14 de junio de 2015

REVIEW: DURALINE - INGLOT


La semana pasada les hablé sobre las sombras Inglot y su sistema Freedom System, y hoy les quiero presentar a su aliado imbatible. Se trata de Duraline, una sustancia milagrosa capaz de resucitar y transformar otros productos, que se ha convertido en uno de mis regalones. 


Supe de la existencia de Duraline por los reviews en blogs internacionales y le tuve echado el ojo por meses. No sé por qué me demoré tanto en comprarlo si lo tenía más que a la mano (tenemos Inglot en Chile y su valor no es descabellado), pero supongo que siempre tenía algo más prioritario que comprar. Pero bien, ¿qué es Duraline? Inglot lo describe como "líquido transparente resistente al agua que puede intensificar el color de cualquier polvo y facilitar su aplicación". 


Viene en una botellita de vidrio grueso bastante pequeña (las podría decepcionar, pero las cosas buenas vienen en frasco chico dicen por ahí), contiene 9 ml de producto y su dosificador es estilo gotero. Su consistencia es entre líquida y gel -un líquido espeso- y se necesita solo una gota de producto para lograr sus maravillas.




MI EXPERIENCIA Y USOS

Básicamente lo he usado para 2 cosas: transformar sombras en polvo a crema y crear delineadores gel.

Como les mostraba en el review de las sombras Inglot (aquí), los tonos que tengo son, a mi juicio, preciosos. Pero nada comparado al color que toman mezclados con Duraline, si ya las amo al natural convertidas en crema me vuelven loca. 
Lo que hago es raspar la sombra en polvo con la espátula que incluye la paleta de acero de Buyincoins (pueden rasparlo también con la parte de atrás de una cuchara previamente desinfectada), depositarlo sobre la paleta o un mezclador y luego aplicar una gotita de Duraline. 

Para sombras en crema: Mezclo todo con un pincel de ojos plano (fibras sintéticas) y lo aplico sobre el párpado previamente preparado con primer.
Para delineador gel: Mezclo todo con  el pincel biselado para delinear y luego trazo  la línea. 
Les aconsejo que siempre mezclen con el mismo pincel que utilizarán para maquillar, así no pierden producto y que lo apliquen rápidamente porque si no se seca en el mezclador al cabo de un par de minutos.

Polvo de sombras Inglot en la paleta de acero mientras le aplicaba Duraline para transformarlas.
La duración de las sombras es aun mayor que cuando se utilizan en polvo, no se acumulan en los pliegues ni se deslizan en el párpado (mi párpado es normal, aunque tiene tendencia al graso en condiciones de calor). Al cabo de unos segundos, el Duraline se seca completamente y las sombras quedan fijas, no como las sombras en crema tradicionales (Color Tatoo de Maybelline por ejemplo). En el caso del delineador es lo mismo, no se mueve aunque el ojo llore y tampoco se desvanece, y la ventaja es que pueden tener el delineador exacto para cada sombra, o delinearse con colores no tradicionales sin tener que gastar en delineadores especiales.

Acá están los swatches y comparación de las sombras en polvo y en crema:




OTROS USOS
Mi profe de maquillaje utiliza el Duraline como primer de sombras. Dice que distribuye una gota en ambos párpados y espera a que seque. Yo aun no lo he probado, pero al ver que las sombras no se vuelvan pastosas en el párpado con este líquido, es probable que tampoco lo sean al utilizarlo como primer, además de mejorar su intensidad y duración. Si lo pruebo les cuento.

También leí que revive delineadores gel secos y máscara de pestañas. Cuidado si les da por revivir máscaras muy antiguas, recuerden que su vida útil no es más de 6 meses. Yo lo usaría para rescatar los conchitos de máscara que queden antes de desecharla o para desenredar el aplicador.


Encuentran Duraline en los counters de Inglot (Falabella) y falabella.cl, su valor es de $9.900 y yo creo que dura al menos un año (de verdad lo que se usa es mínimo).


Actualización Abril 2016: Inglot ya está certificado cruelty free por PETA, además de tener varios productos APV.

Sabían que había un producto que transformaba polvo a crema? Lo usarían? A mi personalmente lo que más me gusta es lo que les mencionaba sobre los delineadores, ya me decidí a probar todas mis sombras como delineador.

Saludos a todos y recuerden visitar la página de facebook para participar por productos cruelty free!

2 comentarios:

  1. Me encantó el post! En algún momento vi este producto porque necesitaba revivir un delineador gel antiguo pero no me atreví a comprarlo porque nunca había leído ni visto nada sobre él. Ahora me dieron ganas de probar! Además estoy muy feliz de que al fin Inglot se certificara por Peta!!! Me encanta la noticia! Linda te quería preguntar si tienes el link de la paleta de acero que compraste en buyincoins... Estoy súper interesada en comprar una pero no sabía donde comprarla! Te lo agradecería un montón ☺️ Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este producto de verdad es una de las cosas mágicas del mundo maquillístico ajajja, sirve para todo, y ahora que hay chipe libre paara usar la marca muuucho mejor jajjaa. Acá te dejo el link de la paleta: http://www.buyincoins.com/item/22788.html#.VwPL-_l97IV
      Cariños!!

      Eliminar