracias a su componente acuoso, lo que disminuye las probabilidades de irritación.
-Ideal para pieles sensibles.

Cómo se utiliza?Para que sea eficiente, el envase debe agitarse hasta que ambas fases se unan y verter rápidamente un poco en un pétalo de algodón antes que las fases se separen nuevamente (recordar que el aceite y el agua se repelen) y se deja reposar sobre el párpado y las pestañas para que disuelva delineador y máscara. También se puede pasar suavemente por todo el párpado y contorno para remover sombras y correctores. Para quitar la sensación grasosa que deja basta con lavar el rostro con agua, o pasar otro algodón con agua micelar. Repetir lo mismo en labios si es necesario (labiales de larga duración).

En este versus comparo mis 2 bifásicos: el de Essence y el de la marca chilena Wild Beauty:

-Essence: "elimina de manera efectiva y rápida el maquillaje resistente al agua. Su fórmula bifásica es doblemente efectiva. La fase azul elimina incluso el maquillaje resistente al agua de manera  eficaz, mientras que la fase de color claro refresca la zona de los ojos. Sirve también para desmaquillar las barras de labios de larga duración."* Su contenido es de 125 ml, y su fase oleosa es a base de parafina líquida (aceite mineral). Encontré un artículo donde se habla de la parafina líquida y su uso en cosmética, se los dejo ACÁ por si les interesa. Lo encuentras en: Tiendas DBS o aquí. Precio: $2.990.

-Wild Beauty: "Desmaquillantes compuestos por dos fases, una oleosa y otra acuosa, por esto hay que agitarlos antes de aplicar en un pétalo de algodón. Para todo maquillaje que sea waterproof, ya sea de ojos o de labios. Dos versiones: De rosas con agua de rosas y de pepino con agua de azahar."* Su contenido es de 50 ml, su fase acuosa es de agua de rosas (el que tengo yo). Lo encuentras en: Página web de Wild Beauty aquíPrecio: $2.200.

*Descripciones de producto desde la web de las marcas.

De arriba a abajo: 1. Desmaquillantes con sus fases separadas. 2. Etiqueta de presentación con su contenido en ml. 3. Desmaquillantes con sus fases mezcladas.
He utilizado ambos por al menos un mes y ambos me gustan bastante. Acá les muestro como funcionan con distintos productos.

El de Essence retira muy bien todo lo relacionado a ojos: los delineadores y máscaras se disuelven completamente, y al otro día el ojo amanece limpio (les ha pasado que se desmaquillan y en la mañana igual tienen el párpado inferior manchado de negro?). Con los labiales también funciona, aunque toma un poco más de trabajo pero nada terrible, queda todo muy limpio igual. Generalmente utilizo un pétalo por ojo para quitar el grueso del maquillaje, y luego uso un tercero para repasar en ambos y retirar posibles residuos (1 1/2 pétalo por ojo). La botella dura aproximadamente 2 meses utilizándola todos los días, el desmaquillante no arde ni irrita (mis ojos no son sensibles), no tiene olor y la sensación grasosa desaparece fácilmente con el enjuague.

Remoción de maquillaje utilizando el bifásico de Essence 

El de Wild Beauty a mi juicio es mejor retirando labiales, pero también cumple con el maquillaje de ojos aunque no tan bien con los waterproof (a prueba de agua). Este desmaquillante varias veces me ha hecho levantarme con el efecto "oso panda",  ya que creo desmaquillarme perfectamente pero al otro día amanezco con el párpado inferior manchado levemente, nada terrible pero requiere volver a desmaquillar. Los labiales los retira súper bien, de hecho es el que mejor me funciona para limpiarme el antebrazo cuando "swatcheo". Con este bifásico utilizo 2 pétalos por ojo, la botella me imagino que dura aprox un mes utilizándola todos los días. Tampoco arde ni irrita, huele a rosas (exquisito!) pero aunque lo siento un poco más grasoso tampoco es difícil de quitar.

Remoción de maquillaje utilizando el bifásico de Wild Beauty

CONCLUSIÓN
Como para mi es más importante que retire 100% el maquillaje de ojos, me quedo con el de Essence, además de que en relación a precio/cantidad es más conveniente. Recordar que la marca Essence no tiene certificación oficial de ser cruelty free, pero declaran no testear y no venden en China, además de ser europea y regirse por ley.
Por otra parte el de Wild Beauty es practico para llevarlo en un cosmetiquero, su olor es muy rico, la marca está certificada cruelty free por Te Protejo y sus ingredientes son más naturales.

¿Qué les parecen los desmaquillantes bifásicos? ¿Utilizan alguno o los acaban de conocer? ¿Los usarían?

4 comentarios:

  1. Yo le soy fiel al de neutrogena, es harto más caro que los que tu muestras acá pero yo solo uso máscaras a prueba de agua y debo retirarlas bien tdos los dias antes de dormir... me tinca harto la opción del de Essence más que nada po rol precio, y el otro no lo conozco, y no venden esa marca acá. ... saludos y pasa a visitarme cuando puedas! cynabmakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El de Neutrogena no lo he probado por que no es cruelty free, pero el de Essence es buenísimo! Pasaré por tu blog, besitos!!

      Eliminar
  2. Yo amo el desmaquillante de ojos de Clinique, es caro, lo sé pero vale cada pesito. A mi TODO me irrita, sobre todo los ojos y con ese desmaquillante nunca he tenido un problema.

    Voy a aprovechar para pedirte que me recomiendes un tónico, algo para limpiar antes de aplicar crema hidratante, solo he probado los de Clinique y los encuentro muy fuertes.

    Amo tu blog!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau! El de Clinique no lo he usado por la misma razón de arriba, no es cruelty free :( pero feliz con los que tengo, cero problemas de irritación ni nada. En cuanto a tónicos no uso porque son demasiado fuertes, prefiero limpiar mi piel con agua micelar antes de hidratar (hay un versus de aguas micelares en el blog). Besitos y gracias por leer!!

      Eliminar