14 de julio de 2015

DATOS: ¿CÓMO ARMAR UN COSMETIQUERO "LOW COST" Y CRUELTY FREE EN CHILE?


Hola a todos los que pasan por el blog! Esta vez traigo un post inspirado en 2 cosas: primero por darme cuenta que las entradas anteriores habían contenido muchos productos de valor elevado, y segundo, porque una amiga que tiene cero conocimiento en maquillaje me pidió ayuda para armar un cosmetiquero básico. Así que reuní datos de precios y lugares, y acá les dejo algunas opciones de cómo armar un cosmetiquero con marcas de precio accesible (llamadas low cost o "de farmacia"), que se vendan en Chile y que además no sean testeadas en animales (cruelty free). Si al igual que mi amiga están recién empezando, no quieren gastar mucho dinero, o simplemente quieren comprar alguna cosita BBB, este es su post!

La composición de mi cosmetiquero varía de acuerdo a la estación, de cómo esté mi rostro o de mi estado de ánimo, pero lo que no puede faltar jamás son los polvos de color (rubor y contorno), máscara de pestañas y labial. Lo demás para mi es todo opcional. Acá les dejaré una lista de productos para todos los gustos y necesidades, para que ustedes elijan lo que quieran incluir en su cosmetiquero:

PREPARACIÓN DE ROSTRO 

Correctores:
-Corrector en crema, especial para pieles secas y correcciones mínimas. Los correctores de L.A Girl son súper prácticos, su punta es un pincel y viene en varios tonos. Lo encuentras en: Tiendas y Corners The Republic of Beauty. Precio: $3.300. Estatus de la marca: L.A Girl está certificada cruelty free por PETA.

-Corrector en barra, para pieles mixtas-grasas, alta cobertura (tapa granitos, espinillas, etc). Recomiendo el Coverstick de Essence por su cómodo formato aunque la aplicación requiere difuminar un poco para que no quede marcado, hay 4 tonos disponibles. Lo encuentras en: Tiendas DBS. Precio: $1.990.  Estatus de la marca: Essence no está certificada oficialmente, pero declaran no realizar pruebas ni pagar a terceros para que lo hagan (puedes leer más aquí)*.

Bases:
-Definitivamente no son parte de mi cosmetiquero, y no conozco BB Creams o algo ligero que sea de buena calidad pero low cost. Probé un tiempo la BB Cream de Garnier pero fue un desastre, además de no ser cruelty free. Peeero recordé que he leído muchos buenos comentarios sobre las bases de Catrice, especialmente la Photo Finish que deja un acabado mate por largas horas. Puedes ver toda la variedad de bases Catrice en este link. Lo encuentras en: Tiendas DBS. Precio: desde $3.990 a $6.990.  Estatus de la marca: Catrice no está certificada oficialmente, pero declaran no realizar pruebas ni utilizar ingredientes testeados (puedes leer más aquí)*.

Polvos matificantes: 
Ideal para las pieles grasas o para todas en época de calor, para disminuir los indeseados brillos y sellar el maquillaje prolongando su duración.

-Polvo traslúcido compacto "All about matt" de Essence. Aplicar una fina capa para evitar manchones blancos. Lo encuentras en: Tiendas DBS. Precio: $2.990.  

-"Mattifying compact powder" (polvo matificante con color) de Essence. Hay 5 tonos disponibles. Lo encuentras en: Tiendas DBS. Precio: $2.690.  


OJOS 

Sombra de ojos:
-Paleta "Color Icon Eyeshadow Trio" de Wet 'n' Wild, que incluye 3 tonos (uno para iluminar el arco de la ceja, otro para el párpado móvil y otro para la intensidad). Hay 12 paletas distintas para elegir. Lo encuentras en: Farmacias Ahumada con estante Wet 'n' Wild**. Precio: $2.990. Estatus de la marca: Wet 'n' Wild está certificada cruelty free por PETA.

-Paleta "Color Icon Eyeshadow Collection" de Wet 'n' Wild, que incluye 8 tonos (2 iluminadores, 2 párpado móvil, 2 intensidad y 2 para definir). Hay 3 paletas, siendo la más popular y versátil la Comfort Zone. Lo encuentras en: Farmacias Ahumada con estante Wet 'n' Wild. Precio: $3.690.

Delineador:
-Lápiz kajal de Essence, que viene en 8 tonos (puedes verlos acá) Lo encuentras en: Tiendas DBS. Precio: $1.290.

-Lápiz crema retráctil "Long Lasting" de Essence, que viene en 8 tonos (puedes verlos acá). Lo encuentras en: Tiendas DBS. Precio: $1.490.

-Plumón "Super fine" de Essence, en tono negro oscuro. Lo encuentras en: Tiendas DBS. Precio: $1.990. 

Máscara de pestañas:
-Cada pestaña es un mundo, por lo que les recomiendo acercarse a su tienda favorita y consultar con las vendedoras cual le viene mejor a su tipo de pestañas. En DBS encuentras máscaras Essence entre $2.490 y $3.490 y Catrice entre $3.990 y $4.990.


LABIOS 

Bálsamos hidratantes:
-Bálsamos naturales Wild Beauty, marca chilena. Tienen 6 tipos de bálsamos, los cuales puedes ver en su página web. Lo encuentras en: Wild Beauty (link directo aquí). Precio: entre $1.000 y $1.500. Estatus de la marca: Wild Beauty está certificada cruelty free por Te Protejo.

-Bálsamos Burt's Bees, 7 tipos distintos para elegir. Lo encuentras en: Falabella y Falabella.cl (link directo aquí). Precio: entre $2.990 y $3.990. Estatus de la marca: Burt's Bees está certificada cruelty free por PETA.

Labiales:
-Labiales semi mate de textura cremosa, mis adorados Megalast Lipstick de Wet 'n' Wild. Lo encuentras en: Farmacias Ahumada con estante Wet 'n' Wild. Precio: $2.390.  

-Labiales Jordana en versión normal y matte, no los he probado porque la marca no me llama la atención (excepto sus esmaltes), pero son una opción baratísima. Lo encuentras en: Preunic. Precio: $890. Estatus de la marca: Jordana está certificada cruelty free por PETA.   

-Labiales Silk Finish de Wet 'n' Wild, terminación cremosa (y en algunos perlada). Lo encuentras en: Farmacias Ahumada con estante Wet 'n' Wild. Precio: $1.490.  

Delineador:
-Cremosos, intensos y fáciles de aplicar los casi regalados delineadores en lápiz de Essence. Estos lipliners vienen en 7 colores distintos (mi regalón mundial es el Femme Fatale para labiales rojos) y los puedes ver todos aquí. Lo encuentras en: Tiendas DBS. Precio: $1.290.    


OTROS ROSTRO 

Polvos de color:
-Por experiencia propia, no hay nada más tedioso que tener el rubor, el polvo para contorno y el iluminador por separado en el cosmetiquero. Buscando una paleta para darles como opción, encontré la "3D Blush Contour" de L.A Colors que incluye los 3 polvos y una ilustración de cómo y dónde aplicar cada uno. Lo mejor es que hay varias combinaciones, así que puedes escoger la que mejor se acomode al tono de tu piel. Lo encuentras en: Tiendas y Corners The Republic of Beauty. Precio: $4.500 aprox. Estatus de la marca: L.A Colors está certificada cruelty free por PETA.  

Brochas tamaño viaje:
-Otro de mis imprescindibles: la brocha angulada para contorno. La rosada de Essence es súper práctica porque sirve para todos los polvos faciales (las brochas redonditas funcionan excelente para rubor e iluminador, pero requieren mucho esfuerzo para contorno). Lo encuentras en: Tiendas DBS. Precio: $2.990.    

-Para evitar manchar tus dedos y que el maquillaje de ojos quede parejo, te recomiendo incluir una brochita aplicadora en tu bolso. La más barata es de Essence, de la misma línea que la anterior, esta vez con fibras moradas. Lo encuentras en: Tiendas DBS. Precio: $990.  
      
 

*Si bien Essence y Catrice no están certificados oficialmente por ninguna ONG, declaran no probar sus productos en animales, ni sus ingredientes ni pagar a terceros para que las realicen. Ambas son marcas europeas donde está prohibido por ley este tipo de pruebas, y  tampoco comercializan en China.

**Algunas Farmacias Ahumada que sé que tienen varios productos Wet 'n' Wild (en Santiago) son la de Costanera Center, la de Parque Arauco y la de Estado.

Y para terminar, acá les dejo una imagen de mi cosmetiquero cruelty free. Ojalá todas se animen a empezar a cambiar o reponer sus productos por líneas libres de crueldad, como ven en Chile tenemos varias opciones baratas. Si tienen más datos o marcas siéntanse libres de compartir. Aaah! en FACEBOOK estoy sorteando 4 productos cruelty free, todos mencionados en este post, las invito a concursar!


Un beso!

8 comentarios:

  1. Esta super tu post! Para las amigas que recien se estan adentrando en el mundo del maquillaje y que no quieren o no pueden gastar mucho, las opciones que das estan super! ❤️ Me encanta tu blog 😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marz por siempre leer y comentar! es la mejor recompensa que puedo recibir, en poquito me he ganado fieles lectoras <3 y me alegra infinito saber que lo que escribo les sirve, cada cosa la reviso con mucha dedicación.

      Besitos, Gigi.

      Eliminar
  2. Me encantoooo!!! para las que estamos recien empezando con esto , en realidad es muy util y amigable, se agradece la dedicacion, preocupacion y el cariño en cada uno de tus post ♥
    w.m.u.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi musa inspiradora jajajaj ♥ gracias amiga por confiar en mi y pedir mi ayuda! estuviste presente en cada cosa que revisé aquí jajjaa. Nos vemos mañanaaaa!!!!
      w.m.u xD

      Eliminar
  3. Que shori, me tinca ene armar un cosmetiquero. yo solo llevo un delineador líquido de avon, que lo encuentro SUPER y seria. Es que estoy recién aprendiendo con tus post! Muy útil! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El líquido de Avon es genial, lástima que sea de marca testeadora :( aun no encuentro uno barato que cumpla como ese y sea así de práctico, pipipi. Gracias por comentar, y bacán que te sirva ^^ ♥

      Eliminar
  4. Hola, específicamente en que farmacia ahumada están los labiales wet n wild? Hay varios tonos o pocos?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth! Encuentras Wet n Wild en las farmacias Ahumada con sector Guapa (http://farmaciasahumada.cl/fasa/belleza/guapa_store.html) pero donde más he visto variedad es en la de Costanera Center. También hay en la de Parque Arauco y Estado.
      Cariños!

      Eliminar