11 de junio de 2015

DATOS: COMPRAS INTERNACIONALES + PREGUNTAS FRECUENTES



El pasado 2014 perdí el miedo a comprar por internet en sitios internacionales y he conocido páginas de maquillaje y accesorios maravillosas. Durante Mayo realicé un par de pedidos al extranjero y se me ocurrió la idea de contarles como es el proceso de compra y además compartir con ustedes las cosas que compré. ¿Tienen ganas de comprar en páginas internacionales pero no saben cómo o les da miedo? Quédense en línea porque acá les doy un par de datos. 

Si comprar cualquier artículo por internet en el extranjero ya supone ciertas inseguridades, imaginen entonces (o tal vez lo han sentido/sienten ahora mismo) como es comprar maquillaje en otro lugar del mundo. Personalmente, además de lo obvio, pensaba en las condiciones en que llegaría, en los problemas que podría tener en la aduana por traer cosméticos (procedimiento regulado por el ISP), en si los productos serían seguros en el país, etc. 
Finalmente, después de mucho leer en blogs chilenos y extranjeros, revisar las marcas que quería y encomendarme a los santos, decidí comprar maquillaje en Beauty Joint (aunque ya llevaba bastante tiempo comprando artículos varios en Ebay).

MAQUILLAJE

BeautyJoint
En esta página encuentras varias marcas "low cost" como Wet n Wild, LA Girls, NYX, NYC, también The Balm, brochas Real Techniques y muchas más.
Siempre que compro en esta web elijo el envío Standard. El envío más rápido demoró 24 días, y el más largo 44 (fue justo para diciembre, peor fecha para comprar por correo). He comprado el seguro una sola vez, pero la verdad es que no fue necesario, es una página súper segura y todo llega bien envuelto y cuidado.

*Sitio web: http://beautyjoint.com
*País: Estados Unidos. Las bodegas están en Los Ángeles, California.
*Tipo de cambio: dólar estadounidense (USD)
*Formas de pago: Paypal, Authotize.net (tarjeta de crédito o débito)  
*Formas de envío: 
-Standard - No tracking (con número de seguimiento válido solo dentro de USA).
-Expedited Tracking 09
-Express Mail EMS 09
*Seguro de envío (opcional): por unos doláres adicionales puedes contratar un seguro que podrás cobrar en caso de que el paquete llegue dañado, destruido o si se pierde durante el tránsito. Tienes 90 días para hacerlo valer.

BeautyJoint.com

Mis compras en BeautyJoint: Labiales Wet n Wild ($2,75 c/u) y Correctores L.A Girl ($2,99 c/u). Los he pedido en distintas ocasiones, la primera vez solo compré 3 labiales para saber como funcionaba la página y no perder tanto dinero en caso de fallar. El último pedido lo recibí ayer y fue de $55,89 ($37.000 aprox), por culpa del paro de la aduana lo recibí con un leve retraso (demoró 33 días, tampoco fue tan grave) pero como siempre, súper bien envuelto y cuidado. Como fue una compra de elevado valor, agregué el seguro pero por suerte no pasó nada. Más que recomendada Beauty Joint!.


Anastasia Beverly Hills
La página oficial de Anastasia Beverly Hills, destacada por sus productos para cejas y contorno, tiene envío directo a Chile. La paleta de polvos Contour Kit ha sido lo único que he comprado de esta marca, pero la experiencia de compra es para recomendar. Recibí el paquete 18 días después de pinchar "comprar" (sí, 18 días el proceso completo!). El valor de envío es bastante elevado, pero si se quieren comprar varias cosas es conveniente, ya que no sube por el peso del pedido (pueden hacer un pedido entre varias personas y repartirse el costo). Tal como Beauty Joint, el n° de seguimiento te sirve para rastrear el producto hasta que sale de USA.

*Sitio web: http://anastasiabeverlyhills.com
*País: Estados Unidos. Las bodegas están en California.
*Tipo de cambio: dólar estadounidense (USD)
*Formas de pago: Paypal, Authotize.net (tarjeta de crédito o débito)  
*Formas de envío: 
-Standard con número de seguimiento dentro de USA - USD $17,95 (valor fijo)

AnastasiaBeverlyHills.com
 
Mi compra en ABH: Compré esta paleta por $40 (ahora que lo analizo, el envío me salió casi la mitad de la paleta, uuff!!). Contiene 3 iluminadores y 3 polvos para contorno, lo que me gusta es que tiene tonos para distintas pieles.


HERRAMIENTAS PARA MAQUILLAJE  

BuyInCoins
Esta página china fue mi último descubrimiento. Se dedica a vender de todo lo que se les ocurra: artículos electrónicos, de decoración, jardinería, joyas, accesorios para automóviles, y también maquillaje y herramientas. El maquillaje que venden acá es el típico que pueden encontrar en el mall chino o la calle, además de réplicas de famosas marcas, y como les expliqué en la bienvenida del blog yo no utilizo ese tipo de maquillaje. Pero lo que sí me llamó la atención fueron las herramientas y su precio "de huevo". Tiene envío gratuito y otro de casi 2 dólares que incluye n° de seguimiento, el envío demoro 30 días exactos desde que pinché "comprar".

*Sitio web: http://buyincoins.com
*País: China. La bodega principal está en Hong Kong.
*Tipo de cambio: dólar estadounidense (USD)
*Formas de pago: Paypal, Visa y Mastercard  
*Formas de envío: 
-Air Mail $0.
-Air Mail with Tracking code $1,69.

BuyInCoins.com

Mi compra en BIC: Llegué a esta página por las paletas de acero inoxidable con espátula, ya que en Chile no pude encontrar. Éstas sirven para mezclar colores, depositar base, etc. Compré 2 por $4,78 c/u, y además un set de pinceles de nail art solo porque estaban muuuuy baratos ($0,99 el pack de 3). Compré poquito porque quería probar la página, pero salió todo excelente así que mi carro de compra ya tiene varios productos que me dan un total de $7 (sí, así de barato es). 


Ebay
Mundialmente conocida por también vender de todo. La diferencia con BIC es que no es la página en sí la que vende, si no los usuarios que publican sus productos. Acá pueden encontrar maquillaje y herramientas en general y depende de ustedes la elección del vendedor o producto, ya que pueden comparar precios y lugares de origen. El costo del envío depende de la oferta del vendedor, igual que los tiempos de envío. Yo en Ebay he comprado carcasas para celulares, láminas de protección, anillos y ampolletas LED, sin tener problemas.

*Sitio web: http://ebay.com
*País: depende del vendedor.
*Tipo de cambio: depende del vendedor, aunque Paypal realiza la conversión a USD.
*Formas de pago: Paypal, Tarjetas de crédito y débito.
*Formas de envío: depende del vendedor.

Ebay.com

TIENDAS DE FACEBOOK
Desde hace un tiempo ya no necesitas tener tarjeta de crédito con cupo internacional para comprar en el extranjero, ya que Paypal y Multicaja se unieron para permitir el "prepago" (ver abajo en Preguntas Frecuentes). Pero si aun tienes dudas o desconfianza, siempre puedes comprarle a las chicas que tienen tiendas virtuales. Lo que tienes que considerar cuando decidas comprar a estas tiendas es:
-Muchas de ellas trabajan a pedido, es decir, tendrás que esperar el mismo tiempo (o tal vez un poco menos si eligen pagar un mejor envío) que si lo compraras directamente.
-Es probable que te pidan un abono para poder aceptar tu pedido. Ojo ahí, puede que el "abono" sea el valor real del producto. No sería más conveniente agregarlo a tu cuenta de Paypal y comprarlo tú misma?
-He visto productos por el triple y más de lo que valen en realidad. Es cierto que es un negocio que demanda tiempo, esfuerzo y necesitan generar ganancia, pero creo que algunas se sobrepasan. Si van a comprar acá, coticen porque sé que las diferencias de precios entre una y otra tienda son grandes.

Por todo esto, si realmente quieren comprar "en Chile" marcas extranjeras, traten de buscar marcas que no tengan envío a Chile (he visto varias vendedoras que viajan para poder comprar), que no acepten Paypal (yo al menos no compro en páginas que no acepten este intermediario), o podrían escoger tiendas con entrega inmediata ya que al menos pagarían más pero lo tendrían enseguida o en un par de días. Obviamente estas son mis recomendaciones, ustedes son libres de elegir lo que quieran.

PREGUNTAS FRECUENTES
-Qué alternativa de pago escoger? 
Para evitar problemas de clonación, estafa, desconfianza, etc, yo siempre elijo comprar en páginas que cuenten con sistema Paypal. Paypal es un intermediario que maneja los datos de tus tarjetas de crédito y no se las entrega directamente al vendedor. Al crear una cuenta en Paypal tienes que registrar tu tarjeta (aquí si que tienes que dar todos los datos, pero tranquilas porque es el sistema más seguro), luego cuando compres solo inicias tu sesión (la página en la que estés comprando te dará la opción de Login) y haces el checkout. Además, si pasados 45 días aun no recibes tu pedido, puedes inciar un caso en Paypal para reclamar tu dinero.

-Cómo puedo comprar si no tengo tarjeta de crédito con cupo internacional? 
Paypal y Multicaja ofrecen la opción de "prepago". Consiste en que crees una cuenta Paypal y le cargues dinero a través de tu cuenta bancaria (cuenta corriente, Cuenta RUT, etc). Multicaja convertirá estos pesos en dólares, y tu cuenta Paypal quedará cargada automáticamente para realizar compras internacionales. Puedes ver como funciona en https://www.multicaja.cl/paypal/agregar_dolares.

-Qué alternativa de envío escoger?
De acuerdo a mi experiencia, les recomiendo que siempre elijan la más barata o Standard, aunque demore más. Hay páginas que tienen envío express por varios dólares adicionales, y si bien el paquete está en Chile a los 2 o 3 días de realizar la compra, puede que JUSTO tu paquete sea retenido en la aduana (especialmente los envíos por DHL) y tengan que pagar impuestos por internación. Una lata que prefiero evitar porque JUSTO suelen pasarme esas cosas, además no compro apurada jajaja.
Algunas páginas ofrecen código de seguimiento dentro del país de origen junto con el envío Standard o por un par de dólares adicionales, que al menos les sirve para saber qué día salió su paquete hacia Chile. 

Tracking en USA ofrecido por Beauty Joint, que indica que el día 12 de noviembre de 2014 el paquete fue enviado a Chile.

-Qué hago si no tengo dirección de recepción?
Motivo n°2 por el cual me costó tanto comprar por internet: no tenía horarios fijos para recibir al cartero y temía que mis compras se perdieran en las rutas. Hasta que apareció Citybox {inserte corazones aquí}. Citybox es un sistema moderno de casillas de correo que ofrece Correos de Chile, donde te registras, te dan un número de casilla y dirección de envío (de la bodega de Correos) que tienes que poner en cada compra que hagas. Cuando el paquete llega a Chile, se va a la bodega y de ahí la envían al Citybox que tú elijas (y esto es lo más bacán: puedes cambiar tu Citybox para cada compra que realices y dependiendo de donde estimas que estarás para la fecha de llegada). Cuando el paquete está en tu Citybox, te envían un mensaje de texto y un correo con el código para abrir la casilla. Cuando creas tu cuenta te hacen registrar una tarjeta, que yo pensaba que era para cargarte el uso de la casilla, pero llevo 2 años utilizándola y nunca me han cobrado nada. Pueden averiguar más aquí: citybox.cl.

Y eso es chicas, espero haber ayudado a las que quieren comprar fuera y tienen dudas, y a las que no, ojalá les haya entretenido el mini Haul. Si tienen alguna experiencia distinta u otra recomendación de página no duden en dejarla en los comentarios o redes sociales. 

Recuerden que además tengo concurso en Facebook para ganar un set de maquillaje cruelty free!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario