7 de junio de 2015

FAVORITOS DE MAYO 2015


¡El primer favorito del blog! En esta entrada les contaré sobre los productos que más utilicé durante Mayo, como funcionaron y sus recomendaciones. Las invito a continuar leyendo, tal vez coincidimos en algunos :)

Mayo fue un mes extraño. Estamos justo en la transición de clima y como saben, el maquillaje puede depender de si está nublado, soleado, con lluvia, etc; y como en la semana no hay mucho tiempo para reorganizar diariamente el cosmetiquero, opté por hacer pequeños cambios en el delineado y labial de acuerdo a como estuviese el tiempo. Bueno, acá van mis favoritos del mes:

AquaPRECIS Gel-Crème: estuve mucho tiempo buscando la hidratante ideal para mi, y hace 3 meses aprox encontré esta de Uriage. Mi piel es bastante seca en estado normal, pero la zona del mentón siempre es muy grasa, de hecho desde enero tengo un acné focalizado en esta zona que controlo con el jabón de Neutrogena. Esta crema deja mi piel en el punto exacto, hidrata, y deja el brillo lozano de piel cuidada, no es para nada grasosa y se aplica y absorbe fácilmente. Uso una gotita del porte de un poroto en la mañana y otra en la noche y es más que suficiente. Farmacias Cruz Verde - $16.490 aprox los 40 ml.

Naked Skin: la verdad es que no uso base en mi día a día, a lo más un protector con color y con mucho cuidado por el tema del acné que les mencionaba arriba. Cuando UD llegó a Chile supe que sería la marca de cabecera para armar mi maletín de trabajo, así que fui a un corner y pedí que me aplicaran la base para probarla. Los resultados fueron geniales: ni siquiera la sentía en la piel y la cobertura era ligera-media, me gustó el acabado luminoso pero natural (semi mate), su duración (aguantó perfecto las 9 horas aprox que la tuve) y que no se quebrara, así que a la semana siguiente la compré. La tengo en mi maletín y es la que utilizo cuando tengo una fiesta o algo importante (está en favoritos porque además cada vez que la aplico siento que mejora considerablemente el área afectada por el acné). Merece un review aparte así que lo dejo pendiente. Corners Urban Decay - $24.990.



Naked Basics: especificamente los tonos Foxy (base), Naked2 (párpado) y Faint (ángulo externo). Las utilicé casi todos los días para ir a trabajar, nunca fallan. Estos 3 tonos son completamente mates (la paleta trae un solo tono shimmer que se utiliza como iluminador), duran todo el día con primer y son geniales para las que trabajamos en oficina. Corners Urban Decay - $24.990.




Essence Kajal Pencil, tono 08 Teddy: nunca jamás había usado delineador café, lo reconozco. Para mi siempre fue negro en todos los formatos, pero este mes me decidí a probar "algo distinto". Elegí uno barato de Essence para ver que tal iba con mi color de piel y no me arrepiento para nada. Su formato es lápiz de madera, su fórmula cremosa se desliza fácilmente por el párpado y a la primera pasada ya deja un color bien definido que para mi está perfecto para el día a día.  El único problema es que al ser de madera tengo que tener a mano un sacapuntas, ya que solo bien afilado puedo lograr la colita del cat eye. DBS Beauty Store - $1.490.   




Base coat de pestañas Beach Cruisers: desde que compré esta "máscara" no he usado ninguna otra. En realidad es una base incolora a prueba de agua, que se puede utilizar antes o después de la máscara tradicional y así evitar que las pestañas se caigan luego del encrespado. A mi me gusta tanto su efecto que la utilizo solita, no me baja las pestañas en todo el día y las define muy bien, lamentablemente era una edición limitada de verano pero aun la encuentran en algunos DBS en las peceras de descuento. DBS Beauty Store - $1.490.  
 
Broncer Hoola: aun no se iban del todo los días de calor y yo ya había vuelto al blanco amarillento que tengo en los meses de frío (mi piel tiene un subtono amarillo, en mis días más críticos cuando no utilizo nada parezco un personaje de los Simpson), así que me dio la depresión post verano y este mes utilicé mucho el contorno. Amo estos polvos de Benefit, el subtono gris le va muy bien a mi piel y me sirve tanto para broncear como para contornear ya que su acabado es completamente mate. Yo tengo la versión de viaje que venía en un set, la tengo desde octubre del año pasado y aun no se ha gastado nada (usándola casi todos los días). Corners Benefit (Falabella) - $23.490 aprox.




Labiales: utilicé 2 tonos extremadamente opuestos: en los días de calor, el Viva Glam Miley (MAC) y en los días fríos Sugar Plum Fairy (Wet n Wild). 

El Viva Glam Miley es un fucsia vibrante con subtono azulado, de acabado Amplified (cremoso) que viste completamente el rostro. Su duración no es prolongada y desaparece fácilmente al comer o beber algo. Este fue el último labial de MAC que compré y con él me despido en mi campaña de dejar de usar maquillaje testeado en animales. El lado positivo de la compra? todo lo recaudado por esta línea se va directamente a la fundación Santa Clara (niños con VIH). MAC - $15.100 (edición limitada).

El Sugar Plum Fairy es un tono que va fijo como favorito para todo este invierno. Es el clon del labial Rebel de MAC, su color es un borgoña más uva que burdeo y  su intensidad se puede regular dependiendo de las capas que apliquemos. Pertenece a la línea Megalast Matte Lip de Wet n Wild, labiales de larga duración y acabado mate y yo doy fe de que cumple 100% con ambas condiciones: aplico el labial a las 8:00 y cuando vuelvo a mi casa a eso de las 19:00 aun tengo labial! y eso que entremedio desayuno, almuerzo y como alguna que otra cosita. Son fantásticos! y este color ni siquiera aparece en el listado de los 400 labiales con mayor índice de plomo. Este en particular lo tengo desde noviembre porque lo encargue en Beauty Joint, y aunque encuentran muchos tonos en las Farmacias Ahumada, este no lo he visto en ninguna. Beauty Joint - USD 2,75; Farmacias Ahumada - $2.390



Estos fueron mis favoritos de maquillaje el mes pasado, coincidimos en algunos? ¡Espero sus comentarios!

Marcas nombradas certificadas Cruelty-free:
-Urban Decay (PETA)
-Wet n wild (PETA)

Marcas no certificadas de las cuales no hay información específica:
-Essence (aunque declaran no testear aquí y no venden en China)
-Uriage (no comercializan sus productos en China)

Marcas que sí testean en animales:
-MAC
-Benefit

2 comentarios:

  1. La base de urban decay es lo mejor! Tambien la compre para ocaciones especiales y es tan livianita que la amo! :) me encanta tu blog ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marz!! que rico que te guste :D
      Muchos cariños!

      Eliminar