10 de agosto de 2015

NOVIAS BY BEA Y CLAUDIO: MI EXPERIENCIA EN EL WORKSHOP NOVIAS

Este sábado recién pasado tuve la suerte de participar en el Workshop Novias impartido por Bea Palma y Claudio Huircan. Durante todo el día, estos 2 grandes profesionales nos enseñaron algunas técnicas sobre maquillaje y peinado para novias, con tendencias atemporales pero actualizadas, y pudimos presenciar en vivo y en directo su armónico trabajo en conjunto. Toda mi experiencia sobre la primera masterclass de estos increibles artistas en este post.

Conocí a Bea Palma (makeup & hair designer) gracias a los tutoriales para brochas que hizo para DBS cuando fue el 3x2 y la encontré seca, no solo porque realiza maquillajes preciosos, si no que también por lo que trasmite en sus videos - y ahora que vi frente a frente su trabajo lo corroboro - que es pura calma. Verla maquillar es algo tan bonito y delicado, te sientes muy a gusto y es lo que toda mujer espera en un día tan importante como el de su matrimonio. A Claudio Huircan (hair) lo ubicaba por el mismo instagram de Bea, ya que trabajan juntos para las fotografías de editorial y, como en toda imagen de revista, se notaba su trabajo impecable.

Cuando supe que harían este Workshop enfocado al maquillaje y peinado de novias, no dudé y pedí toda la info que necesitaba. Lo evalué un día pero finalmente me decidí y pagué la inscripción, ya que era una gran oportunidad de aprendizaje. Y bueno, esta es mi experiencia:

Comenzamos muy temprano, luego de un exquisito desayuno, con la parte teórica de la masterclass. En el primer bloque realizaron una propuesta de maquillaje y peinado para un casamiento de noche. Los asistentes fuimos testigos del complemento entre ellos, su forma de trabajar conjunta pero armoniosa, respetando sus espacios. Era realmente lindo ver como Claudio trabajaba en el cabello de la modelo al mismo tiempo que Bea la maquillaba, sin entorpecerse uno al otro, que calidad de profesionales!
La primera propuesta fue larga, casi 2 horas aprox, ya que se dedicaron a explicar en detalle cada paso: maquillaje enfocado en los ojos, con tonos café, contorno con productos en polvo y piel luminosa. El peinado fue un recogido tipo "messy", desordenado pero cada pelo donde debía estar, con un tocado al costado izquierdo.
Luego de un pequeño break, volvimos para la propuesta de día: maquillaje simple pero luminoso, pensado para un matrimonio de medio día al aire libre en primavera. Los ojos esta vez tenían mucha luz, y el contorno se hizo con productos en crema para evitar el efecto "acartonado" que puede aparecer debido al calor. El peinado fue una trenza doble con un tocado hermoso en la parte del nacimiento de la trenza.

Izquierda: peinado de día. Derecha: peinado de noche

A eso de las 14:00 horas finalizó la primera etapa y pasamos al almuerzo: cebiche de salmón, pulpo al olivo, bolitas de papa y frutos secos (Rocoto se pasó! todo muy rico). 


Ya terminado eso, vino la parte práctica. Al azar sacamos papelitos para ver quien sería nuestra modelo, y fui muy afortunada porque la Consu fue un gran desafío. Tiene unos ojos TREMENDOS! bellos bellos, pero súper difíciles de trabajar (azul con un poquito de gris, y grandotess! ajajjaa), y yo tenía que hacer que el maquillaje destacara pero que a la vez ninguno de los dos se opacara. Mi maquillaje se basó en tonos tierra con subtono amarillo para enmarcar sus ojos azules, con delineado para levantar sus ojos en el ángulo externo. Rostro luminoso, rubor terracota para contrarrestar sus mejillas algo rosadas ya trabajadas (leve rosácea) y no acentuar esa condición. Labios cafés (tono Spiked with Rum de WnW) con gloss en el centro. En cuanto al cabello, Consu tenía su pelo cortito y yo quería algo voluminizado para alargar su rostro así que Claudio amablemente me apoyó mucho con el peinado, porque yo tenía cero noción (ahora en una escala de 1 a 100, tengo nivel 1 de conocimiento), yo tenía una idea y él me ayudó a desarrollarla. Utilizamos extensiones, escarmenado y muchos rulos, para terminar con un tocado de flores en la parte trasera de la cabeza.

Terminado el tiempo práctico, nuestras modelos fueron fotografiadas, nos entregaron nuestros diplomas y regalos Urban Decay y Kerastase y recibimos feed back por nuestro trabajo. Agradezco enormemente los consejos que me dieron, que me ayudan a crecer como profesional, además de las cosas que destacaron sobre mi trabajo. Fue una fantástica experiencia, sin duda muy enriquecedora.

Tomada del instagram de Bea Palma, grupo de asistentes al workshop con nuestras modelos

Pueden seguir el trabajo de estos dos grandes en sus IG: @beapalma y @claudio_huircan_varela, y yo quedo atenta para un próximo workshop. 

Cariños!
Gigi 


No hay comentarios:

Publicar un comentario