2 de mayo de 2015

VERSUS: AGUA MICELAR


¡Hola chicas! Inauguro la sección VERSUS con un producto que se ha convertido en un imprescindible en mi rutina de limpieza diaria. ¿Conocen el agua micelar? Si no saben de que se trata, en esta entrada les cuento sus orígenes, beneficios, forma de uso y otros datos útiles. Si ya has escuchado sobre ella, o la utilizas, te invito a revisar este versus con 3 marcas distintas y mi experiencia con cada una.


Si eres nueva en esto del maquillaje, seguramente conoces poco y nada acerca del agua micelar y de sus beneficios, así que espero con este versus abrir la ventanita a una nueva forma de desmaquillarte y a la vez cuidar tu piel.

El agua micelar nació en Francia y se utiliza desde hace muchos años, pero recién hace un par se hizo conocida y accesible a todo público. Como su nombre lo indica, es agua formulada a base de micelas, partículas que atrapan la suciedad de nuestra piel y la disuelven, haciendo que se retire fácilmente dejando el rostro limpio e hidratado.

Pero bien, ¿qué es finalmente el agua micelar?: es una solución limpiadora, que retira la suciedad acumulada en el día y que gracias a sus componentes también disuelve el maquillaje. Es apta para todo tipo de piel, especialmente aquellas sensibles (con rojeces, deshidratadas), pero también para las que tienen tendencia al acné o a los granitos ocasionales. No contiene aceites ni detergentes, no tapa los poros y su textura es completamente líquida. No tiene olor, pero algunas marcas la perfuman. Todas estas características la hacen preferible a las toallas desmaquillantes, que muchas veces contienen alcohol que puede irritar la piel.
Se aplica con pétalos de algodón, primero limpiando el área de los ojos (hay algunas que incluso retiran el maquillaje a prueba de agua) y luego el resto del rostro con otro pétalo. No requiere enjuague (es agua), pero si desean pueden hacerlo.

Yo he probado 3 aguas micelares de distintas marcas, y aquí les dejo mi experiencia. Les aviso que hay para todos los gustos y bolsillos:



1. Solución Micelar Sensibio H20 - Bioderma: la primera que probé. Si hay un agua micelar con más fama en los blogs de maquillaje es esta sin duda, aunque no es mi favorita. Mi experiencia fue completamente buena, nada que decir, mi piel estaba mucho más radiante, hidratada, se notaba limpia. Retira maquillaje a prueba de agua (waterproof) pero requiere un poco de trabajo, lo que no es muy agradable en el párpado. 
Era mi "number one" hasta que descubrí otra que viene más adelante. Sus puntos negativos son que no tiene dosificador y sale mucho producto, y que su precio es elevado, pero casi casi vale la pena. $11.990 la botella de 250 ml, Farmacias Cruz Verde.
La marca es cruelty free, pero utiliza materias primas que sí han sido probadas en animales.  





2. L'eau démaquillante - Uriage: probé esta agua micelar porque venía incluida en un set de viaje de la marca que contenía versiones mini de sus productos más vendidos (Uriage es comercializado solo por Cruz Verde). La botellita era solo de 30 ml pero me bastaron para hacerle la cruz. Primero, el olor es malísimo a mi gusto, demasiado fuerte para ser un agua. Segundo, cuesta horrores retirar el maquillaje, ni hablar de delineadores ni máscara de pestañas. Tercero: no sentí nunca esa sensación de limpieza y descongestión que sentía con la de Bioderma. Tenía 2 botellas (porque compré 2 packs), pero terminé vaciando la otra y rellenándola con Bioderma para tenerla dentro del cosmetiquero (al menos para algo sirvió). $5.990 la botella de 250 ml, Farmacias Cruz Verde. 
La marca declara no testear en animales, pero no está certificada




3. Agua desmaquillante Hidra Total 5 L'Oréal: buscando una opción un poco más barata que la de Bioderma llegué a esta agua micelar que también tiene muy buenos comentarios, y puedo decir que merecidos. No tiene olor, retira fácilmente la suciedad y maquillaje, es mejor sacando el waterproof (ni siquiera debo refregar los ojos) y es bastante más económica. A mi parecer cumple las 5 cosas que promete en su descripción: desmaquilla en un solo paso, elimina impurezas, previene irritaciones, hidrata sin sensación grasosa y suaviza la piel. Lo único que no me gusta es el dosificador, porque tengo que apretar el envase para que salga la cantidad necesaria, pero no es nada tan terrible. $2.990 la botella de 200 ml, en farmacias y supermercados
L'Oreal comercializa en China, donde se debe realizar por obligación el testeo en animales, aunque declaran no testear para el resto del mundo. 



De estas, actualmente me quedo con la de L'Oreal porque aparte de ser la mejor de las 3, es la más económica. Lamentablemente aun no encuentro ninguna que sea cruelty free, pero seguiré en la búsqueda. 

Esta secuencia muestra la forma de desmaquillar con agua micelar y su resultado. Mis ojos estaban maquillados y el delineador era a prueba de agua. En la última fotografía se puede ver el ojo completamente limpio y los residuos en el pétalo de algodón, todo sin raspar ni refregar el párpado (usé el agua de L'Oreal).

¿Conocían la solución micelar? ¿Cuál usan? ¿Han tenido una experiencia distinta con alguna de las que mencioné en esta entrada? Espero sus comentarios!


6 comentarios:

  1. Seré una gran seguidora de tu blog, ya que cacho poco y nada de maquillaje jajaja bueno, no tenía idea que existía el agua micelar, solo sabía de las toallitas desmaquillantes y de la leche desmaquillante de l'oreal plenitude. Aparte de eso uso algunas cosas que no son propiamente para limpiar: una loción astringente y limpiadora de clearskin, una crema que limpia, tonifica e hidrata de avon care, un gel de limpieza solutions clean de avon y; un tónico suave de nívea. No se para que es cada una, si se mezclan o qué pero las uso jajaja así que espero que algún día me expliques... Bueno, me comprare ahora esa agua que sugieres y te comento. Bai :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya servido! La verdad esto es mucho más rápido y cómodo que utilizar todos esos productos que usas actualmente, jajajaja. Anotaré para más adelante una rutina de limpieza facial donde explique para qué sirve cada una de esas lociones que mencionas.
      Me cuentas como te va con el agua micelar. Besitos!!

      Eliminar
  2. No había tenido tiempo para leer:( nunca escuche ni leí sobre el agua micelar y por lo que dices se lee bastante buena, sobre todo para mi piel que es un poco deshidratada y sufro de rosácea, voy a buscar la que recomendaste jaja ocupo un desmaquillante de esika que por cierto es buenísimo, pero si el agua micelar tiene más beneficios no hay nada de malo en probar. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran!! el agua micelar es ideal para las pieles sensibles, sobre todo la de Bioderma, sentirás el rostro mucho más fresco y aliviado :) de todas formas puedes probar primero la de LÓreal que es más económica.
      Besitos y gracias por pasar ^^

      Eliminar
  3. Bueno debo admitir que tampoco conocía está agua y similar a lo que cuenta la chiquilla arriba, uso (cuando me acuerdo y porque en realidad siento que me deja algo extraña la cara) el tónico clearskin y un desmaquillante trifásico de nivea a demás de una crema hidratante también de nivea. Me pareció muy interesante este dato, así que probaré está agüita para ver como resulta.
    Me encantó tu blog! Así que espero y quiero seguir aprendiendo muchas más cositas para lucir un besho rostro.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoselyn, que bueno que utilices desmaquillante trifásico! es excelente para retirar maquillaje a prueba de agua :) para el resto del rostro podrías usar el agua micelar :) me cuentas como te va!
      Gracias por la buena onda, espero los demás temas también te gusten.
      Muchos cariños!

      Eliminar