11 de mayo de 2015

REVIEW: MAQUILLAJE QUE SEGURAMENTE NO CONOCÍAS


Hay un montón de productos cosméticos que no son típicos ni forman parte de nuestra rutina diaria, pero que existen y es bueno conocerlos. Hace un par de años cuando veía tutoriales de maquillaje, especialmente para Halloween, las youtubers ocupaban un montón de pre-cosas que no entendía que eran, al final utilizaban tantas cosas versus mis 4 productos que terminaba mareada y cerrando el video. Les interesa el tema? Las invito a seguir leyendo!

El objetivo de esta entrada, más que darles consejos sobre un maquillaje de una marca en específico, es hablarles de todos que estos pre y post productos que se utilizan para lograr un mejor acabado o prolongar la duración del maquillaje. Aquí les presento algunos:

1. Primer de rostro / Prebase de rostro:
La prebase de rostro es una crema que se aplica después de la crema hidratante y antes de la base de maquillaje. Puede tener color, pero al momento de difuminarla en la piel éste desaparece. Su función principal es prolongar la duración del maquillaje y emparejar la textura de la piel, pero hay varios que además tienen beneficios agregados, como por ejemplo reducir los poros, dar brillo al rostro, matificar, reducir las líneas de expresión para que no se marquen demasiado al aplicar la base, etc. La prebase es recomendada para personas que tienen el rostro desprolijo, ya sea en tono o imperfecciones como poros o líneas profundas, si sientes que luego de la base tu rostro queda bien, entonces no la necesitas. Tampoco se utiliza todos los días, yo por ejemplo, los uso solo cuando necesito que mi maquillaje dure más, para fiestas o jornadas largas. Se puede aplicar con brocha (de la misma forma que se aplica la base) o con los dedos.
Hay un primer para cada tipo de rostro y es importante conocerlo, al igual que con las bases de maquillaje. Si tu rostro es graso, asegúrate de que el primer no contenga aceites, y que además matifique el rostro. Si es seco, busca un primer que hidrate y otorgue luz natural.

Los únicos primer de rostros que tengo son este par de Benefit Cosmetics (foto de la izquierda). El Porefessional sirve para reducir la apariencia de los poros, y That Gal entrega brillo natural a la piel. Benefit declara no testear en animales, pero venden en China donde por obligación deben realizarse este tipo de pruebas. Los encuentran en Falabella Parque Arauco, Alto Las Condes, Plaza Vespucio, Costanera Center ($25.990 Porefessional).
En el gabinete del lugar donde estudio utilizamos el primer Photo Model de Vipera Cosmetics que sí es cruelty free (imagen de la derecha). Lo encuentran en The Republic of Beauty.

2. Primer de sombras / Prebase de sombras:
Se utiliza para preparar el párpado antes de aplicar las sombras de ojos. Sirve para unificar el tono, secar esta área que tiende a ser húmeda y prolongar la duración de las sombras. La idea de utilizar este primer es que las sombras no se marquen en los pliegues del párpado (¿te ha pasado que después de unas horas las sombras se acumulan en los pliegues y se forma una línea de color?). Tengo una versión pequeña de Benefit en mi cosmetiquero, por lo que es uno de mis productos de uso diario.

A la derecha, el mini primer de sombras Stay don't stray de Benefit que tengo en mi cosmetiquero. Es un 2 en 1 porque también sirve como corrector de ojeras leves. Su textura es crema líquida y el color se adapta súper bien a mi piel. Valor: $21.990.
Los otros 2 primer de la imagen no los tengo, pero el I <3 Stage de Essence se supone que es el clon del de Benefit y mucho más barato (DBS Beauty Store $2.690). El Primer Potion de Urban Decay tiene fama mundial de ser uno de los mejores, lo encuentran en Paris Parque Arauco, Alto Las Condes y Costanera Center ($14.990).

3. Primer de labios:
Acá solo hablaré de lo que he leído en internet porque primer como tal no he usado. Se utiliza para "rellenar" los pliegues o mini arrugas de los labios, y algunos incluso ayudan a matificar el labial que se aplica después. Como todo primer también amplifica la duración del labial. Yo cuando siento que tengo los labios muy agrietados, me aplico un poco de Baby Lips y dejo secar antes del labial, así que ese es mi primer, jaja.



4. Polvos traslúcidos:
Polvo blanco que matifica la piel y evita que salgan esos molestos brillos provocados por el sudor. Se aplica luego de la base y funciona como un "sellante", que mantiene la piel seca por más tiempo, prolongando la duración del maquillaje. Debe aplicarse con mucho cuidado y difuminarse bien para evitar que queden manchones blancos. La capa de polvo debe ser fina para que no se note con el reflejo del sol o la luz, especialmente cuando nos toman fotografías con flash.

Los polvos compactos traslúcidos All about matt! de Essence matifican la piel por varias horas (a mi me han aguantado una jornada de trabajo completa en la oficina, pero no lo he probado aún en condiciones extremas de calor). Este polvo lo encuentran en DBS a $2.990.

5. Pigmentos:
Sombras sueltas (en polvo) que entregan mayor intensidad al color. Su aplicación no es tan secilla, ya que se debe ser muy cuidadoso de tomar la cantidad necesaria (que suele ser muy poca) para no ensuciar el resto del rostro. Se recomienda aplicarlas en el dedo sobre el párpado. Además, los pigmentos sirven para el cuerpo, labios e incluso las uñas, mezclándolas con esmalte. Los pigmentos se venden en frascos individuales, y una de las alternativas cruelty free y con gran variedad en Chile son los de marca Inglot (Falabella).

Inglot posee una cantidad enorme de pigmentos en sus tiendas. El precio de cada uno es de $10.990 y los encuentran en Falabella. También existen los pigmentos prensados, que son un término medio entre pigmento suelto y sombra de ojos: pigmentan más que lo normal, pero en la comodidad de las sombras compactas. Este tipo de pigmentos lo encuentras en Urban Decay (tiendas Paris), a $13.990.

6. Tinta:
Este producto es para mejillas y labios. Se trata de una tinta, que puede ser completamente líquida o más cremosa, y su función es teñir suavemente. Puede usarse sola para un look más natural, o usarse como base para un rubor en polvo o labial. Para labios: se aplica sobre los labios con el aplicador que incluye y se deja secar, quedan los labios como teñidos. Para mejillas: se aplica y difumina rápidamente con los dedos o brocha de doble fibra (yo utilizo la 953 de Bdellium). 
Las tintas de la imagen superior son Benetint (tinta roja líquida) y Posietint (tinta rosa en crema), ambas de Benefit. En las imágenes de abajo muestro como queda el Benetint recién aplicado (sin difuminar aún) y luego como queda finalmente al trabajarlo con la brocha. Estos tintes los encuentran en Falabella ($21.990 Benetint, $24.990 Posietint)

7. Base waterproof de pestañas:
Te has preguntado por qué todas las máscaras de pestañas que usas bajan tus pestañas y las dejan como chuzo? Esto puede deberse a que la máscara que estás utilizando no es a prueba de agua. Si crees que tu máscara es ideal en todo aspecto, pero te gustaría que además dejara tus pestañas arqueadas entonces no tienes que sustituirla, solo aplicar una base incolora a prueba de agua en la raíz y luego tu máscara en el resto de las pestañas. 


Esta base de pestañas es de la colección limitada Beach Cruisers de Essence, que salió este verano. Su descripción es de "top coat", o sea, para aplicar sobre la máscara pero para mi funciona mejor como base. Aun pueden encontrarla en algunos DBS (en el de Parque Arauco queda mucho stock) por $1.490. Es buenísima y mantiene mis pestañas largas y pesadas arriba todo el día. Si no encuentran este, también he visto otro de Essence, de envase negro.

8. Fijador:
Así como podemos fijar el cabello con laca, también podemos fijar nuestro maquillaje con un spray especial. Los fijadores se aplican a algunos centímetros del rostro y se dejan secar libremente. Al ser una bruma, no chorrea ni moja el maquillaje, aunque al principio puede sentirse húmedo. No deben utilizarse las manos ni toallas. Pasados unos segundos el fijador se asienta en la piel y crea una capa protectora invisible que mantendrá tu maquillaje intacto por horas y bajo las condiciones más extremas. Es ideal para maquillaje de fiesta, matrimonios, etc.


Ambos fijadores podemos encontrarlos en Chile, y ambos son cruelty free. El de Urban Decay tiene un valor de $19.990 en tiendas Paris. El de Inglot cuesta $14.990 en tiendas Falabella.

9. Exfoliante de labios:
Ahora que estamos la época de frío, es muy importante cuidar nuestros labios de la resequedad con bálsamos labiales y protectores como Blistex. Para eliminar las impurezas de los labiales y quitar esos pellejitos que se forman producto del frío, podemos exfoliar nuestros labios. La exfoliación se hace de forma suave, con las yemas de los dedos, en forma circular por 2 minutos aproximadamente, luego se retira con agua tibia, se secan los labios sin frotar y se aplica bálsamo labial o crema hidratante. 

Yo utilizo este exfoliante de Uriage que venía en un set de viaje que compré en Farmacias Cruz Verde. Sus cristales exfoliantes son un poco grandes (es para rostro) pero si se aplica con suavidad cumple muy bien su función sin dañar los labios. La buena noticia es que puedes elaborar tu propio exfoliante en casa: mezcla 1 cucharadita de aceite de oliva con 1 cucharadita de azúcar. Únelos bien hasta formar una pasta y aplícala en masajes en tus labios.

Sobre las marcas mencionadas:

Benefit: marca no cruelty free, ya que comercializa en China. Encuentran sus productos en los corners de la marca en Falabella Parque Arauco, Alto Las Condes, Costanera Center, Plaza Vespucio, Portal La Dehesa.

Vipera: marca cruelty free no certificada, pero declaran no testear en su página web (no vende en China). Lo comercializa The Republic of Beauty en sus embajadas y corners (ver aquí).

Essence: marca cruelty free no certificada, pero declaran no testear en su página web (no vende en China). La comercializa DBS Beauty Store y tiendas Ripley e Hites (ver locales).

Urban Decay: marca de calidad profesional, cruelty free certificada por PETA. Llegó hace poco a nuestro país de la mano de Paris. Por el momento está disponible en los corners de Parque Arauco, Alto Las Condes y Costanera Center. 

Inglot: marca cruelty free certificada por PETA. Encuentran sus productos en Falabella Parque Arauco, Costanera Center, Plaza Egaña, Manquehue.

Uriage: marca cruelty free no certificada, no comercializa en China (excepto en Hong Kong donde el testeo no es obligación). Comercializada en Chile por farmacias Cruz Verde.

Ahora ya están listas para ver tutoriales extranjeros y no morir en el intento de entender, siéntase capas! jajaja. Espero sus comentarios, dudas, consejos, etc.

Nos leemos :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario