16 de mayo de 2015

REVIEW: NAKED ON THE RUN - URBAN DECAY


Para mis últimas vacaciones -que duraron 5 días- como buena mujer indecisa llevé una maleta tamaño XL, más una mochila y una bolsa en la mano. Resultado: usé apenas la mitad de las cosas que llevaba. En cuánto a maquillaje, llevé un cosmetiquero a punto de explotar (para el uso diario, já), un bolsito con cosas específicas y además unas cuantas brochas, resultado: mismo que el anterior. Terminé maquillándome siempre con las mismas cosas y llevé varias a pasear. Afortunadamente para mis siguientes vacaciones tengo la solución y me ahorraré bastante espacio, gracias a esta preciosa ocurrencia de Urban Decay. Ya la amaron con solo verla? esperen a leer el review! 

Urban Decay es una marca americana que lleva casi 20 años en la industria del maquillaje. Sus productos son de calidad profesional, no realiza pruebas en animales, no utiliza materias primas testeadas y tampoco le paga a otros para que lo hagan, es 100% cruelty free certificada por PETA, incluso muchos de sus productos son veganos. Sus best seller son las paletas de la línea Naked, gracias a la excelente calidad y pigmentación de sus sombras. Para alegría de las que conocíamos la marca y su calidad, hace 2 meses llegó a Chile y ya cuenta con 3 corners en Santiago y venta online en la página web de París.

Hoy quiero contarles acerca del primer producto que compré en Chile de esta marca: la paleta Naked On The Run, de la cuál estoy enamorada por todas las opciones que ofrece. La marca la describe como "el kit de viaje para las adictas a Naked, pues viene con TODO lo que necesitas para un estilo Naked completo. Viene en una elegante y sofisticada carcasa metalizada color rosa oro, rematando con su nombre en letras metálicas gruesas". Su descripción es muy pretenciosa, pero no dice nada que no sea cierto: la paleta en sí es una belleza, de aspecto delicado y sofisticado, la presentación de la tapa da un efecto de nubes 3D en distintas tonalidades cafés (puedes pasar minutos viendo cada detalle sin abrir aun la tapa). Para muestra:


Cuando finalmente la abres, te encuentras con el espejo de viaje más grande que podrás tener: la parte trasera de la tapa es un espejo de 12,5 x 11,5 cm, ¡el porte total de la paleta! Viene cubierto por un plástico antireflejo para evitar que se ensucie, aunque la primera vez que la abrí no tenía nada de polvo suelto.

Ahora vamos al contenido, ¿qué trae esta paleta que la hace ideal para llevar a cualquier parte?:



Para rostro:
-Bronzer: polvos bronceantes en tono bronce medio, acabado mate. El subtono de este bronceador es naranjo*, por lo que en mi piel fría media** no asienta muy bien y lo mezclo con uno más café. Para personas con piel cálida media-oscura quedaría perfecto. Contiene 8,5 gramos.
* y **: en un futuro "Técnicas y Herramientas" les hablaré de los tonos y subtonos tanto de la piel como del maquillaje.

-Blush: el rubor de la paleta es ideal para los looks de día. Es un rosadito con brillos de luz, que deja las mejillas luminosas y con aspecto sano. Su shimmer es natural, no quedas jamás como bola disco. Si quieres usarlo para una fiesta o un look más definido, recomiendo aplicar 2 o 3 veces para conseguir un tono intenso, o bien mezclarlo con otro más oscuro. También contiene 8,5 gramos.




Para ojos:
-5050: el iluminador de la paleta, rosa suave y con pequeños brillos, nuevo y exclusivo. Su descripción es de sombra de ojos pero funciona como iluminador en general, yo la uso sobre el pómulo y queda fantástica. Al tomarlo con la brocha tiende a botar mucho polvo, pero en la piel no queda para nada suelto. Su tamaño es mayor que el de las demás sombras, pero no pude encontrar el gramaje exacto (para que se hagan una idea, tiene el largo de blush y el ancho de las sombras).

-Otras 5 sombras: junto al 5050, Urban Decay creó estos 5 tonos especialmente para la paleta Naked On The Run. Cada uno fue hecho para combinar con cualquier otro, ¡imaginen las posibilidades!. Contienen 1,4 gramos cada una (0,1 gramos más que las incluidas en las paletas Naked). De los 5, 3 son satinados y 2 completamente mates:
  • Dive: rosa metálico, con pequeños destellos dorados.
  • Fix: taupe (entre café y gris) suave, acabado mate. 
  • Resist: taupe medio, metálico.
  • Dare: café medio, acabado mate.
  • Stun: bronce metálico, con destellos en dorado claro.

-24/7 Glide-On Eye Pencil: lápiz de ojos de madera en tamaño viaje. Su tono Stag es tan oscuro que a priori no sabes si es café o carbón, además tiene brillitos que dificultan aun más adivinarlo, pero Urban Decay lo describe como un "marrón profundo satinado". Yo hace mucho dejé de utilizar delineadores en lápiz pero este se robó mi corazón: su textura es tan cremosa que se desliza casi solo por el párpado, el tono misterioso hace juego con todas las sombras, y dura todo el día, lo aplicas y ahí se queda incluso en la línea de agua aunque lo pases a llevar con los dedos, te bañes, etc. Mide 8 cm y contiene 0,8 gramos. Este tono también es exclusivo para la paleta, pero pueden encontrar otros tonos en los corners de la marca o en paris.cl ($13.990, 1,2 gramos).

-Perversion Mascara: lo único que no he probado aun pero no quise esperar para hacer esta reseña, ya que se supone la paleta es una edición limitada. Tengo ya 2 máscaras de pestañas abiertas así que esta la estoy guardando (recuerden que las máscaras duran entre 3 y 6 meses abiertas, no es recomendable tenerlas por más). La descripción de Urban Decay es: "pestañas más grandes, más negras, más malas con nuestra máscara alargadora y voluminizadora ultra cremosa (ni muy seca, ni muy líquida). Aplica capa tras capa, nuestra fórmula nunca se volverá quebradiza ni grumosa". Al parecer no es a prueba de agua, pero tengo backup de mi base coat de Essence para salvar. Es de tamaño viaje y contiene 4 ml. La versión full size de 12 ml tiene un valor de $14.990 en tiendas y paris.cl.

Para labios:
-Naked Ultra Nourishing Lipgloss: gloss con color en tamaño full size. El tono Sesso, también exclusivo para esta paleta, es rosa con destellos en el mismo color. Para mi es un poco extraño el color, creo que apaga mi rostro, pero usándolo sobre un labial de tono parecido queda muy bien. No es para nada pegote ni pesado, y creo que me será bastante útil para el look playero. Contiene 4 ml. Encuentras todos los tonos en las tiendas y paris.cl a $12.990.




En resumen: Súmamente práctica para las que viajan constantemente o las que prefieren llevar la cartera ligera. Estéticamente es hermosa, seguramente si la abres frente a la gente te la quedarán mirando.
Posee maquillaje para rostro, ojos y labios. Los tonos incluidos, en la mayoría creados exclusivamente para esta paleta, están hechos para combinar con todos entre sí, y dependiendo de cómo los utilicen pueden armar looks tanto para día como noche. 
Para mi funciona excelente, tal vez el tono del gloss lo cambiaría ya que no soy muy de usar tonos "nude" en los labios, y le hubiese agregado una brochita para que fuera "llegar y llevar". De todos modos no me molesta, y en la entrada de las brochas les dejé opciones para brochas de cosmetiquero (aquí).

La paleta llegó a Chile con un valor de $39.990, disponible en los corners de la marca en tiendas Paris ($7.000 aprox más que el valor original, súper poco en comparación a otras marcas que al valor en dólares le agregan 3 ceros). Es un poco elevado para el bolsillo de la mayoría, pero creo que es un precio justo considerando todo lo que incluye y pensando que solo las Naked valen $36.990 (con estas excusas me justifiqué a mi misma la compra). Lamentablemente aun no está en paris.cl, pero aunque se supone que es edición limitada, lleva más de 5 meses a la venta en USA (amigas de regiones, hay esperanzas de que la publiquen).

¿Qué les pareció la paleta? Estaba pensando hacer un video con un look 100% Naked on the Run, ¿les gustaría?. Espero sus comentarios acá o en las redes sociales de Makeup-Meikap.

Cariños!



1 comentario:

  1. Esta paleta la recibi de regalo de parte de mi novio el mismo dia que salio y de verdad q estoy enamorada de cada uno de sus componentes 😍 ya probe todo y la mascara es maravillosa, alarga y da volumen y no se caen a mitad del dia las pestañas ( las tengo miy largas y a veces con algunas mascaras se tienden a bajar) e resumen, es maravillosa pero al igual que tu pense que una brochita hubiese sido perfecta ❤️ Me encanta tu blog :)

    ResponderEliminar