29 de junio de 2015

VERSUS: RUBY WOO (MAC) vs SPOTLIGHT RED (WNW)

*El vasito de México es un regalo que me trajeron de aquellas tierras.

Bienvenidos a un nuevo Versus, la sección donde comparamos 2 o más productos. Esta vez les traigo un Versus Dupe de labiales rojo intenso. Saben lo que es un "dupe"? para los que no, un dupe es un clon, generalmente un producto más barato que el original, similar en muchos aspectos. Acá les presento el famosísimo best seller de MAC: Ruby Woo, y su dupe low cost de Wet n Wild: Spotlight Red. Are you ready? Que el Versus comience!

Durante la semana pasada estuve probando ambos labiales para ver sus diferencias y similitudes. Antes de empezar, les daré una pequeña descripción técnica de cada uno:




Ruby Woo - MAC: pertenece a la línea Retro Matte -los labiales más mate de MAC- y es un labial de línea permanente. Su tono es rojo con subtono azulado, lo que hace ver la piel y dientes mucho más blancos. 

Spotlight Red - Wet n Wild: pertenece a la línea MegaLast Matte Lip Cover de labiales semi mate. Su tono es rojo con subtono azulado, y aunque a simple vista no se note, tiene pintas de rojo frambuesa dependiendo de la luz.


En el labio superior apliqué Ruby Woo y en el inferior Spotlight Red. Se aprecia la terminación de cada uno, siendo el segundo un poco más cremoso.
Swatches de ambos. Acá jugué un poco con la luz para que vean que S.R es un poco más frambuesa.

Probé los labiales 2 días distintos, los separé en etapas y acá dejo mis impresiones (nota* ambos fueron utilizados con el delineador Femme Fatale de Essence, y mucho antes de aplicar cuidé mis labios con EOS para evitar resequedades):

MOMENTO DE LA APLICACIÓN

Ruby Woo: lo apliqué un poco antes de las 9:00. Su textura es completamente seca, no se desliza fácilmente pero tampoco hay que pelear con él para aplicarlo. Cobertura pareja desde la primera capa. La terminación en punta de la barra permite llegar a comisuras y corazón del labio, pero aun así no es bueno para  delinear (se puede apreciar en la fotografía). Mate desde el momento que la barra toca los labios.

Spotlight Red: aplicado a las 8:00 am. Es cremoso, tan cremoso que parece imposible que se vuelva mate, de hecho al momento de terminar de aplicar seguía totalmente brillante. La barra es redonda y cortada en diagonal, con el borde se puede delinear los bordes pero también cuesta llegar a las comisuras. Cobertura pareja.



DESAYUNO

Ruby Woo: aun bebiendo té los labios se sienten completamente secos. Da la sensación de que el labial se mantiene ahí, aunque transfiere a la taza. Luego de desayunar, el labial perdió un poco de intensidad aunque seguía siendo un rojo fuerte (para no alterar el resultado no utilicé servilleta, ni pasé nada sobre los labios), en las comisuras comenzó a desvanecerse y a "sangrar" un poco, la parte interior de los labios quedó sin labial, lo que hace que al querer dar un beso o apretar los labios se vea mal.

Spotlight Red: 1 hora después de aplicado los labios ya se sienten secos. Al momento del desayuno se veían mates, no tanto como el Ruby Woo pero para nada cremosos. El desayuno fue el mismo que el día anterior y con los mismos cuidados, y durante su desarrollo sentía que el labial lo resistía bien, de hecho transfirió mucho menos color a la taza. Finalmente, el labial solo se acumuló un poco en las comisuras, pero no perdió intensidad ni dejó parte de los labios sin color.




ALMUERZO

Ruby Woo: llegó al almuerzo tal como quedó luego de desayunar (no comí nada entre medio). Comí con cubiertos (no comida rápida, que tiende a quitar el labial por el roce de los labios) y sí utilice servilleta, pero a toques sin frotar. Al finalizar el almuerzo revisé y el resultado fue desastroso. El labial ya estaba muy gastado, en las orillas y comisuras practicamente no quedaba color, solo en el centro de los labios, en vez de desvancerse daba la impresión de que se había salido a pedazos. El rojo intenso se transformó en rojo deslavado.

Spotlight Red: al igual que Ruby Woo, llegó tal como quedó después del desayuno, aunque el color se fue transformando a rojo frambuesa con el pasar de las horas, haciendo más evidente su subtono azulado. Las mismas condiciones del almuerzo anterior: cubiertos y servilleta a toques. Luego del desastre con Ruby Woo esperaba un resultado similar, pero quedé impactada: el labial estaba ahí, con pequeños desvanecimientos en la parte interior de los labios, pero era eso: desvanecimiento como en degradé hacia afuera. Nada más, labial casi perfecto luego de 6 horas de aplicación y 2 comidas entre medio. Wow.




RESTO DEL DÍA

Ruby Woo: lo mantuve en los labios solo un rato más luego de almuerzo y luego lo retiré, la verdad es que me daba mucha vergüenza que mis labios se vieran así. Hasta antes de almuerzo considero aceptable la calidad de Ruby Woo en los labios (desde las 9:00 a 13:15, 4 horas y 15 min en total). 

Spotlight Red: funcionó perfecto hasta las 20:00 horas aprox, luego de eso entré al cine y cuando terminó la película ya no queda nada, las cabritas y bebidas arrasaron con él, pero sin dejar rastro. El labial desapareció completo, sin marcas ni acumulación en pliegues. Su duración total fue de 12 horas, ¡12 horas!

OTROS ASPECTOS:

Envase: el empaque de Ruby Woo es mucho más resistente y de mejor calidad, además de más bonito. El plástico es duro, negro brillante, y la funda de la barra es de plástico tipo aluminio. El de Spotlight Red es plástico liviano, no resiste caídas ni presión, la tapa es poco práctica ya que el sacarla o ponerla se mancha con el labial.

Precio: Ruby Woo tiene un valor de $10.900 en tiendas MAC (debido a la baja de precios que tuvo la marca hace un par de semanas), mientras que el Spotlight Red lo encuentran a $2.390 en farmacias Ahumada (sé que en Costanera Center y Estado está el color), si no pueden encargarlo en BeautyJoint por solo USD $2,75 (acá).

Contenido de plomo: por su duración podríamos suponer que poseen altos niveles de plomo, pero ninguno de los 2 aparece en el listado de los 400 labiales con más alto contenido de plomo de la FDA, aunque como dato MAC tiene 43 labiales dentro de ese listado, mientras que Wet n Wild tiene 5 labiales de la misma línea (incluido el Red Velvet que también se considera dupe de Ruby Woo). Pueden ver el listado completo aquí: http://www.fda.gov/Cosmetics/ProductsIngredients/Products/ucm137224.htm

Consciencia verde: MAC comercializa en China, por lo tanto al menos una parte de la compañía testea en animales, aunque aseguran que no para el resto del mundo. Wet n Wild está certificado por PETA como cruelty free. 



Qué les pareció esta comparación? Esperaban que un labial MAC pudiese tener esta duración? La elección es de cada una, yo amo ambos y los uso para distintas ocasiones, aunque si tuviese que elegir entre comprar nuevamente uno y otro, me quedaría con el de Wet n Wild.

Un beso!


1 comentario:

  1. Me encantan estos post! Yo tengo el red velvet y lo amo y encargue por beautyjoint el dupe del diva y rebel xD abrazitos y sigue haciendo mas post asi porfis! Me encanta tu blog! ❤️

    ResponderEliminar