19 de julio de 2015

TÉCNICAS: CAT EYE CON DISTINTOS TIPOS DE DELINEADOR


Hola! Espero que todos hayan pasado un gran fin de semana y recargado pilas para la nueva que comienza. Este domingo les traigo un post rápido y ligero, inspirado nuevamente en consultas de un par de mis lectoras: tips para lograr el Cat Eye con los distintos tipos de delineador. Tal vez muchas de ustedes ya lo sepan realizar, pero igual las invito a leer porque puede que algo les sirva (o tal vez quieran perfeccionar la técnica con otro formato de delineador). 

El Cat Eye (o Ojo de gato en español) se refiere al delineado de ojos que termina en una colita en el ángulo externo. Fue muy popular en los años 40' ya que era usado por las pin-up, pero su fama y uso continuan hasta el día de hoy. Este tipo de delineado hace que la mirada se  vea mucho más abierta y delicada (recordemos que las chicas pin-up fueron, y siguen siendo, el máximo exponente de la sensualidad femenina), y está recomendado especialmente para los ojos almendrados, los ojos juntos, los ojos rasgados, los ojos caídos y los ojos pequeños.


En el mercado hay varios tipos de delineador, y lo mejor es que todos sirven para lograr el cat eye así que puedes elegir el formato que más te acomode. Tip: si estás recién empezando o si aún no logras que la colita quede pareja en ambos ojos, pega un pedazo de cinta adhesiva en el borde de tu ojo, de modo que se conecte con el final de la ceja.



Los pasos para lograr el delineado prolijo son los siguientes:

Trazar una línea en diagonal desde el final del ojo, con dirección hacia el final de la ceja. Esta línea dará la altura de la cola.

Desde los 3/4 de la altura, trazar una diagonal recta hacia la mitad del ojo. Esto hará que el delineado quede más grueso en la parte externa del ojo. Es importante que sea recta y no curva, porque si no no logrará el efecto deseado.

Delinear el resto del ojo con una línea delgada. Si tienes los ojos rasgados, caídos, juntos o pequeños, te recomiendo que te saltes ese paso y dejes el delineado solo desde la mitad hacia el exterior.

Rellenar el delineado. Se puede sellar con polvos traslúcidos o con sombra del mismo color para prolongar la duración.


LÁPIZ
Es el tipo más común y que con mayor facilidad se encuentra. Por lo general son los más cómodos de utilizar y uno de los que mayor duración tiene en el párpado si se tiene cuidado (dependiendo de la marca). Una de sus mayores contras es que siempre debes tener a mano un sacapunta, además de que no son a prueba de agua.



Cat Eye con delineador en lápiz:
Antes de empezar, debemos asegurarnos de que el lápiz tenga punta, ya que si no no conseguiremos la colita. Algunos delineadores en lápiz: Delineador kajal de Essence ($1.290 - DBS), 24/7 Glide on Eye Pencil de Urban Decay ($13.990 - Paris).



LÍQUIDO
Ideales para delinear en el párpado superior. Generalmente vienen en un frasco donde la tapa es un pincel fino. Las ventajas de este formato son que se consigue un trazo definido con facilidad y duran bastante en el párpado. Sus desventajas son que tienen corta vida útil (6 meses) y que tienden a desvanecerse con el paso de las horas.



Cat Eye con delineador líquido:
Algunos delineadores líquidos: delineador líquido ultra fino de Catrice ($2.990 - DBS), delineador líquido de Avon (personalmente me ardía un poco el párpado cuando lo usaba, además no es cruelty free. $1.990 - AVON).




PLUMÓN
Es otro formato para el delineador líquido. Este viene en forma de lápiz scripto, con punta de fieltro lo que lo hace ideal para principiantes. La mayor dificultad de este formato es que la tinta se desliza sobre el párpado, y puede que se necesite repasar muchas veces para que quede parejo el tono.
Cat Eye con delineador plumón:
Esperar que se seque en el párpado y luego repasar para conseguir un tono parejo e intenso. No usar el plumón en punta, si no en posición horizontal. Algunos delineadores en plumón: delineador en plumón Essence (entre $1.990 y $2.990 - DBS), Master Precise de Maybelline (no es cruelty free. $3.490 - Farmacias), They're Real Eyeliner de Benefit (no es cruelty free. $9.990 - Falabella).




GEL (CREMA)
Para mi, el mejor. Requiere manejo de la técnica y mayor pulso ya que se trabaja con brocha, pero el resultado es mucho más "profesional". La duración es superior comparada con las otras opciones, no se corre (se necesita desmaquillante bifásico para retirarlo completamente). La única desventaja que le encuentro es que requiere de mucha práctica para manejarlo al 100%, además de que su valor es más elevado.



Cat Eye con delineador gel:
Yo lo utilizo con una brocha plana en ángulo (esta es de Essence). El trazo es intenso desde la primera aplicación. Algunos delineadores en gel: delineador en gel de Inglot ($11.900 - Falabella), Fluidline de M.A.C (no es cruelty free. $14.000 aprox - M.A.C).




Y estos son los pasos y características del Cat Eye con cada delineador. Espero les sirva! Disculpen la calidad y color de las imágenes, pero mi cámara aun no vuelve de sus vacaciones :( Buena semana a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario