14 de agosto de 2015

TUTORIAL: DEGRADADO DE 3 COLORES (MI EXAMEN FINAL)

Hola a todos, quiero contarles que ya soy maquilladora profesional! El miércoles fue mi último examen práctico (el viernes anterior di el teórico) y quedé muy contenta con el resultado final, tanto que quiero compartirlo con ustedes a modo de tutorial escrito. Acá les dejo el paso a paso, con la lista de productos utilizados y las imágenes del maquillaje final.

Me asignaron realizar un degradado de ojos en 3 colores como centro del maquillaje, además de rostro completo obviamente. Mi modelo tenía la piel morena-bronceada, con subtono amarillo, y ojos color miel con trazos verdes, por lo tanto la elección de los colores debía ser precisa si no el resultado podría ser terrible. Luego de preparar su piel, empecé con el maquillaje de ojos (utilizaré lenguaje técnico para describir las partes del rostro, pero al final les dejo un dibujito explicatorio):

OJOS
Luego de aplicar el primer y el tono base en todo el arco del párpado móvil, di la profundidad en el ángulo externo y los últimos 3/4 del arco con la sombra 382 de Inglot, que es un fucsia con subtono rojo muy intenso de terminación mate. Difuminé en círculos con un pincel redondo de fibras naturales. Cuando logré el efecto que quería, apliqué el tono Busted (café oscuro shimmer con subtono cálido) en la profundidad baja y lo llevé hacia la mitad exterior del arco (hice esto porque el surco del párpado móvil era poco marcada en mi modelo), fundiendolo con el tono anterior con una brocha suelta de pelo natural. El tercer color debía ser la luz de este maquillaje así que escogí el tono Bootycall, un rosa palo muy clarito de terminación perlada, la que apliqué en todo el párpado móvil con una brocha plana humedecida con agua. 
Con ya los 3 tonos del degradé aplicados, seguí difuminando en círculo las uniones y terminaciones con la brocha de fibras naturales sueltas, pegué las pestañas postizas, apliqué la máscara de pestañas, y trazé una línea delgada con terminación en cola con delineador gel.
En el párpado inferior y línea de agua, apliqué el tono Busted en la mitad externa y el tono Chopper (tono cobre) en la mitad interna, ambos con una brocha plana de pelos cortitos. Finalmente iluminé el lagrimal y el arco ciliar con el Mary-lou Manizer.




ROSTRO
Realicé las correcciones básicas de ojeras y manchas rojas con los concealer de L.A Girl, para luego iluminar con el corrector beige de Essence y contornear nariz, pómulos, frente y mandíbula con el Dark Cocoa. Difuminé los trazos con los dedos y encima apliqué la base de maquillaje con la brocha 102 de Beauty Tools, fundiendo bien en círculos ya que quería un acabado ligero. Sellé el maquillaje con los polvos traslúcidos de Essence.
Para pronunciar el contorno, apliqué el polvo Fawn con brocha biselada en las mismas partes que había aplicado el Dark Cocoa, bien difuminado para que el contorno fuese sutil ya que mi objetivo era dejar un rostro luminoso más que perfilado, rubor en el final del pómulo (por su forma de rostro) e iluminador sobre el hueso del pómulo.


FINALIZACIÓN
Labios: como el centro de atención debían ser los ojos, apliqué un tono nude en los labios. Escogí el Just Peachy de Wet n Wild, y para dar un poco de volumen agregué una gotita de gloss en el centro de los labios.
Cejas: rellené las cejas con el kit 01 de Essence, y las fijé con una máscara transparente.
Finalmente, sellé todo el maquillaje con el Setting Spray de L.A Girl. 


Resultado final
Antes y después
Ojos (enviadas por mi modelo)

Lista de productos utilizados:
Para ojos:
-Primer potion original (Urban Decay)
-Tono base: Foxy (Naked 2 - Urban Decay)
-Profundidad: 382 eyeshadow (Inglot)
-Profundidad baja: Busted (Naked 2 - Urban Decay)
-Párpado móvil: Bootycall (Naked 2 - Urban Decay)
-Párpado inferior: Busted + Chopper (Naked 2 - Urban Decay)
-Delineador gel, tono Very Black (L.A Girl)
-Pestañas: Perversion Mascara (Urban Decay) + Pestañas postizas de tira

Para rostro:
-Correctores verde y amarillo (L.A Girl)
-Contouring: Match 2 cover (Essence) + Dark Cocoa (L.A Girl)
-Base: Naked Skin 2.0 + Naked Skin 11.0 (Urban Decay)
-Polvos traslúcidos (Essence)
-Polvo Fawn para contorno (Anastasia Beverly Hills)
-Rubor: Berry Shimmer (WnW) + Havana (Anastasia Beverly Hills)
-Iluminador: Mary Lou Manizer (The Balm)

Finalización:
-Labios: Just Peachy + gloss (WnW)
-Cejas: Kit de cejas + fijador (Essence) 
-Setting Spray (L.A Girl) 

Todos los productos utilizados son cruelty free!

Partes del ojo en maquillaje:
Me faltó el párpado inferior porque no me quedó espacio, pero es la línea pegadita a las pestañas inferiores

Y así finalizo la primera etapa importante en este camino del maquillaje, con ganas de seguir aprendiendo cada día. Gracias a mi escuela, profesora y demás profesionales a los que he tenido la suerte de conocer en este camino, a tod@s los que me han leído, que han confiado en mis consejos y que me siguen en las redes sociales de Mu-Ma, tengo todo el ánimo de seguir entregándoles mucho más! Que tengan un gran fin de semana!

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Jaja estoy medio dormida, pero no quería dejar de decir que quedó hermoso, aunque se lee complicado jiji.
    Felicitaciones por tu gran logro!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Me encantó :), una consulta, dónde estudiaste maquillaje profesional?? y otra cosa, dónde compras los productos Anastasia Beverly Hills. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Me encantó :), una consulta, dónde estudiaste maquillaje profesional?? y otra cosa, dónde compras los productos Anastasia Beverly Hills. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! estudié en Cosmevit (Ñuñoa) y Anastasia lo compro directamente en su web porque tienen envío a Chile :)

      Eliminar