7 de junio de 2015

REVIEW: FREEDOM SYSTEM EYE SHADOW - INGLOT


Hola! En esta entrada voy a hablarles de uno de los sistemas de maquillaje más novedoso que conozco. Se trata de la marca Inglot y sus paletas "Freedom System", en las que sus componentes se compran por separado y a gusto de cada uno. 

Inglot es una marca proveniente de Polonia, con más de 30 años en el mercado. A nuestro país llegó el año pasado gracias a Falabella, y cada uno de sus counters destaca por los cientos de cuadraditos de colores sobre los mesones negros. Cuadraditos de colores? Sí! uno de los símbolos de la marca son sus paletas "Freedom System", basadas en un mecanismo de imanes, que permiten elegir la combinación de sombras, rubores y labiales que más te guste.

Yo tengo 2 paletas con espacios solo para sombras y de esas les hablaré, pero también las hay mixtas (para rubor-sombras). Las paletas se compran vacías (de 1, 2, 3, 4, 5, 10, 20 y 40 espacios) y los colores se eligen de una amplia gama disponible en el mesón de sombras. Los panes de sombras se integran a la paleta por su sistema de imanes: la paleta tiene una placa magnética en su base, y cada pan esta hecho del mismo material magnético.


La tapa de la paleta también cuenta con el sistema de imanes, esta vez en sus esquinas. Como buena tapa, evita que el polvo ingrese y contamine las sombras. Su material es transparente mate, que permite ver las sombras que contiene la paleta:


Ahora a las sombras. Personalmente las encuentro BUE-NÍ-SI-MAS, amo cada uno de mis 10 panes y sin duda iré por más. Ahora objetivamente: la duración de las sombras (con primer) es larga, aguantan perfectamente una noche de baile. Los colores son vivos y se intensifican a medida que se agregan capas, sin quedar grumosa en el párpado. Cada una incluye entre 2,3 y 3,2 gramos de producto (que es muchísimo) y se encuentran en 3 distintos formatos: AMC Shine (3,2 gramos), Matte (2,3 gramos) y Pearl (2,7 gramos).


Las AMC Shine contienen destellos o brillitos que lucen muy bien, las Matte son completamente opacas y las Pearl tienen terminación perlada. Yo tengo de los tres tipos, y se los muestro en estos swatches (todas probadas sin primer en mi antebrazo):


428 - Pearl: azul profundo, efecto metalizado.
322 - Matte: celeste brillante e intenso, acabado mate.
05 - Shine: lo primero que pensé cuando lo vi fue "La Sirenita". Este celeste suave lleno de brillos me recuerda a la cola de Ariel (amor puro).
316 - Matte: verde esmeralda de terminación mate.


377 - Matte: morado oscuro de terminación mate.
431 - Pearl: rosado suave perlado, de terminación sedosa.
450 - Pearl: marsala, el color del año. Terminación sedosa.
74 - AMC: lila-rosado, con pequeños destellos. Uno de mis favoritos.


370 - Matte: amarillo intenso de acabado mate.
07 - Shine: dorado con brillos dorados. Dorado dorado.

Estas maravillas las encuentran en los counters de Inglot en Falabella Santiago (especialmente en centros comerciales), Antofagasta, Chillán y Puerto Montt (puedes ver todos los locales AQUÍ), y también en Falabella.cl. Cada pan tiene un valor de $4.900, y las paletas dependen de la cantidad de espacios que tienen y de si incluyen espejo o no.  

Actualización Abril 2016: Inglot ya está certificado cruelty free por PETA, además de tener varios productos APV.

Les tinca este sistema para armar sus paletas de maquillaje? Tienen algún producto de la marca? En el instagram del blog publiqué un maquillaje de fantasía creado con 3 de estas sombras, pueden verlo en @mumablog.

¡Cariños a todas!




No hay comentarios:

Publicar un comentario